المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “El trail est? evolucionando, a veces demasiado deprisa y no todo lo bien que me gust


الريــم
01-11-2024, 12:51 PM
Miguel Heras (https://www.instagram.com/miguelheras3/) (Béjar, 1975) es toda una leyenda del trail running por su amplia y exitosa trayectoria, con victorias y resultados destacados en pruebas de renombre, y por su manera de ser, humilde y honesto. Su fichaje por la marca deportiva espa?ola JOMA ha copado muchos titulares en los medios especializados y ha dado mucho que hablar en la comunidad del trail running durante los ?ltimos d?as.**

?Cu?ntas entrevistas llevas estos ?ltimos d?as tras el anuncio de tu fichaje por JOMA?*

No las he contado, pero para lo que es este mundillo del trail, bastantes... Pero bueno, tampoco pasa esto todos los d?as, as? que es normal que haya un poco m?s de bombo.*

?C?mo y cu?ndo surgi? por primera vez la opci?n de cambiar de marca y fichar por JOMA?*

Ha sido r?pido. En el ?ltimo mes de diciembre se dio la circunstancia, la casualidad, as? que todo ha sido durante la ?ltima parte del a?o.***

?Entiendes el “revuelo” que ha generado en la comunidad del trail tu salida de SALOMON, tras 18 a?os?*

S?, s?, lo puedo llegar a entender porque al final son muchos a?os, es una marca importante y creo que se sobreentend?a que yo iba a terminar mi carrera deportiva ah?. Considero que esto es una oportunidad de mejora para m?, y esto nunca se sabe cu?ndo pueden llegar.*

?Se trata de un proyecto a largo plazo, entonces?*

S?, a pesar de que yo ya tenga cierta edad, es un proyecto a largo plazo, un proyecto de una marca espa?ola que quiere mejorar en uno de sus deportes. JOMA toca muchos deportes y es una marca importante, pero en el trail quiere dar un salto, quiere mejorar, e imagino que este ha sido el primer paso fuerte. La idea es hacer un equipo m?s potente y, seguramente mejorar sus productos y materiales, y ah? es donde entra mi motivaci?n.**

En este 2024 y con tu nuevo equipo, ?cu?les son tus principales objetivos deportivos?*

Son varios, como por ejemplo UTMB en verano. Quiero estar en Chamonix, y si todo va bien iré enfocando a eso, sobre todo pensando en la larga distancia, las 100 millas. Me iré preparando para estar ah? bien y después seg?n vaya surgiendo.**

?Con qué carreras arrancar?s la temporada?*

En este principio de a?o ya tengo un calendario un poco apretado. En febrero, la Marat?n del Meridiano, y Transgrancanaria. Y luego, Salomon Ultra Pirineu como cada a?o, e iremos viendo. No me gusta hacer planes a largo plazo porque seg?n vaya viendo, c?mo va el cuerpo, c?mo va todo, pero, ya tengo cosas en mente.*

Viendo la evoluci?n del trail running, con nuevas marcas que entran como JOMA, ?qué consejo dar?as a las j?venes promesas que quieren ganarse la vida como profesionales en este deporte?*

No hay que olvidar que es un deporte nuevo en comparaci?n con otros deportes, es decir, est? evolucionando, a veces pienso que demasiado deprisa y no todo lo bien que me gustar?a. Pero es cierto que se est? viendo que est?n empezando j?venes que se pueden dedicar a ello, pero esto ha llevado 10-12 a?os de evoluci?n. Yo recomiendo que tengan paciencia, que todav?a estamos en la fase en la que este deporte tiene que mejorar en muchos aspectos y, que ellos, por muy j?venes que sean, son parte de esta evoluci?n.**

?A?n hay trabajo por delante?*

S?, tienen que tener calma. Ver?n cosas que no cuadran, y competir?n con gente que puede vivir de este deporte y a lo mejor ellos no pueden. Y correr?n con deportistas que viven muy bien, porque est?n muy esponsorizados simplemente o porque funcionan muy bien en redes sociales, y ellos a lo mejor no tanto. Hay muchas cosas que digerir y hay muchas cosas en las que hay que trabajar, as? que, lo primero que les dir?a es que tengan mucha paciencia y que intenten hacer lo m?ximo a nivel deportivo. Lo dem?s ya llegar?.

Empezaste con las carreras de orientaci?n y luego en el trail. Con tu experiencia, ?cu?l es para ti el principal cambio que ha hecho este deporte en dos décadas?*

La profesionalizaci?n de algunos corredores o de los corredores m?s élite es un paso. Pero quiz? es algo contradictorio, porque muchas veces lo que a m? me gusta realmente de este deporte es que podamos correr unos y otros, gente que tiene su trabajo, gente que tiene su d?a a d?a y gente que es profesional. Eso realmente es una de las cosas que me gusta del trail running, pero entiendo que los que se dedican a ello, los que puedan tener cierto nivel, pueden dar cierto espect?culo en las carreras. Entiendo que esa gente pueda estar viviendo de este deporte, que se pueda profesionalizar y puedan mejorar en las marcas y tiempos, y cada vez sean m?s fuertes.**

?Y a nivel federativo?*

Como sabes, en cuanto a circuitos, tenemos mucho que hacer, ya no depende tanto de los corredores, sino un poco de la organizaci?n de las instituciones, de todas federaciones y dem?s. Ah? hay que ponerse muy de acuerdo, que no haya tantos rifirrafes entre federaciones y dem?s. Pero como te dec?a, a nivel deportivo creo que esa profesionalizaci?n de los corredores es el cambio m?s importante que he visto en estas dos décadas.**

?Hacia d?nde crees que se tiene que dirigir el trail running?*

Creo que el camino es este, el que se est? siguiendo, pero creo que hay que hacerlo bien, porque no me gustar?a que cayera en picado. Entiendo que como todos los deportes y como las cosas en la vida, que se vaya realizando paso a paso, que no metamos la pata en ciertas cosas y que los circuitos sean cada vez m?s l?gicos. Que no haya tantos circuitos y competencias desleales entre federaciones, que vaya todo en el buen camino, hacia la profesionalizaci?n, y que sea un deporte reconocido y limpio.***



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/trail-evolucionando-veces-deprisa-gustaria-96765010)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم