المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juicio al maltratador de Joana, superviviente de la violencia machista: "me viol?, me


الريــم
01-25-2024, 07:30 AM
"El primer golpe lleg? estando embarazada", arranca Joana. "Fue en la barriga, adem?s". Su historia duele. Es dura, pero su lucha lo es a?n m?s. Se llama Joana Bauz?, tiene 41 a?os y tres hijos. Es auxiliar de enfermer?a, aunque desde hace unos a?os no puede ejercer. Es madre, amiga, vecina y es, adem?s, superviviente de violencia de género, (https://www.sport.es/es/temas/violencia-de-genero-1836504) la lacra que ha matado a 1.239 mujeres desde 2003 (y una mujer y dos ni?os en lo que va de mes). "Durante a?os sufr? agresiones de todo tipo", cuenta a CASO ABIERTO (https://www.sport.es/es/temas/sucesos-1834852), portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, "sexuales, f?sicas, psicol?gicas…". El hombre con el que se cas? nunca fue pr?ncipe, pero se convirti? en el peor monstruo con el que convivir, resume. "Yo no lo ve?a... estaba ciega de amor".

Joana, junto a este medio, echa la vista atr?s e intenta resumir los a?os pasados. Las agresiones, en su mayor?a, son indescriptibles. Las secuelas, incontables. Ha pasado por el quir?fano en veinte ocasiones. Es ya paciente cr?nica, tiene la incapacidad permanente. No puede trabajar. "Al introducirme objetos mientras me agred?a sexualmente (https://www.sport.es/es/temas/agresion-sexual-1836480), me destroz? por dentro. Tengo incontinencia urinaria y fecal". Lo cuenta, a pesar de la dureza de su relato, porque "hay que hablar de las terribles heridas que deja de por vida este tipo de violencia".

Ella lucha por superar lo vivido. ?l se sentar? este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Mallorca, acusado de dos delitos de amenazas, uno de agresi?n sexual con penetraci?n, y un delito de maltrato (https://www.sport.es/es/temas/maltrato-1848416) habitual. Tanto la Fiscal?a como la acusaci?n particular le piden 37 a?os de prisi?n.

Image ID:
97281669
"Solo pido que nadie tengo que pasar por lo que yo he pasado", clama Joana, antes de sentarse en el juicio contra él.
CASO ABIERTO
/clip/b250e721-9f96-4369-9374-9ce2e0384e19_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Embarazada

"Nuestra historia comenz? en 2005. Nos casamos...", retrocede Joana. ?l, conductor de ambulancia; ella, auxiliar de enfermer?a, "al principio todo era normal". Lleg? el primer bebé, una ni?a, y lo hizo en un clima en el que ya predominaba el control, asegura. "Al principio no me daba cuenta, él ven?a de una familia de diez hermanos, muy patriarcal...". Llegaron los celos, los reproches, los insultos. "No me dejaba salir con mis amigas. Me menospreciaba, insultaba la forma de vestirme… pero no me daba cuenta, yo estaba ciega de amor por él".

A él, cuenta Joana, le redujeron las horas de trabajo. "Antes pod?a estar 15 o 16… y, cuando estuvo m?s tiempo en casa, todo explot?", recuerda. "Estaba embarazada de cuatro meses de mi segundo hijo. Fue la primera vez que me peg?”. Junto a esos golpes, llegaron también las primeras amenazas: ‘ni se te ocurra denunciar o te mato a ti, a la ni?a y al bebé’. Le segu?an varias disculpas y arrepentimientos: "ven?a con flores, detalles…". Joana lo perdon?.

"?l me pega, me da contra la pared y me da un golpe muy fuerte en la oreja. Por ello hoy tengo pérdida de audici?n"

Joana Bauza





La primera denuncia lleg? en 2014. "Dos semanas antes me hab?a agredido (https://www.sport.es/es/temas/maltratador-1869138) y yo hab?a ido al hospital, pero no tengo fuerza para separarme y, adem?s, de nuevo me pide perd?n". Tras ello, "él me pega, me da contra la pared y me da un golpe muy fuerte en la oreja. Tan fuerte que por ello tengo pérdida de audici?n. Después, me coge del pelo y me arrastra por el suelo. Mis hijos lo vieron todo porque estaban delante".

La Guardia Civil (https://www.sport.es/es/temas/guardia-civil-1835131) lo detuvo y se celebr? un juicio r?pido. "Al cabo de los meses volvi? a pedir perd?n". Joana acept? las disculpas, otra vez. "En el ciclo de la violencia, hay una luna de miel, ?sabes? T? est?s anulada, y él te vuelve a caramelizar...". Vuelven a vivir juntos, vuelve el maltrato, los insultos, la violencia, a?n m?s intensa.

"Me revent?"

Se intensific? la pesadilla. "Adem?s de los golpes, los insultos, es ah? cuando empiezan las agresiones sexuales. Ah? es cuando…", Joana hace una pausa para decir: "es ah? cuando cada vez que viene del trabajo, tengo que estar preparada para tener relaciones sexuales (https://www.sport.es/es/temas/violacion-1840314), quiera yo o no". Unas agresiones cada vez m?s fuertes, violentas, describe la mujer. "Me mete botellas, me mete cosas dentro de los ?rganos vaginales y anales... me revent?".

"Que la justicia sea tan lenta, que el proceso sea muy largo, hace que se cronifique nuestro dolor", denuncia la mujer







La ?ltima agresi?n Joana la vivi? con su hija mayor presente. Ella le dijo que se quer?a separar. "Me pega en la cara y coge del pelo a mi hija, veo que la lleva al ba?o…". Joana pidi? auxilio, "llamé al 112". A casa lleg? la polic?a y los servicios de emergencias. Fue cuando dijo 'hasta aqu?'. Denunci? lo ocurrido y no hubo ninguna vuelta atr?s. "Recuerdo que fue el 29 de noviembre de 2015. Esa fecha la tengo anotada como si fuera mi cumplea?os". Joana entr? en el cuartel sin mirar atr?s. "Fue cuando volv? a nacer".

Image ID:
97283805
"Le lentitud de la justicia supone una doble victimizaci?n", lamenta Joana.
CASO ABIERTO
/clip/77224bea-7224-4b17-a214-d104cd875620_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

12 operaciones

Sobrevivir al horror le ha dejado cicatrices. "Voy con un andador y un coj?n. Tengo un neuroestimulador de ra?ces sacras (una especie de marcapasos) para la incontinencia fecal, y una urostom?a- bolsita en la tripa- para el pip?", explica Joana.

Su historial médico se completa con dolor pélvico cr?nico, vaginismo, dolor anal, sensibilidad qu?mica m?ltiple, fatiga y lumbalgia cr?nica, neuralgia del nervio pudendo y s?ndromes compresivos vasculares como s?ndrome congesti?n pélvica y s?ndrome de May-Thurner. "Tengo estrés postraum?tico que me ha producido fibromialgia, bruxismo, cefaleas tensionales, s?ndrome de Menier, ansiedad y depresi?n...". La lista de enfermedades contin?a. "Para el suelo pélvico me han operado 12 veces, pero en el resto del cuerpo, en general, llevo 20 operaciones". A la semana, sus cita médicas, no bajan de tres.

Revivir el horror

Protegida con un biombo, este jueves Joana contar? todo lo que vivi? ante el juez. Lo ha hecho en varias ocasiones, "es muy duro*volver a exponer todos los detalles.*Es algo que quer?a borrar de mi mente, pero siempre lo tengo que estar recordando. Por desgracia,*todo lo relacionado con la justicia y la sociedad va muy despacio, esto tendr?a que cambiar".*

Joana cuenta que la vista que se celebra este 25 de enero arranc? en 2019, "tras dos a?os de terapia psicol?gica me di cuenta realmente de todo lo que me hab?a hecho", y no se ha celebrado juicio hasta a?os después. "Es un dolor a?adido para m? y mis hijos. Adem?s, en este camino, hemos tenido tres juicios m?s: el divorcio, la custodia y otro de impago de pensiones". Joana pide agilidad para el resto de casos, "que la justicia sea tan lenta, que el proceso sea muy largo, hace que se cronifique nuestro dolor".

Sali? adelante. Lo ha hecho una y otra vez. "Aunque mi vida ha cambiado, ya no puedo trabajar y eso me hac?a muy feliz, hoy soy una mujer fuerte, valiente", sonr?e Joana. Su conversaci?n con este medio tiene un objetivo: "trasmitir un mensaje a todas las mujeres que estén pasando por una situaci?n similar, que sirva mi historia para que nadie pase lo que he pasado yo".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/joana-violencia-genero-mallorca-juicio-secuelas-97322914)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم