المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Absuelto el fot?grafo acusado de violar a una modelo de 18 a?os tras posar desnuda


الريــم
01-25-2024, 06:20 PM
Un fot?grafo acusado de agredir sexualmente a una estudiante y modelo de desnudos en un piso del centro de Madrid ha sido finalmente absuelto, seg?n ha podido saber CASO ABIERTO, el canal de investigaci?n y sucesos de Prensa Ibérica. La Audiencia de Madrid ha dado la raz?n al hombre, que defendi? desde el principio que las relaciones fueron consentidas y, en su sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, hace suyos los argumentos de su abogado, Jaime Campaner.

La joven, que entonces ten?a 18 a?os, denunci? que el hombre, de 32 y que goza de cierta popularidad en el sector por las fotograf?as que realiza con Polaroid, la hab?a violado tras una sesi?n en la que ella accedi? a posar desnuda en su casa. La chica relat? adem?s una segunda agresi?n, que habr?a ocurrido 18 d?as m?s tarde, en una discoteca, donde asegura que fue v?ctima de tocamientos por parte del fot?grafo. La Fiscal?a y la acusaci?n ped?an para él 7 a?os de c?rcel.

"Me grab? con su m?vil"

"Supe por una amiga que era fot?grafo y estaba preparando un proyecto, yo me hab?a trasladado a Madrid para estudiar y hab?a posado como modelo de desnudos. Le empecé a seguir en Instagram y quedamos la ma?ana del 28 de octubre de 2018 en su casa".

El tribunal destaca que la joven denunci? un a?o después de los hechos y lo hizo después de que el fot?grafo la demandara por llamarlo "foll?grafo" y "violador" en redes sociales







Una vez all?, "firmé un documento de cesi?n de derechos de imagen, me desnudé e hicimos las fotos en el sal?n". Seg?n su relato, "cuando me fui desnudando me dec?a 'muestra lo que tienes', hac?a sonidos y me empez? a grabar con su m?vil personal". A mediod?a el fot?grafo y la denunciante hicieron un descanso en la sesi?n y se marcharon a comer juntos. En aquella comida, él le "sonre?a y la grababa", lo que ella interpret? como "una cercan?a demasiado rara" por su parte. A pesar de ello, acept? regresar al piso para hacer m?s fotograf?as.

"Contra la pared"

Entonces, seg?n declar?, la joven le pidi? al hombre que se quitara la camiseta y se tumbara en el suelo para que ella le tomara algunas im?genes, seg?n explica porque le "gustaban los tatuajes" del fot?grafo. "Yo estaba desnuda, solo vest?a las bragas, as? que fui al ba?o a ponerme algo y, al volver, él*se hab?a quitado la camiseta y el pantal?n y se hab?a quedado en calzoncillos tumbado en el suelo".

La mujer asegura que el hombre "empez? a tocarme las piernas mientras hac?a fotos. Yo expresé que me sent?a inc?moda, pero él me segu?a tocando y se acercaba para besarme, yo no le dijo que no pero mi actitud era de que no quer?a, a m? me asqueaba la idea, él no me atra?a".

A?ade que el fot?grafo la puso "contra la pared", comenz? a besarla y le pidi? que le hiciera una felaci?n: "me cogi? la cabeza y apret? fuerte, me hizo vomitar". Después, la penetr? vaginalmente. Tras dormir juntos, a la ma?ana siguiente, él le dijo "que no se enamorara de él porque era mayor y que quer?a repetir pronto", le dio un abrazo y se despidi?, se?ala.

Indefensi?n aprendida

Seg?n argumenta, mientras ocurr?an los hechos, ella "entr? en estado disociativo y comenz? a aceptar la situaci?n", un argumento en el que su psic?loga ahond? durante el juicio celebrado el mes pasado en la Audiencia de Madrid, al afirmar que la chica reaccion? ante la agresi?n con "indefensi?n aprendida", un mecanismo de defensa presente en muchas v?ctimas de delitos sexuales que ante el miedo se bloquean y se comportan de manera pasiva. Pero el tribunal que ha juzgado el caso no lo ve igual.

"No se puede concluir que no hubiera consentimiento. La declaraci?n de la denunciante no ha sido enteramente fiable, convincente, coherente, firme y persistente en los elementos de la imputaci?n". Es la conclusi?n del tribunal, compuesto por dos juezas y un juez.

Alto contenido sexual

De acuerdo con la sentencia, "los actos (de la denunciante) posteriores a estos hechos (la supuesta violaci?n) ponen en duda la credibilidad de su versi?n y en concreto de la ausencia de consentimiento al mantener las relaciones sexuales. Se qued? a dormir en la misma en la cama con el acusado y se march? a la ma?ana siguiente. Pudiendo apreciar un testigo, compa?ero de piso del acusado, que ciertamente estuvo en la casa (aunque no se vieron) y no apreci? gritos o situaciones violentas". Ese testigo declar? que escuch? "corretear" a una chica en el piso "riendo y sacando fotos".

Adem?s, la joven "reconoci? que en d?as posteriores tuvieron intercambio de mensajes". En concreto, admiti? que le mand? dos v?deos de "alto contenido sexual", en los que ella aparece "desnud?ndose y toc?ndose", 15 d?as después de la presunta agresi?n. Esos mensajes fueron aportados como prueba por la defensa del fot?grafo y expuestos en el juicio, que los magistrados valoran as?: "Tales mensajes y grabaciones son lo suficientemente expl?citas para cuestionar los hechos que mantiene".

"Me rompi? el pantal?n"

La denunciante asegur? en el juicio que se comport? as? porque hasta el momento de la segunda agresi?n, que habr?a tenido lugar el 15 de noviembre de 2018 en una discoteca del centro de Madrid, no fue consciente de lo que hab?a ocurrido. Pero su explicaci?n ha resultado insuficiente para el tribunal.

"Relata que el acusado iba borracho o drogado y se comenz? a acercar y estuvo s?per insistente, que el acusado la estuvo manoseando y la grab?, se?al? que a sus amigas las acercaba para que se besaran, y que se acercaba a ella, la apretaba" e incluso lleg? a "agarrarla y romperle el pantal?n".*

"Situaci?n aceptada"

Sin embargo, "como se ha podido comprobar al visualizar las im?genes de lo ocurrido en la discoteca, existieron los tocamientos, pero no se aprecia violencia en tal hecho (...) . No consta que se denunciara a nadie del establecimiento, no se tiene constancia de la causaci?n de lesiones, pudiendo concluir en que se trataba de una situaci?n aceptada", concluye la sentencia.

Por ?ltimo, los magistrados destacan el hecho de que la joven tardara un a?o en denunciar los hechos y que solo lo hiciera, como ella misma reconoci?, cuando el fot?grafo interpuso una demanda contra ella por atentar contra su honor, después de que esta publicara varios mensajes en su contra (https://www.diariodeibiza.es/sucesos/2022/06/22/dj-ibiza-acusado-violar-drogar-mujer-67533712.html) en Facebook, Instagram y Twitter, en los que lo llamaba "foll?grafo" y "violador".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/absuelto-fotografo-acusado-violar-modelo-desnuda-madrid-97345898)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم