المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sandra Hüller, la actriz que est? a un paso de hacer historia en los Oscar: "Tenemos


الريــم
01-17-2024, 03:50 PM
Sandra Hüller est? a un paso de hacer historia en Hollywood (https://www.sport.es/es/temas/hollywood-1837140). Cuando la semana que viene se anuncien las nominaciones a los Oscar, la alemana podr?a convertirse en la primera actriz de la historia en ser candidata a dos estatuillas en un mismo a?o por sendas pel?culas de habla no inglesa.

En ‘Anatom?a de una ca?da’ -ganadora de la Palma de Oro en la pasada edici?n del Festival de Cannes-, Hüller se muestra a la vez gélida y vulnerable dando vida a una escritora acusada de asesinar a su marido; en ‘La zona de interés’ -que también triunf? en el certamen francés al hacerse con el Gran Premio Especial del Jurado-, reflexiona sobre la complicidad colectiva en la piel de Hedwig H?ss, esposa de quien fue uno de los comandantes del campo de exterminio de Auschwitz, el comandante de las SS Rudolf H?ss. Dirigida por el brit?nico Jonathan Glazer, la devastadora pel?cula llega esta semana a los cines espa?oles.

Hüller confiesa que tuvo muchas dudas antes de aceptar el papel. “En el pasado siempre me negué a interpretar a nazis, porque meterse en la piel de un personaje naturalmente implica dotarlo de emociones, humanizarlo; y eso es algo que los nazis no merecen”, explica a este diario a través de Zoom. “Pero comprend? que, precisamente, es importante poner un rostro humano a la inhumanidad, que tenemos la obligaci?n de seguir recordando lo que pas? en el Holocausto”. Mientras se preparaba para el rodaje, se asegur? de no dotar a Hedwig H?ss de aptitud alguna para generar empat?a. “Decid? usar mi poder como actriz para privarla de toda capacidad para sentir amor, o alegr?a, o tristeza, y me negué a meterme en su mente”.

En la pel?cula su personaje vive una vida id?lica, en la casa ideal, junto a su hombre y sus hijos: cuida con esmero del jard?n, ejerce de anfitriona perfecta de sus invitados, organiza fiestas de cumplea?os para los ni?os y celebra picnics familiares a orillas del lago. Y se mantiene perfectamente ajena a lo que sucede justo al otro lado del muro de su mansi?n, donde miles y miles de personas son gaseadas y quemadas. “Esta es la vida con la que siempre hemos so?ado", comenta a su esposo en una ocasi?n.

Por supuesto sabe lo que sucede al otro lado; de hecho, a veces viste la ropa confiscada a las prisioneras, y abona sus flores con cenizas de crematorio. “En general, lo primero que necesito a la hora de dar vida a otra mujer es entenderla; pero, en este caso me result? imposible”, recuerda Hüller. “?C?mo puede alguien acabar creando una vida familiar junto a Auschwitz? Sin duda no fue un accidente, fue una elecci?n. ?Puede alguien as? sentir verdadero amor por sus hijos, o su madre, o su perro? Opino que no, no es posible amar a una parte de la humanidad y desear la muerte de otra parte”.



Set a las afueras de Auschwitz

La pel?cula se film? en un set construido justo afuera del verdadero campo de Auschwitz; la casa donde vivi? la familia H?ss sigue en pie, pero Glazer y su equipo decidieron construir una réplica. El rodaje se llev? acabo con varias c?maras escondidas estratégicamente en diferentes puntos del edificio, de manera que los actores a menudo no sab?an cu?ndo estaban siendo filmados. “Eso infundi? en nosotros la sensaci?n de que estar sometidos a una vigilancia permanente, o siendo juzgados en todo momento”, explica Hüller. “Entiendo perfectamente la apuesta formal de la pel?cula: se trata de eliminar de los planos todo indicio de calidez o subjetividad, y de someter a los H?ss a una mirada tan inhumana como la suya propia”.

Antes de comenzar el rodaje, los miembros del equipo visitaron Auschwitz. Pasearon por estancias que en su d?a fueron cuarteles y crematorios, y contemplaron vitrinas que conten?an montones de material confiscado por los nazis, como zapatos, gafas y pr?tesis corporales. “Quiz?s de manera ingenua, yo hab?a pensado que recorrer aquel lugar me proporcionar?a alguna respuesta acerca de aquella barbarie”, recuerda la actriz. “Pero no, todo lo contrario. Solo aument? el desconcierto y la incomprensi?n”. Pero hay algo que su trabajo en ‘La zona de interés’, reconoce, s? le ayud? a entender: que la distancia que separa a cualquiera de nosotros de la familia H?ss no es tan grande. “Mirar hacia otro lado nos resulta muy f?cil, y muy conveniente. Cerrar los ojos frente a lo que sucede en zonas de guerra o en las fronteras europeas es parte de lo que nos proporciona una vida c?moda y tranquila”.

Furor internacional

No es la primera vez que el talento interpretativo de Hüller causa auténtico furor a nivel internacional. A lo largo de los casi 20 a?os que lleva haciendo cine, se ha encontrado en una ocasi?n similar en varias ocasiones previas. Le sucedi? con su primera pel?cula, ‘Réquiem’ (2006), en la que encarn? a una joven epiléptica destruida por el fanatismo religioso y la ignorancia de su entorno y por la que obtuvo el premio a la Mejor Actriz en la Berlinale; y le pas? de forma mucho m?s aparatosa una década después gracias a ‘Toni Erdmann’ (2016), sobre una empresaria ambiciosa y permanentemente tensa que mantiene una relaci?n complicada con su padre; durante un instante pareci? que la repercusi?n lograda en todo el mundo por aquella incomparable comedia, en buena medida gracias a su trabajo en ella, iba se?alarle el camino a la conquista de Hollywood. “Recib? varias ofertas pero, al final, todo aquel impulso no result? en nada concreto”.

A cambio, Hüller se vio inmersa en algo parecido a una crisis creativa. “Me sent? confusa. Todo el mundo a mi alrededor se comportaba como si ‘Toni Erdmann’ fuera el punto m?s alto posible de mi carrera, como si después de aquella pel?cula no me quedara m?s opci?n que ir cuesta abajo. Me cost? un tiempo volver a centrarme”. Probablemente a causa de aquella experiencia, ha sido capaz de afrontar todo el entusiasmo y el ruido medi?tico de los que se ha visto envuelta desde que ’Anatom?a de una ca?da’ y ‘La zona de interés’ se presentaron en Cannes con mucha m?s serenidad y saludable distancia. “Lo que est? sucediendo estos meses es hermoso pero también muy agotador, y ante todo es trabajo. Me siento feliz por el reconocimiento obtenido, y no necesito nada m?s. Estoy lista para seguir con mi vida”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/sandra-huller-actriz-paso-historia-97011928)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم