المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Antonia S?nchez Canseco, hija de Paco de Luc?a: "Mi padre siempre le dio mucha import


الريــم
01-29-2024, 03:20 PM
El pr?ximo miércoles se inaugura una nueva edici?n del Festival Paco de Luc?a Mallorca. ?Le veremos por la isla?

A la presentaci?n no podré ir, porque acabo de empezar unas pr?cticas en una empresa, voy a clases a la universidad y lo tengo un poco complicado cayendo en miércoles. Para el festival s? que estaré.

?Qué le interesa de la programaci?n de este a?o?

Miguel Poveda me parece una maravilla, aunque es verdad que ya lo conozco y lo tengo m?s ubicado. De Chambao he o?do much?simo hablar pero nunca les he visto actuar, as? que estoy muy emocionada ante ese estreno.

La alargada sombra de Paco de Luc?a no deja de agigantarse. La 23? edici?n del Flamenco (https://www.sport.es/es/temas/flamenco-1846323) Festival Nueva York le rendir? homenaje este a?o, del 1 al 17 de marzo.

También estaré presente en el festival de Nueva York. El cartel es bestial [con cantaores como Sandra Carrasco, Israel Fern?ndez o Mar?a José Llergo; guitarristas como Diego del Morao, Antonio Rey, Antonia Jiménez o Ra?l Cantizano; y bailaores como Alfonso Losa, El Yiyo o Paula Comitre]. Al que le guste el flamenco le puede volver loco y el que no lo conozca tendr? una maravillosa primera impresi?n de lo que es la cultura y la m?sica flamenca, de su fuerza y lo amplio que es, vivir? una especie de master class. Es una programaci?n para todos los p?blicos.

Vayamos al principio. ?Usted tiene algo de mallorquina?

Nac? en Canc?n (México) pero he pasado mucho tiempo en Mallorca, b?sicamente toda mi vida. A mi padre le encantaba la naturaleza y recuerdo que en Mallorca d?bamos muchos paseos, le gustaba mucho la jardiner?a, siempre estaba muy metido en todo su mundo, con sus frutitas, sus ?rboles y sus cosas. Mi padre amaba Mallorca, fue muy feliz en la isla. Ten?a el mar cerca, eso le encantaba, y la naturaleza, exuberante, maravillosa. También recuerdo que siempre que bailaba yo en el cole él ven?a a verme, como también lo hac?a por las fiestas de Navidad, cuando actu?bamos. Es un recuerdo que siempre guardaré en el coraz?n. Mallorca es el lugar en el que mi padre me cri?, me cuid? y me quiso, donde m?s me apoy?. Emocionalmente, mi padre conect? conmigo, y eso no es algo f?cil de encontrar. Siempre le dio mucha importancia a mis sentimientos.

Image ID:
97480533
Antonia S?nchez Canseco, la hija peque?a del guitarrista Paco de Luc?a.
.
/clip/e5f56a02-c246-4643-ab8a-4d81f7e151f2_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1500
2000

Usted lleva la m?sica en su ADN. ?Qué instrumento toca?

Me apa?o un poco con el piano, pero lo que hago principalmente es cantar.*

?A su padre le gustaba el piano?

S?, de hecho empecé a tocar el piano porque mi padre me lo dijo. En mi colegio, en Palma, me dieron la opci?n de guitarra o piano. Y yo le pregunté a mi padre: "oye, qué deber?a hacer". ?l me recomend? que empezara con el piano. Y estaba muy contento.*

Qué curioso, siendo él guitarrista.

Me dijo que no me deseaba lo que él hab?a pasado con la guitarra, que era un instrumento muy duro. Tuvo una relaci?n de amor-odio con ella,*disfrutaba mucho de la guitarra*pero también le daba algunos puntos m?s complicados.*

Me dice que le gusta cantar. ?Tanto como para subirse a un escenario?

No, soy demasiado t?mida y muy introvertida como para poder tirar por ah?. Hago alguna cosilla de vez en cuando…

?No tiene nada grabado?

Grabé un tema con una amiga m?a que es productora pero se qued? solo para nosotras dos.*

Dicen que su padre también era un gran t?mido.

S?, era supert?mido, y nunca dej? de serlo. Aprendi? a gestionarlo.

Image ID:
97480599
Antonia S?nchez con su padre, Paco de Luc?a, en Mallorca.
.
/clip/7af6c9ac-3f62-446a-b8eb-8bb28a959d8a_source-aspect-ratio_default_0.jpg
640
480

?Qué respond?a usted siendo ni?a cuando le preguntaban qué quer?a ser de mayor?

Quer?a dedicarme a la m?sica, lo ten?a clar?simo, hasta que cumpl? 17 a?os.

?Qué le hizo cambiar de opini?n?

Una profesora maravillosa que tuve en bachillerato de Historia del Arte, as? que empecé con esos estudios. Esa profesora consigui? transmitirme su pasi?n.*

Sin embargo, ahora mismo est? a punto de terminar los estudios de Derecho.

S?, cambié de camino otra vez, de Historia del Arte a Derecho. Me considero una persona muy social, me gusta mucho todo el tema relacionado con los derechos humanos y consideré que la manera m?s efectiva de abordar toda esta situaci?n era el Derecho.**

?También le interesan los derechos de propiedad intelectual?

Es justo lo que voy a hacer.*

Image ID:
97480630
Mallorca fue la tierra en la que Paco de Luc?a cri? a su peque?a Antonia S?nchez.
.
/clip/8c88aa20-891c-4107-a08b-edfbecbd6750_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
640
480

Hace unos meses un juez devolvi? la totalidad de los derechos de autor de 37 canciones de Paco de Luc?a a su familia. ?Todav?a quedan batallas por librar en ese campo?

Hay much?simo por defender. Es algo muy importante para todos los artistas nuevos, emergentes, y también para los que llevan a?os trabajando: tienen que conocer sus derechos de autor, c?mo registrar sus obras, porque luego se pueden hacer muchos l?os.*

Que se lo digan a su familia.

S?, la verdad es que estamos muy contentos con la decisi?n del juez.*

?Lo sent?an como una herida?

S?, porque lo era para mi padre. ?l no quer?a permitir que sus nietos un d?a buscaran en Google al autor de Entre dos aguas y saliera 50 por ciento mi padre, 50 por ciento ‘x’. Eso le apenaba, su legado.*

El pueblo adoraba a Paco de Luc?a, ?las instituciones espa?olas est?n interesadas en proteger su legado?

?Uy!, esa es una pregunta m?s complicada. Ahora estamos recibiendo mucho apoyo y buenas intenciones. La Junta de Andaluc?a nos est? dando much?simo apoyo y estamos muy contentos porque no siempre ha sido as?.*

?Qué cargo ocupa actualmente en la Fundaci?n Paco de Luc?a?

Soy patrona. No he podido estar todo el tiempo que me gustar?a en la Fundaci?n, por mis estudios. La mayor?a de las reuniones son por la ma?ana y yo a esas horas tengo clase. No he podido involucrarme todo lo que me hubiera gustado pero trato de estar al tanto de todo. Siempre que puedo aporto mi granito de arena. Estoy muy en contacto con Soledad Besc?s, la directora del Festival Paco de Luc?a Mallorca.

Coment? al principio de esta charla que acaba de entrar en pr?cticas en una empresa. ?Ligada a la industria musical?*

S?, en Taste the Floor. Hoy es mi tercer d?a. Estoy muy contenta e ilusionada. Es una agencia de booking y management especializada en la representaci?n de artistas. Me gusta porque apuestan mucho por el talento joven y hay mucho compa?erismo.*

Taste the Floor abraza desde el trap al el reggae, pasando por el flamenco, el reguet?n, el pop o el indie. Sobra*preguntar a qué lenguaje musical se dedica usted.

S?, yo me encargo del flamenco. No pod?a ser de otra manera (risas).

?Su padre lleg? a escuchar algo de reguet?n?

No lo tengo claro. Temporalmente coincidieron pero no sé si él lo escuch?. No creo que le apasionara. Para mi padre la m?sica era sentimiento, y no sé si el reguet?n tiene mucho sentimiento. A m? el reguet?n, de fiesta, s? me gusta, te hace evadirte y no pensar en nada. No es una m?sica que te transporte a otros universos, ni con la que puedas conectar con el artista.*

Con quien hubiera conectado es con Rosal?a.

No te sabr?a decir pero creo que s? la hubiera apoyado porque todo lo que hace Rosal?a lo hace con mucho conocimiento y respeto. Por ah? hubieran conectado bien, el amor absoluto al flamenco les habr?a acercado de alguna manera.**

?En qué se equivoca la industria?

En que no es accesible para todo el mundo.*

?Qué consejo paterno tiene siempre presente?

Tengo presentes muchos momentos con mi padre, muchas vivencias, sentimientos pero consejos… no sabr?a decir.*

Tu hermana Luc?a confes? en una entrevista que Paco de Luc?a (https://www.sport.es/es/temas/paco-de-lucia-1944489) fue "un padre muy estricto: nada de salir, tener novio ni fumar".

Mi padre muri? siendo yo muy peque?a. Ojal? pudiera tener una conversaci?n ahora con él y que me aconsejara. Conmigo no fue muy estricto pero es verdad que siempre estaba la broma de "cuando tengas novio…". Mira, una tonter?a: a m? me dejaba pintarme las u?as del color que yo quisiera. Siempre respetaba mis opiniones. ?l me daba las suyas, y yo le soltaba las m?as. Habl?bamos como personas adultas. Mi padre, aun siendo yo una ni?a, siempre me trat? como una adulta. Me explicaba las cosas con paciencia, con cari?o.

El pr?ximo 25 de febrero se cumplir?n 10 a?os de su muerte.

No hay d?a en que no piense en él.

?Qué recuerdos guarda de aquel fat?dico d?a?

Son recuerdos muy borrosos. La mente borra lo feo. De mi padre tengo bonitos recuerdos. Aquellos d?as los tengo totalmente desubicados, descolocados, en un caos absoluto.***

?Su familia le recordar? en ese aniversario de alg?n modo especial?*

Lo que haremos mi madre [Gabriela Canseco], mi hermano [Diego] y yo es pegarnos una buena comilona en su honor. A él le hubiera encantado. Comer bien le hac?a muy feliz.

Image ID:
97480708
Paco de Luc?a, con su familia en Mallorca.
.
/clip/2dc34cf9-4bf9-41ee-8ef5-2b42419fd8e1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
640
427

?Cu?l era su plato preferido?

El emblanco, un plato andaluz que se elabora con pescado, patatas, pimiento… Est? muy rico y es muy reconfortante, te calienta el coraz?n.

?También era buen cocinero?

El ?nico plato que cocinaba era la tortilla de patatas (risas), pero hac?a la mejor tortilla de patatas que yo me he comido nunca. La hac?a poco hecha. Pon?a mucha atenci?n en comprar unas buenas patatas, no se conformaba con cualquier patata. No se puede hacer una buena tortilla sin ser un buen cocinero, esa es mi l?gica.

Un buen plato es como una deliciosa canci?n (https://www.sport.es/es/temas/cancion-1857690).

S?, necesitan su tiempo, entrega y cari?o.*

Image ID:
97480750
Antonia S?nchez Canseco, hija de Paco de Luc?a, fruto de su relaci?n con Gabriela Canseco.
.
/clip/d1ca7c21-eeab-4b2c-be59-78a0db372bc6_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1500
2000



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/antonia-sanchez-canseco-hija-paco-lucia-97480996)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم