المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El entrenador de Ilia Topuria: "El d?a 17 va a ser una masacre"


الريــم
01-27-2024, 12:56 PM
Las artes marciales mixtas ya no son territorio desconocido en nuestro pa?s. El hispanogeorgiano Ilia Topuria (https://www.sport.es/es/temas/ilia-topuria-1791615)(27) , estrella mundial de las MMA y uno de los nombres propios en los deportes de combate, luchar? el pr?ximo 17 de febrero en Los Angeles, California, para convertirse en el primer campe?n espa?ol en la historia de la UFC. Alexander Volkanovski, considerado como el mejor peso pluma que haya pisado la categor?a, con m?s de 1500 d?as de reinado, ser? su rival en el Honda Center de Anaheim.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





94482762

Este ascenso mete?rico tiene su origen en el Climent Club, gimnasio fundado por los hermanos Jorge y Agust?n hace m?s de una década y que es el resultado de innumerables*horas de trabajo y dedicaci?n para las artes marciales. Llegaron en 2002 de Buenos Aires, Argentina, con una mochila llena de sue?os e ilusiones que han convertido hoy en realidad, formando toda una generaci?n de guerreros que arrasan y acumulan medallas en las principales competiciones.

Su mejor disc?pulo, Ilia, est? a unas pocas semanas de lograr una haza?a para la posteridad y, quién sabe, empezar una hegemon?a*en la UFC, la m?xima compa??a*de las MMA del planeta. Talento y car?cter le sobra, y hoy en SPORT hablamos con Jorge, su preparador desde los 15 a?os, para analizar el combate estelar.

Menos de un mes para que Ilia haga historia en la UFC..?C?mo est? el ambiente en el Climent Club?*

Se respira la excitaci?n antes de la tormenta perfecta, estamos super emocionados de salir ya para Las Vegas. Vamos a estar ah? hasta el 10 entrenando en el Performance Institute, el centro de alto rendimiento de la UFC, y de ah? nos vamos para el Fight Week de Anaheim, en Los ?ngeles.

?C?mo se afronta este reto? Est?is a un solo paso de escribir una p?gina en los libros de historia del deporte espa?ol...?Qué sent?s?

Sentimos que estamos a la altura. Es algo que venimos preparando de toda la vida, desde que empezamos en las artes marciales so?amos con hacer esto. Nosotros (él y su hermano Agust?n) no hemos podido, pero hemos conseguido proyectarlo en uno de nuestros disc?pulos, Ilia, el mejor que hemos tenido, y nos sentimos preparados y muy orgullosos por el momento que estamos viviendo. Sabemos que acabar? resultando bien. Somos expertos en lo que hacemos y nos damos cuenta del nivel que tenemos en nuestras manos, el de un campe?n. No hay nadie a su altura.

Image ID:
97252030
Jorge Climent (derecha, atr?s) junto a ilia Topuria y todo el equipo antes de la batalla contra Josh Emett
@Climent_Club / Instagram
/clip/b8df2608-92bc-46a3-abc0-d6641b39ddcd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?C?mo est? Ilia mentalmente?

M?s fuerte y convencido que nunca de que va a tomar lo que le corresponde. Lo siento muy concentrado y enfocado, (https://www.sport.es/es/noticias/ufc/ultima-amenaza-topuria-viejo-96623971)est? muy bien de peso, potencia, técnica...mejor que nunca.

?En el punto perfecto para hacer historia?

En el punto de caramelo

?C?mo ha sido la preparaci?n para este combate? ?Diferentes a otros grandes escenarios como las peleas ante Emett o Mitchell?

Ha sido diferente desde todos los puntos de vista, empezando por el hecho de que lo hemos podido hacer en casa, donde hemos estado muy c?modos y en el que Ilia ha podido 'armar' un centro de alto rendimiento en donde preparamos la pelea solos con el equipo y la gente justa, sin que nadie nos moleste. Cuando nos ?bamos de aqu? para las peleas prepar?bamos los campamentos en gimnasios de otros donde nadie nos conoc?a ni nos pod?a molestar, entonces al estar en casa ten?amos miedo de ese tipo de distracciones, pero hemos conseguido plantearlo de esta manera muy profesional. Han venido a ayudar gente de fuera como Guram Kutateladze, chicos del gimnasio como Pepe Torres (compa?ero de sparring), Richardson...etc. Hemos tenido mucho apoyo de los nuestros. Alex, su hermano, lo ha dado todo. Todos ellos tienen un papel muy importante en la masacre que va a ser el d?a 17 de febrero. Historia.

Volkanovski est? convencido de algo irreal y se va a llevar una sorpresa en febrero

Jorge Climent





Vamos a hablar del rival. ?Creéis que es el momento perfecto para arrebatarle el cintur?n a Volkanovski (https://www.sport.es/es/noticias/ufc/volkanovski-provoca-topuria-demostrado-95689323)? Viene de un duro nocaut ante Makhachev y esto siempre afecta…

Creo que es el momento perfecto. Volkanovski est? convencido de algo irreal y se va a llevar una sorpresa en febrero. Va a ser algo espectacular porque el nivel de Ilia es de otra liga. Es como un rompecabezas y todo encaja a la perfecci?n. Esto que dices es real.. se ha visto sometido a mucha presi?n. Ha sido padre de familia con su tercera hija y todo son cosas que afectan. Ilia est? en un momento id?lico y muy feliz. Ser? pap?, pero a?n no tiene la presi?n de haberlo tenido. Son muchas cosas a favor.

Volkanovski es seguramente el mejor peso pluma de la historia. ?Qué aspectos de su juego son los que os preocupan m?s de cara al combate?

Los puntos que nos preocupan son todos y todo el 'Game Plan' que tenemos es porque somos conscientes de con quién est? luchando. Es el luchador pound for pound en el peso pluma y sabemos todas las* cosas buenas y malas que tiene. Es un t?o que tiene striking, que tiene mucho volumen de golpeo pero sin demasiada potencia, que tiene una lucha buena pero que comparada con la de Ilia (risas).... es nula. Tiene un jiu jitsu que al lado de Ilia es casi rid?culo. Se va a demostrar que esto es real.

En el otro lado de la moneda, Ilia ha demostrado ser uno de los peleadores m?s completos de la UFC y ha demostrado una evoluci?n mete?rica con el paso de los combates. ?Cu?l es la virtud que m?s puede explotar ante el australiano?

Por lo que estuve viendo, yo creo que él (Volkanovski) va a salir m?s a luchar porque le tiene mucho respeto a las manos de Ilia. Pero se va a equivocar ah? porque Ilia es muy fuerte ah? también. Va a salir con una estrategia y se va a chocar contra una pared.

Image ID:
97252147
Jorge Climent en la entrevista con SPORT
SPORT
/clip/f0693ad1-7525-4512-a450-66941fad39f4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
562
318

Cuando el combate se anunci? la opini?n p?blica daba muy favorito a Volkanovski pero a medida que se acerca la fecha parece que la balanza se va equilibrando cada vez m?s

No sé que es lo que puede pensar la gente. Yo puedo decir lo que pasa por mi cerebro, una persona con mucha experiencia en el ?mbito. Sé muchas de las virtudes que la gente no conoce. Quiz?s el p?blico general infravalor? a Ilia cuando Dana White anunci? la pelea... ahora tienen miedo.

?Qué ha sido m?s dif?cil, la preparaci?n f?sica o mental? ?Alg?n aspecto en el que hay?is hecho m?s hincapié?

Hemos hecho hincapié en todo. Siempre es dif?cil enfrentar un compromiso de este nivel, entonces es muy importante la parte mental. Yo siempre creo que un 80/90% de una pelea es la cabeza m?s que el resto. Igualmente, le hemos dado la importancia que tiene que tener al f?sico porque sabemos que Volkanovski est? muy acostumbrado a pelear cinco rounds, que tiene un mont?n de cardio... pero Ilia est? joven, a otro nivel y lo va a demostrar.

Os veo tremendamente confiados

Claro que s?. M?s que nunca (otra vez risas)

Una predicci?n definitiva para la pelea

Yo creo que va a ganar en el primer round, lo va a conectar con una mano dura y en suelo har? un poco de 'ground and pound' y lo terminar? finalizando.

El entorno es siempre muy importante y vosotros siempre os habéis mostrado como un equipo muy unido. Tu y Agust?n (hermano de Jorge) y Alex, hermano de Ilia, parecéis inseparables. ?C?mo de importante es este v?nculo para vuestra confianza de cara al combate?

Yo creo que los v?nculos son super importantes siempre. Esto va de la mano de los c?digos que tienen las personas y nosotros somos un grupo que los tenemos muy claros y nos respetamos mucho. Siempre vamos de la mano a todos lados y tratamos de ayudarnos en todos los aspectos. Acompa?arnos en las buenas y en las malas, en los momentos dif?ciles y f?ciles, en los gloriosos e infernales... es una amistad que trasciende el deporte, algo mucho m?s grande. Como un compa?ero de batallas, alguien que has acompa?ado a los lugares m?s dif?ciles, y eso te une de una manera familiar, como de un hermano.

Image ID:
97253183
As? fue el cara a cara entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski sobre el escenario
AGENCIAS
/clip/ab5d3660-c806-473f-8110-b5d8e20a838a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Hablando de familia, Alex, el hermano de Ilia, parece que ser? el pr?ximo nombre propio de las artes marciales en nuestro pa?s y deber?a debutar en UFC este 2024. ?En el futuro ves una proyecci?n como la de Ilia? ?Son perfiles diferentes?

Alex va a estar a la altura de Ilia también. Su perfil es diferente, es una persona con muchos c?digos como dec?amos antes. Es el hermano mayor y siempre se ha preocupado del peque?o y lo ha ayudado siempre. Lo ha dado todo para que Ilia llegue donde est? en la actualidad. Y ahora él ha vuelto a ponerse las pilas y a demostrar de lo que est? hecho. No es igual que Ilia en la pelea, lo hace de otra manera, pero con una técnica incre?ble y una fuerza brutal. Es bueno en las tres dimensiones, striking, lucha y jiu jitsu, y va a dar mucho que hablar, lo van a comprobar dentro de poco. Cuando volvamos de Estados Unidos tendréis noticias porque seguramente vamos a salir de nuevo para que pelee Alex.

Estamos formando una cantera que va a trascender y dejar? marca

Jorge Climent





H?blame de otros chicos que tenéis ah? en el Climent: Salah, Pepe.... grand?simos prospectos con una capacidad de trabajo enorme.

Pepe es una persona que tiene 7-1 en su récord, siempre est? dispuesto a pelear con quien sea y el 2 de marzo ya tiene compromiso. Va a por la octava. Es una persona que veo dentro del UFC y perseguir sus sue?os. Salah viene con un 5-0 y también creo que ya tiene pelea en Madrid para seguir defendiendo su invicto que se est? haciendo super famoso porque el nivel y la seguridad que tiene es espectacular. Tengo un mont?n de luchadores profesionales y amateur que van a dar mucho que hablar. Incluso tenemos que hablar de la siguiente generaci?n de ni?os como Leo (hijo de Agust?n Climent, su sobrino), que son chicos que tienen 17 a?os y est?n entrenando desde muy temprano. Esos mismos entrenan a la siguiente camada. Somos una familia como puedes ver y estamos formando una cantera que va a trascender y dejar? marca.

Ese gimnasio es una m?quina de guerreros…

Cuando haces lo que te gusta y disfrutas, las cosas salen bien

?Un sue?o para este 2024?

Me lo imagino como una explosi?n nuclear de MMA en Espa?a. Va a aterrizar por fin en este pa?s y las artes marciales van a hacerse un hueco en el deporte nacional. Van a empezar a salir en las noticias y la gente se va a enterar de todo el esfuerzo que hacemos. Esperamos que el estado empiece a ayudarnos como deportistas. Es una disciplina que a lo mejor se ve como muy brusco y 'animal', pero la realidad es que somos guerreros, tenemos honor y que todo lo hacemos con c?digos y por un buen fin. Intentamos impartir educaci?n y ayudar a la juventud.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/ufc/ufc-ilia-topuria-ilia-topuria-volkanovski-entrenador-dia-17-mma-climent-peso-pluma-97250236)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم