المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Las verdades de Nacho Rodr?guez desnudan al Barça


الريــم
01-20-2024, 11:03 PM
A finales de marzo de 2017, Nacho Rodr?guez regres? al Barça para sustituir a Joan Carles Ravent?s (https://www.sport.es/es/noticias/barca/sera-nuevo-organigrama-deportivo-barcelona-6343422) al frente de la direcci?n deportiva formando un d?o con otro emblem?tico exjugador azulgrana como Rodrigo de la Fuente.

El malague?o consigui? reflotar la secci?n a nivel estructural con importantes decisiones como los fichajes de Nikola Mirotic y Cory Higgins. Bajo su mandato el equipo conquist? una Liga (2020-21 siete a?os después de la anterior), dos Copas del Rey y una Lliga Catalana, pero se resisti? una Euroliga que podr?a haber ca?do perfectamente en la temporada 2019-20 de no haber sido por un covid que se carg? la competici?n a mitad de la fase regular.

Pese a su buen trabajo, el regreso de Joan Laporta a la presidencia deriv? en su destituci?n en abril de 2021 (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/nacho-rodriguez-despedido-manager-baloncesto-11660165)en plena temporada y meses antes de lograr el citado t?tulo liguero que corresponde plenamente al andaluz.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





11660165

Casi tres a?os después, Nacho Rodr?guez ha abordado los aspectos m?s controvertidos de su etapa al frente de la direcci?n deportiva en una entrevista del periodista Javier Ortiz para 'Jot Down' (https://sport.jotdown.es/2024/01/19/nacho-rodriguez-heurtel/). Mirotic, Navarro, Jasikevicius, Bartomeu o Heurtel abandonado en Estambul... Lean, porque hay mensajes para todos.

Thomas Heurtel y Estambul

Por primera vez, el exbase abord? lo sucedido con Heurtel en aquel escandaloso episodio en el que se dej? al jugador en Estambul (https://www.sport.es/es/noticias/euroliga/barca-echa-heurtel-avion-11418208) y no se le permiti? regresar con el equipo (https://www.sport.es/es/noticias/euroliga/barca-echa-heurtel-avion-11418208) en un partido en el que no estaba convocado para jugar mientras se buscaba su futuro y enga?aba vilmente al club haciéndole creer que fichar?a por el Fenerbahçe cuando estaba ultimando su marcha al Real Madrid.

"Hablé con su agente, Misko Raznatovic. Negociamos, porque el jugador quer?a marcharse y el entrenador no contaba con él. Llegamos a un acuerdo. Y el domingo anterior a jugar en Estambul me dice Misko que Thomas quiere viajar con el equipo. Nosotros ?bamos a fichar a Westermann, que estaba en el Fenerbahce y todo el mundo me dec?a que iba a ir all?. Evidentemente, cuando llegas a un acuerdo no preguntas d?nde va a ir el jugador. Nos vamos a Estambul. El chico no entrena y yo pensaba que iba a pasar el reconocimiento médico con el Fenerbahce", explica el andaluz.

Image ID:
97151284
Nacho Rodr?guez, Albert Soler y Jasikevicius
VALENT? ENRICH
/clip/2f0c0711-7701-451b-b085-cfb579b58717_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"El martes por la ma?ana empieza a llegarme que se iba al Madrid. Nosotros hab?amos llegado a un acuerdo de pagarle casi el 90% de su ficha. Llamo al agente y me dice que no lo sabe. «Mira, al Madrid no se puede ir, porque se va gratis y yo no te voy a pagar la fiesta para que se vaya al m?ximo rival», le dije. Le dejé claro que el documento no se iba a firmar y se lo expliqué al jugador", prosigue el internacional espa?ol.

"Tras el partido entré en el vestuario (https://www.sport.es/es/noticias/euroliga/barca-cayo-estambul-sigue-lio-11417922). Saras me dice «oye, Heurtel no viajar? con nosotros, ?no?». Le digo «claro que s?, ?c?mo vamos a dejar en pandemia a un jugador aqu? tirado? «No, Nacho, no puede ser. Que se quer?a ir al Madrid». «Digo, no, no, no, Saras, que no, no podemos mezclar las dos cosas». Me salgo fuera, hablo con gente del club y me dicen que no pod?amos dejarlo en Estambul. Cuando vuelvo a entrar est? todo el staff, nueve personas. «Oye, Nacho, ?lo has pensado bien?». Digo: «claro que s?. Y viene con nosotros». Y Saras me responde que no puede ser. «?Qué opin?is todos?», le pregunt? a la gente del staff. Y se genera un debate. Todos dijeron uno por uno que no, que «con lo que hab?a hecho» se ten?a que quedar en Estambul. «Yo no lo veo, pero est?is de acuerdo los nueve, pues ya est?. Pues que se quede aqu?, se le saca un billete de avi?n y se le deja el hotel»", reitera.

"Antes llamé a Albert Soler y me dijo que si lo hab?amos decidido entre todos, pues…. Yo comuniqué al jugador que se quedaba… Cuando llegamos a Barcelona estaban esper?ndonos los de El Chiringuito. Al d?a siguiente, 23 de diciembre, madrugo para coger el AVE a Madrid y ten?a decenas de mensajes. Se hizo una bola incre?ble. Estoy arrepentido no, lo siguiente. Si me vuelve a pasar, que se queden los nueve all? si quieren, pero a un jugador de tu equipo no se le puede hacer eso. Fue un grav?simo error dejar a Heurtel en Estambul. Puede ponerlo como titular. Pensaba que alguien saldr?a diciendo que hab?a sido una decisi?n de club. Convoqué a los jugadores y supieron perfectamente todo esto. Me llamaron varios y me dijeron que no me merec?a todo lo que estaba pasando", enfatiza Rodr?guez.

El fichaje de Mirotic

Otro tema candente de esa etapa fue (https://www.sport.es/es/noticias/comunicacion/portada-sport-jueves-diciembre-7763119)la llegada de Nikola Mirotic (https://www.sport.es/es/noticias/comunicacion/portada-sport-jueves-diciembre-7763119) en un relato que no tiene desperdicio. "Me llama Bartomeu un d?a y me dice: «Nacho, quiero hablar contigo a solas. ?Est?s en el despacho?». Cuando me encuentro con él, a solas me dice: «?Qué te parece Mirotic? Lo tengo cerrado. Quiero que el lunes cojas un avi?n para Boston para firmar el contrato. Te va a llamar su representante, Igor Crespo». Estuve dos d?as sin dormir, hablé con mi hermano Juanma y le dije que no ve?a la operaci?n porque era una barbaridad de dinero. A los dos d?as le ped? al presidente una reuni?n y le comenté que pod?a haber un problema de 'fairplay'. ?l desconoc?a que en Euroliga hab?a esa cuesti?n", afirma.

Image ID:
97151182
Nacho Rodr?guez, en el Palau con Albert Soler
VALENTI ENRICH
/clip/a3f960d9-4485-4c62-9f01-d801d099df17_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Yo no ve?a pagar esa cantidad por un jugador de baloncesto. Era m?s propio del f?tbol. También le dije: «?t? sabes lo que cobran Mike James y Shane Larkin, los mejor pagados en Europa? Tres millones de euros, much?simo menos de lo que estamos hablando con Mirotic. Esto es una bomba en el vestuario, una salvajada». Cualquier otro no hubiera dicho nada y habr?a cogido ese avi?n para fichar a un gran jugador, pero ten?a que ser responsable. Durante varios d?as solo él y yo sab?amos del fichaje de Niko. Confi? mucho en m?", reflexiona.

"A los pocos d?as se monta una reuni?n con los m?ximos responsables y se decide no ficharle. Me hacen caso. Esto fue febrero-marzo. A los tres meses volvemos a hablar con Igor Crespo para el fichaje de Alex Abrines y me dice que le tengo que echar una mano con Niko, que se quiere venir a Europa por temas personales. Le dije que el primer contrato era inasumible y que le har?amos una nueva oferta, pero ajustada al baloncesto europeo. Hablé con Albert Soler y lo que le ofrecimos era algo superior a lo que cobraban Larkin y James, pero nada m?s. Al d?a siguiente respondieron diciendo que por un poquito m?s ven?a y aceptamos con los ojos cerrados", se?ala el malague?o.

"El CEO del Barça, ?scar Grau, nos felicit? por la cantidad de millones que le hab?amos ahorrado al club respecto a lo que quer?a firmar el presidente si yo hubiera viajado a Boston en su momento. También sé que la primera opci?n de Niko era ir al Real Madrid (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/navarro-confirma-adios-mirotic-88776971) y fue donde lo ofreci? su representante, pero no lo quisieron", desvela el canterano del Mayoral Maristas.

Lo destituye Laporta

Nacho Rodr?guez recuerda con pesar c?mo dej? el Barça en plena temporada: "Soy de los que piensan que igual que te nombran te pueden echar. Oye, pues agradecid?simo de que pensasen en m?. Lo que no me sent? nada bien es que fui el ?nico responsable de secci?n a quien un veintitantos de abril, sin terminar la temporada, echan de un d?a para otro. Ni al de f?tbol, ni al de f?tbol sala, ni al de balonmano".

"Llego de Gran Canaria, donde jug?bamos un partido ese d?a. La noche anterior no ceno con el equipo porque estoy preparando un informe de Euroliga, sobre lo que est?bamos haciendo para que lo supiesen los nuevos que hab?an entrado. Llego de viaje y me convocan para echarme. Me sent? como si hubiese robado algo y me hubieran pillado", admite.

Juan Carlos Navarro

La relaci?n entre Nacho Rodr?guez y Juan Carlos Navarro se enturbi? mucho (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/juan-carlos-navarro-nuevo-manager-11660541)en la primera temporada del malague?o en los despachos que coincidi? con la ?ltima de 'La Bomba' en la pista. "A ver, con Navarro tuvimos diferentes formas de ver su retirada. ?l deber?a un d?a explicar c?mo se retira. Desde el punto de vista deportivo tanto Pesic como los responsables del ?rea deportiva entend?amos que no podr?a aportar m?s en la pista y as? lo trasladamos a la Junta".

"?l se fue a hablar con el presidente Bartomeu y decidieron entre ellos varias cuestiones. Nunca voy a hablar mal de él. Le tengo un grand?simo respeto como jugador. Le he ayudado mucho porque lo propuse como director de cantera y el contrato de 10 a?os que firma con el club lo proponemos nosotros. Es verdad que él ayuda en el primer a?o baj?ndose el salario, pero se difiere", prosigue.

Image ID:
97151343
Nacho Rodr?guez, Bartomeu, Navarro y Joan Bladé
FCB
/clip/b45ff121-66c8-40ce-95c1-2f7b938ebda2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"En su ?ltimo a?o como jugador, que fue mi primer a?o llevando la secci?n, él pensaba que ten?a que jugar m?s y no lo llevaba bien. Y no nos comunicamos bien. El Madrid gestion? mucho mejor lo de Felipe Reyes. En su ?ltimo a?o Felipe tampoco daba el nivel, pero el club lo gestion? mucho mejor que nosotros. No supimos hacerlo bien", se?ala.

"Para m? lo m?s importante de mi paso por el Barcelona vino cuando, a los pocos d?as de mi destituci?n, voy a entregar mi teléfono y mi ordenador al club y entre 40 y 50 empleados del Barça me hacen una despedida sorpresa", apunta con orgullo

La secci?n, un desastre de estructura

Quiz? lo m?s grave es lo que coment? Nacho Rodr?guez a 'Jot Down' sobre la estructura del baloncesto blaugrana en esta magistral entrevista de Javier Ortiz, un emblema de la secci?n de deportes de El Peri?dico Extremadura: "Las secciones tienen poco personal trabajando directamente, casi todo son departamentos transversales que puedes utilizar. Tuve la suerte de trabajar tres meses como observador y me eché las manos a la cabeza cuando vi el funcionamiento".

"Me preguntaba d?nde estaba la c?mara oculta, si hab?a fichado por el Barça o por un equipo de Liga EBA sin estructura ni nada. Por ejemplo, hab?a entrenadores del primer equipo que daban clase en la universidad y no ven?an a los entrenamientos. No hab?a ninguna relaci?n entre la cantera y el primer equipo. El seguimiento de jugadores apenas exist?a. No hab?a ni una base de datos. Hab?a constantes filtraciones a los medios de comunicaci?n. Y cuando empezamos a reunirnos con las agencias de representaci?n, algunas se sorprend?an de que fuésemos a trabajar con ellas porque entonces solo se hablaba con dos o tres", explica con sinceridad.

"Las relaciones con la ACB y con la Euroliga eran de aquella manera. Y hab?a unos convenios con algunos clubs que te llamaban dig?moslo suavemente la atenci?n con contraprestaciones a cambio. Empezamos a trabajar y a darle la vuelta al calcet?n a la gesti?n. Para nosotros el primer objetivo era crear una estructura de secci?n para un equipo serio que pudiese aspirar a cosas y ser respetada por los medios, las agencias, las instituciones, las federaciones, la ACB, la Euroliga. Dimos la vuelta a la gesti?n de la secci?n como un calcet?n y la actual estructura es completamente heredada de la nuestra."

"Antes de que nos eliminase el Efes en el quinto partido de cuartos de final de la Euroliga, un periodista de Barcelona me felicit?. Le pregunté por qué y me respondi?: «Has conseguido en poco tiempo estabilidad en la secci?n y poner al Barça en el primer nivel. Ahora se podr? ganar o perder, pero solo se habla de resultados. Antes se hablaba de todo menos de eso»", finaliza el emblem?tico malague?o, campe?n de la Euroliga como jugador azulgrana en 2003 en el Palau Sant Jordi.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/verdades-nacho-rodriguez-desnudan-barca-97148266)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم