المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Abhir Hathi, el rapero canario que rompi? el molde del éxito: "Esto es un negocio de


الريــم
01-24-2024, 09:50 PM
Hace un tiempo que Abhir Hathi se aleja de moldes y etiquetas comunes. Y ah?, en un momento de libertad y cambio de prioridades, el rapero canario de ascendencia india -que ya hab?a dejado muestras de su talento en 'Lazos y nudos' (2021)- ha creado uno de los mejores y m?s interesantes ?lbumes de 2023, 'Brown boy', trabajo fraguado en una bendita crisis de identidad que presenta este jueves en Razzmatazz. "Tuve un momento de desenamoramiento, sent? en 2022 que no ten?a nada delante de m?", cuenta Abhir Hathi, afincado desde hace seis a?os en Madrid, donde al principio compaginaba la m?sica con un trabajo de oficinista. "Gracias a Dios lo dejé, no quer?a hacer lo que me mandaban, no me llevo bien con la autoridad", se?ala. Y hacer lo que le ha dado la gana ha tenido un resultado sobresaliente.

El de Las Palmas de Gran Canaria, de 28 a?os, cambi? la manera de ver un concepto clave en todo esto: el éxito. El éxito que se basa en n?meros, métricas, listas y dem?s cosas relacionadas m?s con la calculadora que con el arte. O como define él mismo: "Pensaba en el éxito de otra forma, en c?mo se concibe para el mundo, para el mercado y para la gente que empieza a hacer m?sica (https://www.sport.es/es/temas/musica-1836405)". "El aprendizaje m?s grande de los ?ltimos a?os es el cambio de percepci?n de lo que es, como m?sico y como persona. Ahora creo que es la tranquilidad, poder disfrutar sin tener un peso en la espalda o neblina en la cabeza", se?ala. "Me gusta mucho lo que dice siempre mi m?nager: esto es un negocio de canciones, no de 'likes'", zanja. Y de canciones que gustan va lleno 'Brown boy', que cuenta con colaboraciones como Quevedo, ?bano, Juicy BAE o Cruz Cafuné.

El disco del 'chico marr?n', que ha contado como mano derecha en la producci?n de Saint Lowe, es una reivindicaci?n de sus or?genes, de su manera de entender el negocio, desenganch?ndose del mundo de las tendencias musicales, pues el disco tiene un aire experimental que traduce todo esto. "Vi que mi ni?ez tiene mucho m?s que ver en mi condici?n presente de lo que yo pensaba. Y quise separarme del mundo hermético este de la m?sica urbana y el rap, que es muy guay porque est? avanzando a pasos muy grandes, pero siento que me limita un poco también", comenta Abhir Hathi.

El rapero también menciona el racismo con el que ha convivido por su condici?n de hijo de migrantes. Y la responsabilidad con la que vive eso: "No quiero que sientan [sus padres] que el sacrificio que han hecho lo estoy tirando por la borda haciendo el tonto con un micr?fono. El sacrificio que ellos han hecho por m? es mucho m?s heavy del que yo pueda hacer por nadie".

En la Espa?a diversa

En 'Bombay a Las Palmas' dibuja su viaje y saca pecho diciendo:"As? es como me r?o de la gente que solo pue' ser racista detr?s de foto de anime". Directo como es, Abhir Hathi comenta que no tiene mucha esperanza de que Espa?a sea en breve un pa?s menos racista. "No creo que cambie pronto, pero voy a seguir callando bocas. Yo me lo tomo bien, pero me lo como y lo convierto en gasolina", sentencia.

Todo esto en una Espa?a que musicalmente ya no es un pa?s blanco, pues existe una generaci?n de artistas que, como él, son hijos de padres de or?genes muy diversos que ocupan al fin la primera l?nea. "Para m? hay un nombre que lo cambia todo: MDLR, o sea Morad y Beny Jr. Son luz para gente como yo que, en algunos momentos, me he podido cuestionar por qué no conecto con equis gente por ser marr?n. Y me he acordado que est?n ellos y no tiene que ser as?. Morad y Beny tienen 'palos' que cantan en barrios pijos de Barcelona y en la Castellana. Han sido para m? lo que ojal? pueda ser yo para alg?n chiquillo que se lo esté pensando", zanja.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/abhir-hathi-rapero-canario-rompio-97310191)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم