المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La Africa Eco Race descansa a las puertas de Mauritania


الريــم
01-07-2024, 01:44 PM
Tan cierto como que flota en el ambiente que el Dakar, el de Arabia Saud?, ha empezado a caminar. Sensaciones contrastadas. No podemos olvidar su grandeza, ni tampoco que el Africa Eco Race es parte de su herencia y, sobre todo, de su esp?ritu.

El Dakar naci? en ?frica y aqu? se disputa el Africa Eco Race, que comparte la filosof?a de los que algunos consideran el auténtico Dakar. Es decir, el que se disputa en ?frica y en el que la carrera no es hacer una larga guerra contra el crono en Sudamérica o Arabia Saud? con una 450 c.c., en el caso de las motos.

El AER es un rally/raid de larga duraci?n, que pasa por tres pa?ses diferentes, fascinantes, en el que lo importante es, adem?s de ser r?pido, saber aguantar, sufrir, gestionar, navegar. Aqu?, perder una hora en Marruecos no decide absolutamente nada teniendo en cuenta que llega Mauritania.

A d?a de hoy en el motorsport hay espacio para el Dakar de la ASO y el Africa Eco Race de Jean Louis Schlesser. Y pueden compartirlo. El AER nunca tendr? la magnitud del Dakar de ASO, pero cada d?a, y especialmente después del par?n de la COVID-19, hay m?s pilotos y marcas interesadas en el AER. En la categor?a de motos, el futuro es prometedor si tenemos en cuenta que las bicil?ndricas tienen su espacio. No hace falta recordar que aqu? est?n de forma oficial Yamaha, Aprilia y Harley-Davidson. Y la categor?a Raid no competitiva tiene mucho recorrido por delante.

Italia, en cabeza

Deportivamente, hasta Dakhla, la categor?a de motos es un duelo entre el italiano Jacopo (con P) Cerutti y su Aprilia oficial y las Yamaha de Alessandro Botturi y nuestro Pol Tarrés. La rapid?sima ?ltima etapa hasta la jornada de descanso la ha ganado Alessandro, seguido por Pol y Cerutti. En la general provisional lidera el de Aprilia, con los de Yamaha a poco m?s de dos minutos.

Pol Tarrés arrastra desde el primer d?a de carrera las consecuencias de una ca?da por la que le tuvieron que poner puntos en el brazo izquierdo. Y un fuerte golpe en el pie derecho. Pero aguanta el tipo y trabaja para que él mismo o su compa?ero de equipo eviten la posible victoria de Aprilia. La ?ltima vez que Aprilia, una moto italiana, gan? en el Dakar fue en 2012.

“Mi pie va mejorando. Hoy pod?a haber ganado, pero hemos vuelto a rodar en grupo, pensando en el equipo. Y tanto Alessandro como yo mismo hemos recuperado tiempo en una etapa muy r?pida. A partir de Mauritania veremos. Sé que en la arena tendré mi oportunidad. Y la quiero aprovechar”.

Image ID:
96619916
La AER entrar? ahora en Mauritania
AER/AM
/clip/ccc9e9ad-73f9-4254-ab4b-80b63287402c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1335

Por lo que respecta a Joan Pedrero y su Harley-Davidson Pan América, est?n sorprendiendo a propios y extra?os. L?gicamente su enorme maxitrail tiene otros objetivos que las Yamaha o Aprilia. Pero est? demostrando que la moto americana es tan resistente como el propio Joan. El viernes perdi? una hora al quedarse sin gasolina, pero sigue en carrera y de momento est? entre los quince primeros. “He tenido que aflojar para no volverme a quedar sin gasolina, pero estoy disfrutando. La moto y el equipo funcionan, es todo un reto llegar a Dakar. Y la prueba est? muy bien organizada”.

Rubén Salda?a y Juli?n Villarubia, ambos con KTM, sigue haciendo de gregarios del piloto italiano Nicola Dutto (KTM), que, pese a su paraplej?a y con la ayuda de los dos pilotos espa?oles, sigue en carrera.

Carslos Vento (SSV T-4), tercero

En lo que a los coches de refiere, la inscripci?n es algo escasa, con inscritos entre coches, SSV y camiones. Los SSV siguen subiendo como la espuma; de hecho, dominan, con pilotos como Carlos Vento, acompa?ado de Carlos Ruiz, que est?n entendiendo la carrera y ganando protagonismo. Son terceros de la general.

Para el experimentado Carlos Vento, que espera con ganas las dunas de Mauritania, donde no ha competido pero s? rodado, “la carrera est? muy bien organizada y el road-book muy bien hecho. Para m? ha sido una agradable sorpresa. Nosotros arrastramos una penalizaci?n y el primer d?a nos perdimos, pero vamos recuperarlo y no puedo negar que quiero ganar esta carrera africana con mi T-4 del Old Friends Rally Team”.

Image ID:
96620073
Carlos Vento, en la AER
AER/AM
/clip/600f6acd-754e-4099-bce1-a98d89d02346_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1399

En la general lidera Paulin/Boulanger, con un Apache por delante de Henricy/Bersey (Polaris). Carlos Vento/Carlos Ruiz (CAN AM) son terceros, a m?s de dos horas. La cuarta plaza de la general es para otro CAN AM, con dos Toyota a continuaci?n.

Tras la etapa de descanso de ma?ana, la carrera llegar? a Mauritania, donde la fina arena del desierto marcar? las diferencias antes de acabar en el m?tico Lago Rosa de Dakar, el domingo 14 de enero.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/rallies/africa-eco-race-descansa-puertas-96619849)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم