المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una v?ctima de la mayor secta de ayahuasca desmantelada por la Polic?a: "Hab?a brotes


الريــم
01-20-2024, 09:20 AM
"Dentro de la comuna se pierde la noci?n de la realidad. Trabajaba todo el d?a y adem?s ten?a que limpiar. Lo m?ximo que gané fueron 700 euros. Viv?a en una habitaci?n que ten?a telara?as y no hab?a agua caliente, por la que pagaba 300 euros". Es el testimonio de una exadepta de Inner Mastery, la mayor secta en torno a la ayahuasca de nuestro pa?s. Hasta ahora. La Polic?a Nacional entr? este miércoles en sus denominados "epicentros de evoluci?n interior" de Madrid, Lloret de Mar (Gerona), M?laga, Granada e Ibiza (https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20240117/desarticulada-secta-neochamanica-prometia-mejoras-97005281), y detuvo a 18 de integrantes de la organizaci?n.

Est?n acusados de delitos contra la salud p?blica, organizaci?n criminal, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores, entre otros. Seg?n las pesquisas, suministraban sustancias peligrosas como sapo bufo, rana kamb? y peyote, adem?s de ayahuasca, una sustancia que tra?an desde la selva colombiana y que produce alucinaciones, a los adeptos que participaban en sus rituales neocham?nicos, que anunciaban a través de redes sociales y de su web y por los que los participantes pagaban 200 euros cada noche.

Casi todos los asistentes eran personas que atravesaban un momento de vulnerabilidad y a quienes promet?an "mejorar su salud f?sica y emocional" gracias al consumo de sus "medicinas".

"Disfrazado de cham?n"

Los detenidos rend?an cuentas, seg?n la investigaci?n de la Comisar?a General de Informaci?n y de la Agencia Tributaria, al l?der de Inner Mastery, Alberto Varela, que llevaba meses siendo investigado por delitos contra la libertad sexual y favorecimiento a la inmigraci?n clandestina, entre otros, pero falleci? el pasado octubre, solo tres meses antes de que la Polic?a desmantelara el grupo.

Varias v?ctimas de Varela y su grupo alertaron hace meses de lo que ocurr?a all? dentro, "desde hace m?s de diez a?os", a la Polic?a y a la asociaci?n para la prevenci?n sectaria Redune y relataron su experiencia: "Est?bamos unas treinta personas reunidas en c?rculo cuando vi a Alberto Varela por primera vez. Varela apareci? 'disfrazado de cham?n' en una puesta en escena teatral y burlesca. ?l se declaraba un hombre humilde y corriente que estaba 'por encima del ego' y que hab?a aprendido los usos terapéuticos de la planta. Su presentaci?n me fascin? aunque también percib? inmediatamente a un hombre astuto y manipulador", explic? una psic?loga madrile?a de 31 a?os que, tras una infancia y una juventud dif?ciles, sufri? problemas de alcoholismo y restricciones alimenticias y termin? buscando ayuda en Inner Mastery.*

Image ID:
97096847
Una de las salas donde se celebraban rituales.
POLIC?A NACIONAL
/clip/0fd4b3fa-f4f1-437a-be3f-a7aca0ea4cbe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Ella decidi? probar la ayahuasca cuando, tras una ruptura sentimenal, un amigo y abogado le asegur? que a él le hab?a cambiado la vida. Luego, Google hizo el resto: "vi que el retiro de Inner Mastery aparec?a de los primeros en la b?squeda y que ten?a muchas recomendaciones. Eso me dio confianza".

Al principio, encontr? atenci?n, consuelo y sentimiento de pertenencia en el grupo. Pero poco a poco, empez? a cuestionarse lo que ocurr?a durante esas supuestas ceremonias sanadoras: "De lunes a domingo los miembros del grupo nos drogamos, se acumula el cansancio y la falta de sue?o (las ceremonias acaban entre las 4 y 6 de la ma?ana) y a las 9 de la ma?ana hab?a que estar con los desayunos y a las 10 empezaban las integraciones durante varias horas llenas de intensidad emocional. Todo era un 'hurgar' en las emociones y supuestas heridas que necesitaban ser sanadas".

En ese contexto, seg?n el testimonio de esta exadepta, el cabecilla de la secta y sus ayudantes "manipulaban" a sus seguidores, que adem?s de pagar los retiros deb?an "trabajar" para el grupo: "Como aprendiz, ten?a que trabajar a destajo, preparando las ceremonias, vaciando los cubos de v?mito y limpiando la sala, observando y siguiendo ?rdenes del facilitador de la ceremonia y durmiendo muy pocas horas". Adem?s, asegura, deb?an lograr "llenar los retiros", captando a m?s adeptos a través de redes sociales y convenciéndolos de las bondades de su gur?. Por todo ello, la mujer "cobraba 700 euros", a los que deb?a descontar el precio de las formaciones que le impart?a el l?der.

Image ID:
97096882
Los detenidos est?n acusados de suministrar sapo bufo, rana kamb? y peyote, adem?s de ayahuasca, a los participantes de los rituales.
POLIC?A NACIONAL
/clip/a2a31c90-fe1a-4b35-a249-c2d9af7aedb8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Durante las ceremonias de Inner Mastery, que seg?n la mujer se celebraban sin supervisi?n médica, hubo varios "peligrosos" incidentes que le hicieron saltar las alarmas: "Durante el 'viaje' inducido por la ayahuasca se reviven traumas pasados. Una vez, una mujer que hab?a sufrido una violaci?n de ni?a se colg? de mi brazo y llor? sin parar durante 5 horas mientras se agarraba de mi brazo. Yo misma tuve un brote psic?tico durante una ceremonia una noche en la Escuela Ayahuasquera y estuve diez horas rodando por el suelo, golpeando a la gente, con p?nico, porque pensaba que me hab?a quedado en el viaje y no pod?a bajar".

Tras aquel episodio, "el grupo me felicit? por el viaje y concluy? que el brote psic?tico me hab?a llevado a una sanaci?n profunda, porque me hab?a entregado y me hab?a liberado de la mente. Tras mi segundo brote, Varela me dijo: 'Ya est?s lista'. Hab?a integrado completamente el discurso de Varela, ya estaba totalmente despersonalizada". La mujer a?ade que "hab?a brotes psic?ticos en la inmensa mayor?a de los retiros". Por eso, "durante las ceremonias ten?amos cuerdas para reducir a personas que tuvieran reacciones agresivas".

Image ID:
97096900
Los l?deres de la organizaci?n tra?an la ayahuasca desde la selva colombiana, seg?n las pesquisas.
POLIC?A NACIONAL
/clip/b53f1401-8fa2-4edc-9270-5b8fcbc90fa4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

En su relato, que hizo p?blico a través de la p?gina de Redune con el fin de "alertar e impedir que otras personas caigan" en las redes del grupo, denuncia que el l?der de Inner Mastery "vend?a droga a todos los miembros de Inner Mastery", entre ellos personas con problemas de drogodependencia, a los que se dirig?a de forma despectiva como "adictos" o "ni?atos drogadictos".

Recuerda que "lleg? a la casa un chico que era de Uruguay, hab?a entrado a Inner Mastery por una adicci?n a la marihuana. Con él se cometi? un crimen. Cambi? una droga por otras y le destrozaron el alma. En el grupo se creaba una relaci?n de dependencia y de agradecimiento-deuda".

"Ataque epiléptico"

"El caso de un hombre de unos 70 a?os me impact?. Era alcoh?lico y lleg? al retiro con el s?ndrome de abstinencia. Tom? todas las sustancias que se le ofrecieron. Hay que recordar que no hay nunca un médico presente en los retiros, s?lo a través del Whatsapp. La integraci?n la realizaba Varela ese d?a, el hombre tuvo lo que pod?a parecerse a una ataque epiléptico, no pod?a respirar, echaba espuma por la boca y ten?a la ojos en blanco. Ante esto, Varela abandon? la sala y no se le volvi? a ver en todo el retiro". Finalmente, decidieron "meterlo en una ambulancia sin m?s", recuerda esta exadepta. *

Varela también defend?a "el amor libre" e implant? nuevas "din?micas de grupo" que consist?an en separar a algunos hombres de sus parejas y trasladarlos a otra comuna para que "congeniaran" con otras mujeres del grupo y "aprendieran a ser hombres de verdad". De esa forma, "Varela jugaba con las personas generando un enganche afectivo, haciendo pasar a las personas de todo a nada en un instante", denuncia la afectada, que no olvida la obsesi?n que el gur? ten?a por el sexo: "Hab?a una chica que era muy insegura con su cuerpo y su sexualidad que dec?a que no se encontraba sexy. Varela dec?a que hab?a que superar los tab?es del sexo (…), la oblig? a desfilar como una modelo mientras le dec?a: 'anda como una puta y f?llate a todos'".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/victima-secta-ayahuasca-policia-brotes-psicoticos-97133625)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم