المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?ngel, el joven desaparecido en el Metro de Bilbao: un trayecto de 18 estaciones y un


الريــم
01-10-2024, 07:12 AM
"He quedado a las 15:30 horas en Portugalete para comer con un amigo". Fue una de las ?ltimas frases que dijo antes de salir. "No necesito dinero, solo para el Metro, ha dicho que me va a invitar”. Se llama ?ngel y desde hace ocho a?os su familia lo busca. Su rastro se perdi? el 6 de octubre de 2015. Desaparecido. No est?. "Le di cinco euros para el Metro, le dije que tuviera cuidado… y no volvimos a verlo m?s", lamenta Maite, su prima y tutora legal. La ?ltima persona que lo vio fue otra prima suya: "se encontr? con ?ngel cerca de la estaci?n del metro Bolueta, el que sol?a coger cuando iba a Portugalete". El trayecto: 18 estaciones. La duraci?n del viaje, poco m?s de media hora. Pero... "a la comida no lleg?".

Durante estos ocho a?os su familia ha investigado y recabado informaci?n. "Hubo demasiadas pistas, comentarios, rumores". Muchas hip?tesis, aunque ninguna firme a nivel policial. Para la familia solo hab?a una explicacion a la ausencia: "algo le han hecho, él no hubiera desaparecido as?, sin llamar, sin decir nada, por propia voluntad". Hubo también un sospechoso que, oficialmente, evit? la culpa. Vuelve a sonar su nombre. "Ocho a?os después, dos personas diferentes nos llevan a él otra vez".

Image ID:
96704448
?ngel Echevarr?a, 20 a?os cuando desapareci?. Ahora tendr?a 28.
CASO ABIERTO
/clip/606be717-03fb-47d4-9890-1be4248c0c9d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Alarma la misma noche que sali?

"Nada m?s llegar la noche supe que algo malo hab?a pasado", arranca Maite. Mira, junto a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, ocho a?os atr?s. "Me voy a liar un poquito, voy un poquito m?s tarde. Dame media hora que estoy llegando…", explica, "él muchas veces se quedaba en casa de alg?n amigo, o pasaba la noche fuera, pero nunca lo hac?a sin avisar". Esta vez no hab?a avisado.

M?s de una vez la llamada, el mensaje, llegaba desde el mismo Portugalete, donde el joven ten?a muchas de sus amistades porque siempre vivi? all?. "Conmigo llevaba desde los 16 a?os, cuando ten?a 14 su madre falleci? y lo pas? realmente mal". ?ngel toc? fondo, lo sacaron de Portugalete, y se instal? junto a Maite y su familia en el barrio de Otxarkoaga, en Bilbao. "Aquel d?a -el ?ltimo- sali? de casa tan normal. La quedada no era nada extra?o, eran sus amigos, que no regresara y, sobre todo, no avisara, s?".

Avanz? la noche y ?ngel no regresaba. No lo hizo jam?s. "Intentamos contactar con sus amigos. Como muchas veces usaba mi m?vil para llamar, yo ten?a en la agenda a muchos de ellos", recuerda su prima. "No, si no lo hemos visto", "no, no sé nada de él...". Las respuestas iban empeorando los ?nimos. "Nos parec?a rar?simo…", describe Maite. "??ngel? No lleg? a comer". Aument? la preocupaci?n. "Pensamos que le hab?a pasado algo seguro, le hab?an hecho algo… As? que al d?a siguiente fuimos a denunciar".

Tres denuncias

"Pantal?n vaquero, camiseta amarilla, niqui de rayas verdes y amarillas, zapatillas New Balance", describi? Maite. "Dijo que iba con unos amigos pero, al parecer, no lleg?". Los agentes de la Ertzaintza (https://www.sport.es/es/temas/ertzaintza-1852740), cuenta, apuntaron los primeros datos. "Le dijimos que hab?a desaparecido (https://www.sport.es/es/temas/desapariciones-1854137), que nadie sab?a nada, que hab?amos llamado a sus amigos… y bueno, lo habitual". En paralelo, los familiares batieron Portugalete para ver si lo pod?an encontrar. Nadie lo hab?a visto. Nada llevaba a él.

"Nerviosos, volvimos a la Ertzaintza para ver si ellos hab?an avanzado, y nos dicen que si sab?an algo.... ?de qué?". Primera sorpresa, explica, habr?a m?s. "Que no hab?amos puesto ninguna denuncia... Pusimos una segunda denuncia, que no quer?an coger". La familia de ?ngel asegura que uno de los agentes lleg? a decirles: "estar? gozando de la vida". Maite, el resto de primos, repitieron la misma operaci?n inicial, en paralelo a los investigadores, salieron a batir (https://www.sport.es/es/temas/batidas-1850394), a buscar.

"Apareci? un agente y asegur? que no figuraba ninguna denuncia por desaparici?n. No lo pod?amos creer, tuvimos que poner la denuncia por tercera vez"

Maite, tutora y prima de ?ngel.





"Nos iban dando pistas: 'lo vi en la Lonja de Portugalete, lo vi all?…". La familia, muy numerosa, se desplazaba en grupos amplios ante cada llamada. "En una de nuestras b?squedas apareci? un agente, y nos dijo que no pod?amos estar todos investigando a una persona, preguntando… Le dijimos que ?ngel estaba desaparecido… El agente asegur? que no figuraba ninguna denuncia por desaparici?n (https://www.sport.es/es/temas/desaparicion-1837766). No nos lo pod?amos creer, tuvimos que poner la denuncia por tercera vez".

Entre la denuncia uno y la tres hay un margen de m?s de dos semanas. "Cuando el caso lleg? por fin a la Unidad de Desaparecidos se hab?an borrado las im?genes de las c?maras del Metro". Fundamentales, casi claves.

"No hemos podido saber si, como todo apunta, ?ngel entr? en la estaci?n, si se baj? en Portugalete o d?nde. Si iba solo, si se encontr? con alguien o no. Desde la primera denuncia lo pedimos, las c?maras, por favor…", lamenta Maite. "Eso tan importante lo perdimos porque no nos hicieron caso cuando fuimos a denunciar".

Un sospechoso, otra vez

Llamadas, pistas, avistamientos. Los primeros meses fueron un continuo chorreo de datos. "Escuchamos mucho, averiguamos tantas cosas… que no sab?amos por donde tirar". Maite, el resto de familia, compart?a cada dato con los investigadores. "S?, lo vamos a mirar…nos dec?an". Nunca avanz? la investigaci?n. Un nombre, un sospechoso, sonaba con fuerza. Policialmente pasaba desapercibido, familiarmente no.

"Hablamos directamente con él y nos contest? que solo nos dir?a algo de la desaparici?n (https://www.sport.es/es/temas/desaparecido-1837753) por dinero... si no, no". Mostraron, asegura, sus pruebas a los ertzainas encargados del caso.Los pantallazos de sus chantajes. "Nos dijeron que no cre?an que tuviera nada que ver... Pero, ?sabes? Es el mismo sospechoso al que, por otra v?a, nos apuntan ocho a?os después". Dos pistas, dos testimonios, que han recibido tras la difusi?n de la alerta de ?ngel en redes sociales, instando a la colaboraci?n ciudadana recordando que desde hace ocho a?os el joven no est?.

La familia ha aportado estas dos pistas a los investigadores. "Les dan credibilidad, hay una, sobre todo, que es importante". La ?ltima reuni?n la tuvieron hace un par de semanas. "Dijeron que lo pondr?an en marcha… solo ruego que esta vez sea de verdad".

Image ID:
96698273
?nvgel Echevarr?a desapareci? el 6 de octubre de 2015.
CASO ABIERTO
/clip/7bc6a6df-be7c-46a2-9fb3-aeac2801fffe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Veinte a?os ten?a cuando sali? de casa. Veintiocho habr?a cumplido ya. Siempre sonriente, por muy mal que vinieran dadas. Tras la muerte de su madre, vivi? dos a?os agitados, "conoci? gente algo conflictiva, pero cumpli? todo lo que hizo siendo menor, cambi?, se rehabilit? y encontr? la tranquilidad cuando yo le adopté".

Sociable, divertido, y muy unido a su familia, "sé que algo le ha pasado, que no est? vivo, porque él me hubiera dicho algo, me hubiera llamado en todos estos a?os... Aunque, la verdad es que la esperanza es lo ?ltimo que se pierde, eso también lo sé", sue?a Maite.

"?ngel era un ni?o, ten?a derechos, los tiene, y los tenemos nosotros. Derecho a saber qué pas?, y que si alguien tiene que pagar, que pague por lo que le hizo a él...". Tiene, también, un ejército de gente que lo busca. Y una familia que no deja de clamar. "Justicia, justicia, justicia". El grito no cesa: "?ngel no tiene voz, pero nosotros s?".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/angel-joven-desaparecido-metro-bilbao-96717686)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم