المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Camila Sosa Villada, escritora trans: "Me sorprende la cantidad de maricones, lesbian


الريــم
01-16-2024, 11:35 PM
Es importante apreciar los matices que las distintas costumbres a un lado y otro del Atl?ntico dan a las palabras. 'Trans', por ejemplo, la escritora (https://www.sport.es/es/temas/escritores-1837299) argentina y trans Camila Sosa Villada (41 a?os) jam?s utilizar? esa palabra literariamente aunque su celebrado libro ‘Las malas’ dio el disparo de salida a la tendencia visibilizadora del fen?meno en la literatura. Aquella novela la colm? de grandes premios y la hizo pelear junto a Colm Toibin, Karl Ove Knausgard y Jonathan Franzen al prestigioso Dublin Literary Award el pasado a?o.

Desde la C?rdoba argentina, su ciudad natal, Sosa Villada reivindica el término 'travesti' que tiene, dice, otras connotaciones. “En Latinoamérica siempre hemos dicho travestis, lo de trans lo decidieron en Europa. No sé quién lo hizo. ?Quiz? Paul B. Preciado? -bromea- [en realidad fue el médico germano-norteamericano Harry Benjamin en los a?os 40]. Para Sosa el asunto viene de a?n m?s lejos: “Ignoran una nomenclatura que ya fund? al mundo entero porque los travestis existimos antes de que llegaran los espa?oles, entre los mapuches, los incas y los mayas, y lo somos ahora independientemente de que tengamos o no pechos y vaginas. Adem?s, la palabra est? cargada de im?genes como la noche, la pobreza, la ropa, los clientes, los cr?menes, el rechazo. Trans (https://www.sport.es/es/temas/transexuales-1837735) me parece una identidad falsa nacida de un repollo”.

La trampa de los sentimientos

La novela (https://www.sport.es/es/temas/novela-1838740) que sigui? a ‘Las malas’, esta ‘Tesis sobre una domesticaci?n’ que ahora publica Tusquets, cuenta la trampa sentimental en la que se ve atrapada una actriz de renombre empe?ada en protagonizar una nueva versi?n de la carism?tica ‘La voz humana’, de Jean Cocteau. La actriz travesti se ha construido una familia ejemplar, con un abogado brillante y homosexual como marido y un ni?o adoptado necesitado de retrovirales. El tr?o forma un modelo digno de ser fotografiado a todo color, hasta que ella finalmente percibe el peligro, la domesticaci?n. “El momento de gracia de una persona es cuando descubre los eslabones de una cadena que la esclaviza y ah? tiene la disyuntiva de seguir atada o bien romperlos. Es lo que hacen los replicantes de 'Blade Runner' y a eso me enfrenté cuando me di cuenta de que yo misma como actriz -Sosa es también dramaturga e intérprete- iba a quedar relegada en un mundo en el que podemos ser invitadas pero nunca protagonistas”.

La autora, que confiesa su miedo a formar una familia, se muestra bastante alérgica al matrimonio convencional. “Mi ?ltima pareja se rompi? cuando él intent? presentarme a sus primos, sé que no fui justa pero no me interesa una relaci?n que no contenga una experiencia que valga la pena vivir y ser escrita”, explica, a?adiendo que su palabra m?s temida es “asfixia”, miedo a que te encadenen y te enjaulen. Y buena parte de las tareas de la jaula familiar tienen que ver con los cuidados, cuya condici?n Sosa especifica. “La trampa es convertir los cuidados en un acto de amor, y ah? las mujeres y las travestis tenemos las de perder. Cuando en realidad son una responsabilidad, un deber que tiene que ser compartido y ecu?nime, no debe costarle m?s a uno que a otro. Poner el acento en el amor es muy peligroso”.

Milei y la concepci?n psicop?tica

Cuando se le pregunta c?mo est? afectando, al colectivo LGTBI el ascenso de Milei (https://www.sport.es/es/temas/javier-milei-1887199), un ascenso que en Europa se percibe como ominoso, Sosa sonr?e amargamente. “Es verdad, es ominoso. La gente tiene miedo, el viejo, el comerciante asentado y el vendedor ambulante. Hay una concepci?n psicop?tica sobre quien ser? el pr?ximo afectado por una nueva medida. Lo peor que est? pasando es la inflaci?n y ah? estamos metidos todos. Ahora bien, me sorprende la cantidad de maricones, lesbianas y travestis que apoyan a Milei. ?Por qué su mundo les parece atractivo y justo? No lo puedo entender. Imagino que hay una respuesta pero yo no la daré, eso se lo dejo a los soci?logos. Lo ?nico que se me ocurre es que lleg? la hora para todos, cis y trans, de ser crédulos y cretinos”.

Mientras tanto, a la autora le da una cierta vergüenza afirmar que esta Argentina (https://www.sport.es/es/temas/argentina-1841370) enloquecida le produce m?s ganas de escribir. Y es que ella no concibe la escritura si esta no es hija del caos: “Conozco bien lo que es eso porque me crie en los 90 y este es un mundo que se me parece. Es el mundo de mi infancia y adolescencia donde todo era peligroso y los saqueos y la violencia eran el pan de cada d?a. En estos ?ltimos tiempos percibo un clima distinto. Antes pasaba desapercibida por la calle, ahora mucha gente vuelve a contemplarme como un peligro. Sé que es un horror lo que digo, pero eso es un acicate para m? como autora. ?A quién le interesan los libros de los escritores felices”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/camila-sosa-villada-escritora-trans-96990317)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم