المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carmen Machi: “Tienes que hacerlo muy bien cada d?a para que tenga sentido que cobres


الريــم
01-12-2024, 05:30 PM
Vuelve al teatro cuatro a?os después del estreno de*'Prostituci?n', su ?ltimo proyecto sobre las tablas, dirigido por*Andrés Lima, con el que estuvo de gira hasta 2022. Lo hace con*'Nuestros actos ocultos', un*thriller*escrito a su medida por el director y dramaturgo argentino*Lautaro Perotti,*con quien repite tras*'Cronolog?a de las bestias',*y en el que comparte escenario con*Santi Mar?n*y*Macarena Garc?a, su ‘hija’ en*'La Mes?as'*y con la que tiene, también aqu?, una relaci?n compleja y atormentada. Inspirada en*'Yerma', de Lorca,*'Nuestros actos ocultos'*se estrena en las*Naves del Espa?ol en Matadero*de Madrid el pr?ximo 16 de enero y es una historia sobre el deseo de ser madre y sobre el deseo de no serlo, sobre el deterioro mental y el deterioro de nuestros v?nculos, sobre la incapacidad de hablar y sobre esos sue?os que, de tanto manosearlos, se han convertido en fantasmas.

Lleva trabajando desde los 17 a?os, ha hecho teatro, cine y televisi?n,*ha ganado un Goya, tres Max y el Valle-Incl?n de Teatro, est?*nominada en los Premios Feroz a mejor actriz de reparto por su trabajo en*La Mes?as*y tiene,*en el horizonte, el estreno de dos pel?culas —'Verano en diciembre', de Carolina ?frica y*'Tratamos demasiado bien a las mujeres', de Clara Bilbao— pero la Machi (https://www.epe.es/es/cultura/20240111/entrevista-carmen-machi-actos-ocultos-naves-espanol-matadero-96706212), actriz portentosa, es de esas artistas a la que preguntas en qué momento profesional se encuentra y te dice: “Echo la vista atr?s y la vista al hoy, y la verdad es que tengo mucha suerte con los proyectos y con la gente con la que trabajo”.

Seguramente esos proyectos también tienen suerte de contar con usted, ?no?

Bueno, pero son ellos quienes me llaman y, realmente, qué suerte que yo les pase por la cabeza.

?Quién es Azucena, su personaje en*Nuestros actos ocultos?

Esta funci?n me la ofrece Lautaro Perotti después de*Cronolog?a de las bestias y la escribe también pensando en m? y en un reparto concreto, pero en ese momento ten?amos todos mucha plancha y la dejamos a un lado. Y estando en pandemia digo, c?mo me apetece a m? de repente hacer una cosa con amigos muy amigos… Y llamé a Lau y dijimos, oye, ?qué hacemos con esta funci?n? ?Le damos una oportunidad otra vez? Esta Azucena es una mujer artista, una pianista con una cierta frustraci?n porque no desarrolla su carrera como quiso o como pudo, por circunstancias familiares, porque fue mam? y tiene una relaci?n con la maternidad un poco*heavy. Tiene unas relaciones humanas complicadas, gestiona muy raro el afecto, pero quiere con locura a una persona que no es de su sangre, el personaje de Santi Mar?n [un joven discapacitado al que quiere como un hijo].

Es muy dif?cil de asumir a nivel social que una madre diga p?blicamente que no quiere a su hija. No es el caso, porque s? la quiere, claro que la quiere, pero apenas tienen un v?nculo. Eso, socialmente, no lo encajamos bien"







La obra, inspirada en*Yerma, habla de la maternidad, pero también de la familia como infierno y de v?nculos enfermos. Su hija quiere ser madre, usted no quiere a su hija y todos parecen lisiados emocionales.

S?, es verdad que es muy dif?cil de asumir a nivel social que una madre diga p?blicamente que no quiere a su hija. No es el caso, porque s? la quiere, claro que la quiere, pero apenas tienen un v?nculo. Eso, socialmente, no lo encajamos bien. Lo que pasa es que esta mujer, esta madre, ten?a talento. Ese es el problema, es una persona que se frustra, que considera que no recibe apoyo de ning?n sitio, que no tuvo alas para volar y que, si no hubiera sido madre, a lo mejor habr?a tenido m?s oportunidades.

Su personaje culpa a la maternidad de no haber triunfado.

Totalmente. Cosa que es est?pida, pero en su caso, las relaciones que tiene, como t? dec?as, son tan complicadas porque no llegan a decirse las cosas, porque no han sabido quererse, no han sabido entenderse, no han sabido comunicarse.

Leyendo el texto pensé que esta es también una obra sobre la enfermedad y la vejez…

Ahora que se habla mucho de la salud mental, eso es lo que le est? pasando, s?, aunque ella no recibe el apoyo que necesita porque creen que es alcoh?lica, pero tiene Alzheimer. Y es una mujer joven, de 65 a?os, pero la gran putada es que est? envejeciendo neuronalmente, se est? quedando sin armas para vivir y se queda sin palabras, claro. Lo que pasa es que es*'dominanta' y puede ser sarc?stica, pero es fr?gil.

Es su segunda madre con enfermedad mental después de la que interpreta en*La Mes?as*y, adem?s, en esta obra se reencuentra con su hija en la serie, Macarena Garc?a. ?C?mo vivi? ese momento en el que dejaron de ofrecerle papeles de hija para proponerle los de madre?

Pues qué alegr?a y qué bonito. Es muy buena se?al. Lo terrible ser?a que dejaran de llamarte porque solo pod?as hacer de hija. Bueno, llevo haciendo de madre desde muy joven y de abuela, pero no quiero que pienses que es algo traum?tico. La suerte es que sigan escribiendo madres interesantes. Porque no se trata de hacer de madre de, sino de hacer de una mujer que, aparte, es madre.

?Es consciente de que es garant?a de taquilla?

No, yo sé que, no sé si soy garant?a, pero a d?a de hoy parece ser que una vende, por lo que sea. No lo sé, la verdad es que puede que s?. No me lo planteo. ?Qué quieres que yo te diga, que soy s?per taquillera?

Image ID:
96824470
Machi, retratada en Matadero.
Vanessa Rabade
/clip/a875df73-943b-4406-81c7-0cf96761e91b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
1200

Una deber?a poder enorgullecerse de eso, ?no?

Qué quieres que yo te diga…

Pues que ha trabajado mucho para que eso suceda, por ejemplo.

No, a m?... A m? me da pudor, me da mucho pudor.

?Por qué?

Porque soy muy pudorosa y muy t?mida y me dan mucha vergüenza estas cosas. T? imag?nate que hay un titular que dice: yo es que soy muy taquillera. Yo nunca dir?a eso, no es mi manera de hablar. T? me preguntas: "?sabes que eres muy taquillera?". Pero es que ?t? sabes que esas preguntas no se pueden hacer? (Risas) A m? eso no me lo preguntes porque solo te voy a decir que qué bien que la gente vaya al teatro y, si yo colaboro a eso, pues estupendo. Pero la palabra taquillera... Yo eso no voy a decirlo, dilo t? de m?, pero yo no voy a decirlo.

?También le da pudor que la llamen la Machi, que es como decir la Espert, que solo hay una y es enorme?

?Sabes lo que pasa? Que de toda la vida en el colegio me han llamado la Machi, que viene la Machi. Entonces no lo asocio a una cosa de grandeza. Y eso también me parece una tonter?a.

?Le molesta el estereotipo de diva?

No, no, es que yo no soy una diva.

[El estereotipo de diva] me da pereza, todo eso no tiene nada que ver conmigo, de verdad. Porque cuando uno siente que es eso, siente también que est? por encima de algo, y eso me parece terror?fico en un trabajo que es absolutamente colectivo"







Me refiero a esa imagen de estrella y casi de mito que a veces se proyecta sobre algunas actrices.

Me da pereza, todo eso no tiene nada que ver conmigo, de verdad. Porque cuando uno siente que es eso, siente también que est? por encima de algo, y eso me parece terror?fico en un trabajo que es absolutamente colectivo y en el que necesitas al de al lado como agua de mayo. Y yo sé que es algo que la gente nombra, pero lleg?rtelo a creer me parece rid?culo. No es que vaya de humilde, es que este es un lugar vertiginoso en el que cada d?a tienes que hacerlo muy bien para que tenga sentido que cobres.

Y qué carga luego eso de no defraudar, ?no?

Es que eso ocurre. Yo he hecho teatro toda mi vida y es una cosa que, cuando te haces muy conocida por el audiovisual, te pone mucho los pies en la tierra. Cuando trabajas en cine o televisi?n un coche de producci?n te lleva a tu casa, otro te lleva al trabajo, otra persona te viste… Pero en el teatro te lo haces t? todo y eso te pone en un lugar que viene muy bien, aunque lo otro también te sirve para darte cuenta de que te tienen que mimar un poco para que des el cien por cien. Ese equilibrio mola mucho y ah? no caben esas cosas. Sobran bastante.

?Qué motor ha movido su carrera?

No lo sé. Supongo que hacer la vida de otros te hace m?s feliz, te olvidas de muchas mierdas que tienes encima. Como yo no he hecho otra cosa en la vida, tampoco te creas t? que... Pero lo que me mueve es el placer de hacer lo que hago. Y vivir. O sea, compaginarlo con la vida, porque si no, no merece la pena.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/carmen-machi-entrevista-estreno-teatro-96824665)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم