المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Edurne Pasab?n: "Nunca habr?a conseguido mis objetivos sin saber trabajar en equipo"


الريــم
01-12-2024, 12:11 PM
El auditorio del Centro Niemeyer ya est? pr?cticamente vac?o. Solo quedan unas personas que quieren aprovechar la presencia de Edurne Pasab?n (Tolosa, 1973) para hacerse una foto con ella. No es para menos. La alpinista vasca fue la primera mujer en conseguir coronar los catorce ochomiles del planeta. A eso suma su t?tulo en ingenier?a técnica industrial y su faceta como empresaria. Todo eso le da a esta mujer un perfil m?s que id?neo para dar conferencias sobre motivaci?n, con las que, a través de su propia experiencia en la monta?a, trata de ayudar a que las empresas puedan conseguir sus objetivos.

–?Qué hace en Avilés?

–Vine a estar con el equipo de ArcelorMittal (https://www.sport.es/es/temas/arcelormittal-1835446). Hoy juntaban a todos los manager para empezar el a?o y presentar los objetivos para 2024 y también m?s a futuro.*Arcelor*est? en un proceso de cambio muy grande, que pasa por la descarbonizaci?n. ?Esto que tiene que ver conmigo? Ellos tienen unos retos y objetivos a corto y largo plazo y a mi me han llamado para que les hable de c?mo conquistar esos objetivos, que en mi caso era subir los ochomiles. Aunque a priori parezca que no tiene relaci?n, s? la tiene. Ellos tienen unos retos grandes y les he intentado dar las claves que me han llevado a tener éxito y me ayudaron a conseguir lo que me propon?a.

–?Qué es m?s f?cil, la descarbonizaci?n o subir un ochomil?

–Todas las cosas son complicadas, pero nada se consigue sin un equipo y es lo que hemos estado hablando hoy. Yo nunca habr?a conseguido los objetivos que me he planteado sin saber trabajar en equipo, sin los profesionales y la buena gente que tuve a mi alrededor. Les he hablado de la importancia de las personas, que es de las cosas que valora mucho esta compa??a, y que con ello se puede conseguir lo que se propongan.

–La gran clave para crecer, seg?n explica, es el*trabajo*en equipo, tanto para sus metas deportivas como para los objetivos empresariales. ?Hay alguna m?s?

–Hay que ser ambiciosos en esta vida, en el buen sentido de la palabra. Les he hablado del af?n de superaci?n, porque para subir catorce monta?as de ocho mil metros hice veintiséis expediciones en diez a?os. Hay que saber que cuando no nos salen las cosas tenemos que tener la capacidad de aprender. Aqu? hemos tratado temas como el creer, el confiar en ellos, que son capaces de conseguir lo que se propongan. Si yo no creyera que era capaz de conseguir los catorce ochomiles en alg?n momento hubiera tirado la toalla. Esa confianza en ellos mismos es clave. Adem?s, hay que tener claro que todas las personas dentro de la compa??a tienen un rol y es importante e imprescindible para que todo ocurra.

–Usted es un ejemplo de esa superaci?n, ya que a pesar de fallar en alguna expedici?n no dej? de intentarlo.

–Esas veces que no has subido hay que saber hacer autocr?tica. Mirarse al espejo y preguntarse por qué no lo has conseguido. Muchas veces puede ser que no lo consigas porque hay unos medios exteriores que no controlamos, como puede ser el tiempo o la situaci?n econ?mica. Pero lo que controlamos es esa autocr?tica de mejorar, de entender porque no lo lograste. Darte cuenta de eso que nos cuesta; el verdadero aprendizaje est? ah?.

–?C?mo es ese proceso de darse cuenta de los propios errores?

–Va ligado a la pasi?n de las cosas que haces y, aunque no lo hayas conseguido, querer seguir intent?ndolo. Cuando no conseguimos una cosa, si uno es honesto con uno mismo y hace autocr?tica ya sabe por qué no lo ha logrado. Puede ser porque no has metido suficientes horas o que no has entrenado lo suficiente. Cuando ves eso siempre tienes ganas de mejorar. Eso es lo que te har? crecer, ya sea para la escalada o para otra cosa en la vida.

–Al leer su curr?culum llama la atenci?n que ha conseguido brillar en mundos que normalmente se asocian a los hombres, como la ingenier?a o la monta?a.

–Siempre he estado en sitios en los que estaba rodeado de hombres y, de hecho, cuando me he metido en el escenario casi todo eran hombres. Nunca he tenido ning?n problema. Las monta?as nunca entendieron de sexo. Mientras subas nadie te pregunta si eres hombre o mujer. He tenido siempre muy buena compa??a, los equipos me han respetado. Presentarte en un campamento base con 24 a?os siendo una t?a y que todos te doblaban o triplicaban la edad y ten?an un mont?n de experiencia cuesta, pero sirve para crear confianza y que crean en ti. Hay que abrir camino igualmente.

–?Pensaba que le iba a ir tan bien?

–No. En 2001, cuando hice cumbre de mi primer ochomil, ni loca pensaba que iba a hacer los catorce.

–?C?mo se va creando ese camino hasta llegar a los catorce?

–Fue un proceso de vida, historias que van pasando en cada momento. Hasta el séptimo ocho mil nunca hab?a pensado en hacerlos todos. Era l?gico, porque lo ve?as lej?simos y en esa época no hab?a casi nadie que lo hubiese conseguido. No lo ve?a factible. Con el séptimo empecé a pensar en buscar patrocinios para as? poder conseguirlo.

–?Qué retos tiene de cara al futuro?

–Mi reto fue buscar un equilibrio en una cosa que me apasionase tanto como la monta?a. Me dedico mucho a formar y dar conferencias en empresas y es algo que me gusta. No es la misma adrenalina que escalar monta?as, pero me gusta. Adem?s, tengo un hijo de seis a?os; las prioridades cambian y el riesgo lo veo de otra manera. Ahora quiero seguir haciendo esto y escaparme, que cada vez puedo m?s, al Himalaya (https://www.sport.es/es/temas/himalaya-1863363) para hacer cosas no tan grandes como antes pero que me divierten igual.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/edurne-pasaban-habria-conseguido-objetivos-96807011)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم