المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El parricida de Sueca: "S?, permit? que mi hijo cogiera la llamada de su madre y que


الريــم
01-10-2024, 01:31 PM
José Antonio A. C., el vecino de Sueca que el 3 de abril de 2022 mat? de 24 cuchilladas a su hijo de 11 a?os recién cumplidos en su casa, admiti? ayer el crimen, pero lo hizo a rega?adientes y, una vez m?s, trat? de culpar a su exmujer, porque "me dej? solo" o al ni?o porque "me dijo que yo no era su padre". Desde ayer, el parricida de Sueca se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un jurado popular compuesto por seis mujeres y dos hombres (dos de ellos son suplentes) que deber?n decidir, no ya si mat? o no al ni?o, algo que reconoce, sino si*cuando lo hizo sufr?a alg?n tipo de enfermedad mental o estaba bajo la influencia del alcohol, del que, dice, es dependiente.

El juicio contra José Antonio A. C. comenz? ayer en la Ciudad de la Justicia (https://www.sport.es/es/temas/ciudad-de-la-justicia-1857191) y se prolongar? hasta este viernes, si se cumple el calendario fijado por la magistrada ponente –la misma que presidi? el jurado del caso Marta Calvo–, después de que el acusado rompiese en el ?ltimo momento el acuerdo por el que la vista oral se iba a cerrar con una conformidad. Eso suced?a a las puertas de la Navidad, y oblig? a aplazar el juicio hasta después de las vacaciones navide?as.

«Mat? a su hijo por pura maldad. Es una persona mala. Los forenses les dir?n que no sufr?a trastornos»

Letrado de la Generalitat Valenciana (acusaci?n popular)





"Su vida est? acabada"

El testimonio del acusado centr? buena parte de esta primera sesi?n. Y no defraud?. Antes, el letrado de la administraci?n de Justicia (LAJ) hab?a le?do a los jurados los escritos de calificaci?n provisional de todas las partes, empezando por el de la Fiscal?a, que pide para José Antonio A. C. prisi?n permanente revisable por el asesinato y otros siete a?os m?s de c?rcel por maltrato habitual (f?sico y ps?quico), amenazas y quebrantamiento del alejamiento al que fue condenado por uno de esos episodios de maltrato.

A continuaci?n, la fiscal explic? a los miembros del jurado por qué solicita esas penas y por qué es un crimen machista, mientras que la abogada de la acusaci?n particular en nombre de la madre se centr? en detallar las dur?simas secuelas que el asesinato de Jordi dej? en ella. "Su vida est? acabada", sentenci?.

"Presten atenci?n a los forenses"

Y remat? el abogado de la Generalitat Valenciana (https://www.sport.es/es/temas/generalitat-valenciana-1848516), personada en esta causa como acci?n popular, como ocurre siempre que hay un crimen machista. El letrado explic? al tribunal popular por qué este es un claro ejemplo de asesinato de género en su modalidad vicaria: "Mat? a su hijo no porque le importara mucho o dejara de importarle, sino para hacerle el m?ximo da?o a la madre. Presten mucha atenci?n a los informes médicos forenses, porque la defensa buscar? convencerles de que ten?a una anomal?a ps?quica. ‘Me endemonié’, les lleg? a decir a los forenses. Pero todos ellos han coincidido en que en el momento de los hechos no sufr?a ninguna alteraci?n, tampoco por el alcohol, y era plenamente consciente de lo que hac?a. No est? loco, sab?a perfectamente lo que hac?a. Es maldad. Es una persona mala".

La defensa trat? de aferrarse a esa supuesta alteraci?n ps?quica y al alcoholismo, y pidi? a os jurados que no se fijaran solo en el blanco o el negro, "sino en los grises". Y lleg? el turno del acusado. Decidi? contestar a su abogado y también al de la Generalitat (https://www.sport.es/es/temas/generalitat-1872257), ambos hombres, y no hacerlo a las preguntas de la fiscal y de la abogada de la acusaci?n particular, ambas mujeres.

"Jordi pag? el pato"*

Responder al letrado de la Generalitat (https://www.sport.es/es/temas/generalitat-1872257)lo dej? en evidencia. Durante un largo y dif?cil interrogatorio porque José Antonio A. C. se limit? pr?cticamente a responder con s?es y noes, no pudo esconder, aunque trat? de negarlo, c?mo esa pérdida de poder sobre su exmujer, Dolores, engendr? el crimen de su hijo. «Jordi pag? el pato», admiti? haberle dicho a los forenses. También que "si ella hubiera vuelto conmigo, no lo habr?a matado".

"El ni?o grit?, dio un alarido gritando ‘mam?aaaaa’ y la llamada se cort?». Fue lo ?ltimo que escuch? la madre"

Abogado de la acusaci?n popular





De su boca sali? que la relaci?n se deterior? "cuando ella dijo que se hab?a enamorado de otro y que quer?a separarse". En las dos ocasiones en que Dolores intent? romper con una relaci?n descrita por su hermano como de "aislamiento social y familiar y acoso y control constantes", el 14 de febrero y el 13 de marzo de 2021, José Antonio A. C. respondi? agarr?ndola del cuello y estamp?ndola contra la pared o contra la cama. Y coloc?ndole un cuchillo en el cuello.*

Lo admiti? en agosto de ese a?o 2021, tras ser por fin detenido y juzgado por los malos tratos, lo que le favoreci? con una condena peque?a (42 d?as de trabajos para la comunidad y 16 meses de alejamiento), pero ayer, en el juicio por el parricidio, lo neg?, lo que llev? al letrado de la Generalitat (https://www.sport.es/es/temas/generalitat-valenciana-1848516) a pedir que se facilitara a los jurados la declaraci?n realizada ante el juez de Sueca durante la instrucci?n del asesinato para que viesen que ayer el reo no dijo la verdad.

Hubo varios momentos reveladores, como cuando, a la pregunta de si hab?a aceptado la separaci?n, respondi?: "No, porque me dej? a solas". De nuevo, el intento de culparla a ella.

"Me dijo que no era su padre"

Y lleg? el d?a del asesinato, el 3 de abril de 2022. Jordi hab?a cumplido los once a?os dos d?as antes, el 1. Insisti? una y otra vez a su ya exmujer en aquel momento que le llevara el ni?o a su casa (Dolores hab?a huido con el peque?o un a?o antes, tras el episodio del cuchillo y el intento de estrangulamiento, y se hab?a refugiado en casa de sus padres, en Cullera).

A preguntas de la acci?n popular admiti? que Dolores cumpl?a religiosamente y le llevaba cada domingo el ni?o. Y también a preguntas de ese abogado admiti? que nada m?s llegar el peque?o hubo una discusi?n con él. "No quer?a estar en casa. No estaba a gusto". A preguntas de la magistrada, el acusado acab? diciendo que en realidad hab?a discutido con el ni?o "porque me dijo que yo no era su padre". El menor, en caso de que realmente le hubiera dirigido esa frase a su progenitor, ten?a 11 a?os recién cumplidos. Su padre, 47.

Como una letan?a, el letrado fue preguntando por el momento del asesinato. José Antonio A. C. no se inmut?. Tampoco durante el resto de la sesi?n, ni siquiera cuando el LAJ hab?a le?do, al inicio de la sesi?n, la lista y ubicaci?n de todas y cada una de las 24 cuchilladas (casi todas frontales) que le sirvieron para segar la vida de su ?nico hijo Jordi.

Con un "s?" o un "no" admiti? que Jordi era lo que m?s quer?a Dolores –lleg? a decir, en un lapso, que era él mismo lo que ella m?s quer?a, pero enseguida corrigi?– y también la sucesi?n de detalles del crimen. As?, después del "discutimos porque me dijo que yo no era su padre", sigui? reconociendo con monos?labos que le agarr? del cuello y le clav? el cuchillo. "Varias veces. No sé cu?ntas. S?, la madre llam? cuando lo estaba acuchillando y s?, recuerdo que cogi? la llamada. S?, le permit? coger la llamada y que escuchara c?mo lo estaba matando".

"El ni?o grit?, dio una alarido diciendo mam? y luego la llamada se cort?. ?Usted permiti? que el ni?o lo cogiera y que ella lo escuchara?", interrog?, finalmente, el abogado p?blico. "S?, lo permit?". "?Y sigui? acuchillando al ni?o?". "No lo recuerdo". Los forenses, que declarar?n el jueves, contabilizaron 24 cuchilladas, 17 de ellas frontales



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/parricida-sueca-permiti-hijo-cogiera-96724332)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم