المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sole Giménez: "A lo mejor la que sobraba en Presuntos Implicados era yo"


الريــم
01-25-2024, 07:48 PM
Este es su primer disco en directo en solitario, y tan solo el segundo en toda su trayectoria (tras 'La noche', que grab? con Presuntos Implicados en 1995). ?Tiene reservas hacia los ?lbumes 'live'?

No, en absoluto, porque yo creo que tengo mejores directos casi que discos, seg?n me dice todo el mundo. Pero es muy costoso hacer un disco en vivo. Desde hace bastantes a?os, yo costeo mi carrera y es un proyecto que requiere m?s que otros.

Comenz? con Presuntos Implicados en 1983. En Valencia entonces crec?a el interés por el synth-pop, el sonido g?tico, el after-punk…, y ustedes van y proponen una m?sica sofisticada con acentos negros, de soul y funk.

Me gustaban mucho las voces afroamericanas, como Stevie Wonder, también Chet Baker, que era blanquito. S?, en aquella época en toda Espa?a la influencia era m?s europea y nosotros ?bamos un poco a contracorriente. Pero yo siempre he pensado que, si algo a m? me gustaba, pues a lo mejor a alguien m?s le gustaba, ?no?

Dej? Presuntos en 2006. ?Pensaba entonces en dejar la m?sica?

Mi profesi?n, en ese momento, pas? a un segundo plano. Mi intenci?n era salir de una situaci?n muy dif?cil para m? y dar el paso, salir de ah? y luego ya ver?amos qué hac?amos. Aquel ?mbito estaba resultando para m? muy complicado para vivir.

Hablamos de las relaciones con los otros dos miembros del grupo, su hermano Juan Luis y Nacho Ma??.

?ramos cuatro.

Incluye al m?nager, Vicente Ma??. Dos parejas de hermanos, de hecho.

Exacto. Creo que poca gente lo sabe, pero s?, s?. Y también es importante pensar que eran tres hombres y una chica.

?Se sent?a en minor?a? ?Tomaban ellos las grandes decisiones?

En minor?a siempre, es obvio. Pero no, no, esa sensaci?n no la ten?a. S? que es verdad que las mujeres vemos la vida de otra manera. O somos m?s sensibles, o m?s emocionales, y cuando est?s trabajando solo con chicos, y todos a mi alrededor lo eran, llega un momento en que te sientes bastante sola.

En Presuntos hab?a un concepto claro y varios autores. ?C?mo decidi? la l?nea que iba a seguir en solitario?

No vi una l?nea, vi canciones. Ped? a varios autores que conoc?a que me mandaran temas, y yo compuse también varios. Tuve la ayuda de Javier Lim?n y de la banda con la que empecé a trabajar. Con varios de ellos sigo trabajando. Me gustaba la idea de investigar en estilos y repertorios: espa?oles, latinos, franceses... Teniendo la posibilidad de dar vida a canciones tan hermosas, ?por qué no hacerlo? Era como entrar en una bomboner?a y no pod?a decir “no puedo probarlos porque soy autora”. ?No me pod?a resistir!

Y pas? de compartir foco con los otros integrantes de un grupo a centrar todas las miradas y llevar todo el peso de su carrera.

Es un peso que a veces resulta agobiante, pero es parte de tener la libertad. Tienes que ser consecuente y seguir adelante con alegr?a. Si esto es lo que me toca, pues me toca.

?Le hiri? que Presuntos siguieran con otra cantante (Lydia)?

No segu? sus pasos porque me pareci? que ten?a que respetar su decisi?n, ella no ten?a nada que ver y ni siquiera sé si cantaban canciones m?as. Me imagino que s?. Me pareci? un poco antinatural, pero era l?gico por la idea que ellos ten?an. A lo mejor, la que sobraba era yo.

En su m?sica hay un mimo instrumental, un lujo incluso. ?Le incomodan esas producciones actuales hechas con ordenadores?

Todo trabajo necesita mimo. A m?, creo que no me vale cualquier cosa. Pero ni siquiera fregando platos. Y s? que detecto que a lo que ahora m?s se escucha le falta mucha elegancia. Hay una falta de elegancia y de profundidad. Sting dice que ahora a las canciones les falta el puente, que es lo que abre la armon?a y hace que la canci?n cambie. Falta profundidad en los textos y en las melod?as. ?Apenas hay melod?as! Hay un ritmo que no cambia. Y no olvidemos que todo esto empieza siendo un algoritmo. El algoritmo elige esta m?sica tan b?sica y simple. ?Es as? en todo! Le?a el art?culo de un fil?sofo que dec?a que nos estamos haciendo m?s est?pidos, con pensamientos simples, b?sicos y también radicales, que hacen que nos extrememos. Se nos est? yendo el algoritmo de las manos.

Interpretar? abundante material de Presuntos Implicados. Ha dicho m?s de una vez que el grupo no volver?, pero seguro que les han hecho ofertas.

Yo no. Supongo que saben que no estoy abierta a esa posibilidad y me parece que debo ser coherente. A m? me ha costado much?simo seguir en la m?sica. Entonces, para m? no tendr?a sentido. Y algo as?, si se hace por razones econ?micas, me parece triste, sinceramente. Yo ahora miro hacia atr?s y me digo que hicimos cosas muy bonitas. Lamento que acab?ramos mal, sigo sin entender muy bien por qué, pero esta revisi?n que he hecho me ha llenado de alegr?a y me quedo con lo bueno.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/sole-gimenez-mejor-sobraba-presuntos-97348402)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم