المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Teresa Ribera: "Los que m?s tienen que perder con una reforma regresiva de la Ley del


الريــم
01-18-2024, 02:54 PM
Se hizo la foto con el presidente de la Junta de Andaluc?a en Do?ana tras firmar un acuerdo de colaboraci?n y ahora ha conseguido lo propio con el presidente de la Regi?n de Murcia, Fernando L?pez Miras, tras dar un paseo por los humedales del Mar Menor. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transici?n Ecol?gica y el Reto Demogr?fico del Gobierno de Espa?a, Teresa Ribera (https://www.sport.es/es/temas/teresa-ribera-1835034), consigue as? poner fin a una larga etapa de enfrentamiento con el Ejecutivo auton?mico. Est? por ver si es paz o solo una tregua.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





97002523

Describe esta comisi?n como el comienzo de una "nueva etapa".

Oficializamos que hay confianza entre administraciones y una voluntad de cooperaci?n. Una colaboraci?n as? necesita, por una parte, el compromiso firme de todas las administraciones que comparten un objetivo, respeto mutuo y que haya voluntad de ayudar. Las tres cosas se dan. Ha costado mucho llegar hasta aqu?.

?En los ?ltimos a?os no ha habido respeto institucional?

Asum? un compromiso personal e institucional en el a?o 2021. En aquel momento, todav?a no se sent?a una convicci?n real sobre hasta qué punto se compart?an objetivos. Hoy, el Gobierno murciano y los actores locales saben que el futuro de la Regi?n, del Campo de Cartagena (https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/) y del Mar Menor pasa por una transformaci?n de la gesti?n y una capacidad de recuperaci?n de la laguna. ?Hasta d?nde, c?mo o hasta qué punto las distintas medidas que se proponen son 100% compatibles? Ese camino lo vamos a ir descubriendo. Y tengo que decir que el nuevo consejero ayuda.

?Por qué?

Por la importancia que tiene tomar decisiones que sean compatibles con el conocimiento.

El paseo por el Mar Menor con L?pez Miras, aunque con mucho viento, recuerda al que dio con Moreno Bonilla en Do?ana. ?Hay relaci?n?

Hoy (ayer) est?bamos m?s despeinados. Con demasiada frecuencia o?mos a los ciudadanos, con independencia del partido al que voten, reclamar que las administraciones se pongan de acuerdo para resolver problemas en lugar de tirarse los trastos a la cabeza. La situaci?n de Do?ana para m? fue muy dram?tica. Me sent? enga?ada en un primer momento y cost? m?s de un a?o poder llegar a ese acuerdo. Aquello fue muy valioso porque, adem?s, se dio en un momento en que la pol?tica nacional estaba muy envenenada. Para la sociedad murciana, el Mar Menor es su Do?ana, y esperan que las administraciones se pongan de acuerdo y no volver a a ver la sopa verde. Necesitan vernos trabajar juntos lo antes posible.

"Hay respeto mutuo, compromiso y voluntad de ayudar entre todas las administraciones"







Las actuaciones en la laguna ya llevan varios a?os. ?Considera que hay una avance palpable?

Hay m?s de 9.000 hect?reas de cultivo ilegal que ya no est?n operativas, una cifra que est? por encima de lo que era nuestra estimaci?n inicial. Por otra parte, la inversi?n en los proyectos de restauraci?n de la Sierra Minera o del cintur?n verde es muy relevante y se han aprobado inversiones vinculadas a los planes hidrol?gicos de Cuenca, que permiten apostar por la eficiencia, por la reutilizaci?n y por la desalaci?n, con un seguimiento puntual y transparente. Es decir, la manera en la que enfocar el problema est? cambiando y, conforme vamos avanzando, se gana credibilidad y se mejoran las expectativas.

El consejero de Ordenaci?n del Territorio, de Vox, no ha estado presente en la firma. El vicepresidente José ?ngel Antelo trabaja ya en una reforma de la Ley del Mar Menor. ?Le preocupa?

Me sorprender?a gratamente que la propuesta del se?or Antelo fuera de protecci?n, restauraci?n y transformaci?n agroecol?gica y no una regresi?n y una ruptura con las perspectivas de viabilidad. No ha estado, probablemente, porque no busca proteger el Mar Menor y marca as? un perfil claramente negacionista, como hace Vox en otros aspectos como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, educativos y de generaci?n de oportunidades, también para el ?mbito rural. Sin embargo, me parece sintom?tico que el presidente haya querido estar en la firma de este protocolo y ense?arme algunas de los rincones m?s representativos del Mar Menor desde San Pedro de Pinatar. Ha compartido conmigo reflexiones un poco m?s personales sobre c?mo ve las cosas. En definitiva, ha querido estar aqu? y no con el se?or Antelo. Ha entendido que el primero que tendr?a mucho que perder es el Partido Popular y el se?or L?pez Miras si Antelo llega a sacar adelante una reforma regresiva del Mar Menor.

Image ID:
97053549
Teresa Ribera y Fernando L?pez Miras, este miércoles.
IV?N URQU?ZAR
/clip/8c1ab5b8-e888-4bda-82d9-04658ec60e91_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1280
548

Para Vox, usted es la ministra de la Transici?n al Secano.

Esta ministra y este Gobierno representan una voluntad responsable de generaci?n de oportunidades y de anticipaci?n de riesgos frente al partido representante del caos total y la miseria total, negacionista de pr?cticamente todo y que, desgraciadamente, practica el insulto y la violencia. No hay m?s ciego que el que no quiere ver.

"La sociedad murciana espera que nos pongamos de acuerdo y no volver a ver la sopa verde"







Repsol amenaz? con retirar su inversi?n en Cartagena sobre hidr?geno verde si continuaba la «inestabilidad regulatoria». ?Iba en serio?

No es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que Repsol hace manifestaciones de este calado y, con car?cter general, la realidad le desmiente. El interés inversor en Espa?a en el sector energético y en el industrial es tan potente que nos hemos convertido en el primer destino de inversi?n en energ?a en Europa. Sobre la protesta de algunas empresas energéticas espa?olas con respecto a las medidas extraordinarias que el Gobierno de Espa?a tuvo que adoptar y de las que me siento muy orgullosa, he de decir que la energ?a no es un fin en s? mismo, sino un elemento instrumental fundamental para el bienestar en los hogares. En este sentido, hemos procurado intervenir en lo que le corresponde al Gobierno, que es la protecci?n de los consumidores. Siempre es mucho m?s apreciable que se mantengan cauces de comunicaci?n y de debate sosegados y con propuestas que declaraciones altisonantes. Pero, evidentemente, cada cual hace lo que quiere.

?Por qué no se ha llevado todav?a el reglamento de la ILP al Consejo de Ministros?

Ese reglamento ha de pasar por el Consejo de Estado, cuyo pronunciamiento esperamos que sea inminente. Adem?s, un Gobierno en funciones no puede llevar al Consejo de Ministros una norma as?. Estuvimos atados de pies y manos desde julio hasta diciembre.

?Nos espera una legislatura con negociaciones ‘in extremis’ como vimos la semana pasada?

Qué desagradable, ?verdad? La soluci?n para el Mar Menor, la de trabajar todos juntos, creo que también vale para la pol?tica nacional. Espero que se imponga el modelo de c?mo resolver los problemas y dejemos de tirarnos los trastos a la cabeza.



Mala calidad del aire en Murcia

La ministra, activa en redes sociales, es consciente de los mensajes de los vecinos de Murcia que le piden que act?e ante la mala calidad del aire. «Las pol?ticas ambientales tienen una incidencia directa en la salud», reconoce. Por eso cree que «es bueno recordar que cada cual debe ejercer sus competencias, incluidas las comunidades aut?nomas», sobre las que recaen, en este caso. «No he tenido ocasi?n de hablar sobre este asunto con las autoridades de la Regi?n después de la formaci?n del nuevo Gobierno, pero evidentemente lo volveré a hacer», se compromete Teresa Ribera.





"Modificaremos las reglas del Trasvase con transparencia y con todas las garant?as"







Castilla-La Mancha le apremia a modificar las reglas del Trasvase Tajo-Segura.

Trasvase, obviamente, va a seguir habiendo, pero debo respetar los caudales ecol?gicos y tomar nota de lo que me dice la ciencia. Hay menor volumen de agua disponible, por lo que tengo que incrementar las dotaciones de agua que me permitan asegurar el acceso a agua potable en las comunidades en riesgo. La modificaci?n y actualizaci?n de las reglas del Trasvase no es algo que venga de este mandato, sino de enero de 2023. El Consejo de Estado nos conmin?, cuando presentamos los borradores de los planes hidrol?gicos, a que actualiz?ramos las reglas y, obviamente, tenemos que hacerlo. Lo peor es cuando se toman decisiones de forma anticipada, porque el tren nos arrolla. Lo haremos con total transparencia y con todas las garant?as.

Image ID:
97053663
Teresa Ribera.
La Opini?n de Murcia
/clip/e883f205-be07-4aa0-8c8b-dc5eed2e956a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1280
548

Que se pueda producir un trasvase del Ebro para Catalu?a es una bomba de relojer?a para la Regi?n de Murcia.

Nadie ha planteado un trasvase del Ebro en Catalu?a. Lo que s? es verdad es que, del mismo modo que yo me he comprometido con los murcianos a hacer todo lo posible para que nunca haya un problema de abastecimiento de agua, me he comprometido con los andaluces y con los vecinos del ?rea metropolitana de Barcelona a que haremos todo lo que esté en nuestras manos para, en situaciones de emergencia, responder con el mismo objetivo. Los umbrales de agua embalsada en Catalu?a, est?n por debajo del 17%. Es una situaci?n dur?sima, resultado de varios a?os consecutivos de falta de lluvias y de falta de inversi?n con anticipaci?n suficiente en recursos extraordinarios. Precisamente, esto lo que quiero evitar en Murcia, en Alicante y en Almer?a con el Plan Hidrol?gico del Tajo y del Segura. No queremos que resulte necesario llevar agua en barco a grandes ciudades.

?Le molesta que sugieran que lo hace ahora porque necesitan los votos de los independentistas catalanes?

Me molesta la demagogia, cuando ponen cosas en mi boca que no he dicho y que son mentira. Me molesta porque la sociedad tiene derecho a vivir tranquilamente sin que le den patadas en el h?gado y preocuparse por las cosas importantes. ?Alguien ha puesto en riesgo el abastecimiento en Murcia? No, al contrario. Pero también tengo que estar pendiente del abastecimiento de agua en la cabecera del Tajo. El agua es un tema suficientemente importante como para que la principal recomendaci?n a cualquier responsable pol?tico sea la de ser prudente y contribuir a encontrar soluciones, a facilitar una buena gesti?n y no a generar agresividad y p?nico a través de mentiras. Mezclar este asunto con otros fantasmas es deliberado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/teresa-ribera-perder-reforma-regresiva-97053781)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم