المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pedro Alonso: "El personaje de Berl?n es asqueroso, pero tiene algo que es cremita na


الريــم
01-07-2024, 12:00 PM
Sus primeros trabajos fueron en la tele gallega ('Maridos e mulleres', 'Pedro Casares'), pero la popularidad le lleg? con la serie 'Gran Hotel', donde era el malo mal?simo. Luego le vino el papel de otro 'angelito', Berl?n, en 'La casa de papel (https://www.sport.es/es/temas/la-casa-de-papel-1861662)' y su fama lleg? a ser mundial. Ahora Netflix acaba de estrenar la precuela, 'Berl?n', en la que su personaje se presenta como un ladr?n de guante blanco y trilero del amor. Con Berl?n, Pedro Alonso (Vigo, Pontevedra, 19781) comparte su debilidad por el arte y la cultura, pero el actor tiene un componente espiritual que trabaja con la meditaci?n, que le ha permitido gestionar aquel fen?meno sin volverse loco.

'Berl?n' poco tiene que ver con ‘La casa de papel’.

Es otra serie, otra galaxia. Si esto fuese el metaverso, podr?a haber varios 'berlines' con un ADN com?n, pero est? en otra clave, otro tono y estilo. Y yo, que pinto mucho trabajando, a veces miro desde afuera lo que pinto y no tiene nada que ver la energ?a de Berl?n.

?Y c?mo ha pintado esta serie? Si 'La casa de papel' ser?a un 'picasso' de la época azul...

El primer mes y pico de rodaje est?bamos en Par?s, en un apartamento, y fui forrando toda la pared. Era todo mucho m?s colorista, con trazos m?s sencillos, con menos informaci?n. Luego, al rodarlo, el rango era m?s amplio. Tengo que darle un principio de verdad, pero hay momentos de comedia arrebatada. M?s el romanticismo. Pero el t?o es un manipulador y un terrorista emocional absoluto, impresentable, que cree genuinamente en la pureza del amor. Estil?sticamente era muy estimulante, pero supercomplicado.

Es m?s f?cil ser malo de manual, ?no?

F?cil no es nada, si quieres que tenga alma. Pero esto puede parecer m?s f?cil, sin embargo... Nadie hab?a previsto un viaje de tono y de estilo: cada vez es m?s joven, m?s ligero, m?s luminoso... En términos de trabajo creativo, cada ciclo de la serie es una serie diferente. Sin embargo, el personaje sigue teniendo chicha y d?ndome oportunidades.

En 'La casa de papel' se resist?an a matarlo. Aparec?a en 'flash backs', culto, refinado, hedonista... Y as? lo vemos en 'Berl?n'. Como un ladr?n a lo David Copperfield y un trilero del amor.

Absolutamente. A veces incluso me sorprendo con desde d?nde sale para llegar a momentos que tienen una calidad muy hermosa. Es la paradoja del personaje, su ambivalencia, que es parte de la magia, porque no le ves venir.

Aquel Berl?n era un psic?pata, pero este es t?xico. El peligro sigue.

La gente tiene esta cosa de redimirlo. ?Pero s? es un enfermo! Sin embargo, eso no quita otros valores que tenga. Por eso narrativamente es tan rico. A Berl?n quieres salvarlo y te acaba de poner el pie en la cabeza (r?e).

"Mi personaje es un terrorista emocional que cree genuinamente en la pureza del amor"







Grabar en Par?s, aunque lo parezca, no fue unas vacaciones, porque los creadores les cambian todo. Imposible relajarse.

?Curramos como cabrones! La forma de trabajar de ?lex (Pina) es preparar mucho y cuando estamos con todo al fuego, le pega un golpe y tiene cambios de rumbo radicales.

Eso debe de ser estresante y excitante a la vez.

Sobre todo para el equipo producci?n. Porque de repente se le ocurre algo y puede ser un drama total. La gente vive al borde del infarto. Yo, como llevo ya a?os con él y a m?, me ha pedido mucho pero me ha dado mucho, le tengo mucha fe. Y luego la ficci?n me ha demostrado que cuando dices esto es imposible, aparece una puerta inesperada. Pero, s?, grabé en el puente en el que Marlon Brando hac?a as? en 'El ultimo tango en Par?s'. Y en la calle donde rodaba Christopher Nolan en 'Origen'. De las ciudades m?s dif?ciles para rodar en todo el mundo. Y a ese nivel. Yo soy de pueblo y dec?a: es una fantasia total.

?Qué le ha aportado trabajar aqu? con gente joven?

Mi experiencia me hace que no olvide que puede venir un actor o una actriz de 9 a?os y llevarse la secuencia. O sea que las rentas existen hasta un punto muy limitado. No des nada por sentado. Lo que s? es cierto es que puedes tener herramientas para navegar, para pegarte pepinazos menos traum?ticos, para tomarlo con m?s distancia... Me quedar?a con una cosa que dice Berl?n en la escena del champ?n.

Ah? es muy Berl?n. Tan s?dico...

(R?e como Berl?n). De vez en cuando le sale el bicharraco. Y es que busca la emoci?n de las primeras veces y est? dispuesto a llegar a donde sea a través de lo t?xico y de la mentira para sentirlo. Mata por esto.

Y por el amor. Su obsesi?n por una mujer pone en peligro el robo. Y no es el ?nico.

Si con 'La casa de papel' ?lex le rob? las pelis de robos a los anglosajones, vamos a robar la mitolog?a del amor rom?ntico francés. Ese t?pico del romanticismo m?s 'in' lo vamos a destruir para siempre.(r?e)

Le hablaba del elenco joven, pero tiene al lado a Trist?n Ulloa, su amigo del colegio.

El momento de la vocaci?n lo tuve haciendo una funci?n con él en el colegio. Yo hac?a del espantap?jaros y él era el grillo y la conciencia. Hac?amos lo mismo que ahora. Pero hemos tardado 37 a?os en trabajar juntos.

Habr? tenido un punto de emoci?n ese reencuentro.

Era un golpe de magia total de la vida. Y luego seguir vivos profesionalmente tras tanto tiempo, sabiendo lo dif?cil que es este mundo.

Magia es también que canten como Romina y Al Bano 'Felicità'.

Almina y Robano... (r?e). Yo nunca hab?a cantado hasta 'La casa de papel'. Cuando me toc? lo del 'Bella Ciao', no soy de llamar a los guionistas, pero les dije: "Yo no canto. Os voy a hundir esta secuencia". Es que yo era una persona que no se aprend?a ni el estribillo de las canciones. Pero con el 'Guantanamera', me fui un poco arriba, y cuando sali? el 'Ti amo', dije: "Esa la quiero cantar, porque ser? la banda sonora". Esta vez hemos grabado ya en estudio. Yen el estreno cantamos en directo.

Ya son una 'boy band'.

?La broma se est? poniendo tremenda!

"La fama de 'La casa de papel' me pill? en un momento de trabajo personal, en un buen momento"







Usted es un hombre del Renacimiento: act?a, pinta, escribe...

Son las herramientas que uno se va creando para hacer las cosas. En ese camino hacia lo intuitivo de mi b?squeda personal, la meditaci?n fue una gran herramienta y la pintura, otra. Es como las abuelas con los escapularios. Son mis fetiches. Una forma de canalizar por ah?, y me sienta bien.

Y ha escrito un libro sobre una regresi?n que hizo: era un romano.

S?. Y ahora acabo de dirigir una miniserie documental que ha sido un viajaco bestial por lo ancestral en México. Es la b?squeda de la conexi?n con esa mirada de las abuelitas, donde hab?a un respeto por las fuerzas de la naturaleza y de la tierra.

?La meditaci?n le sirvi? para gestionar la fama de 'La casa de papel?

A m? me pill? en un momento de mucho trabajo personal, un buen momento. Y sent? que ten?a que poner distancia. Me pasé dos a?os diciendo: no es tan gordo. Pero llego a Bermuda y no paso por la aduana, porque no hace falta. Eso es muy loco. Debes tener atenci?n y equilibrio para que eso no te arrolle. Y luego he diversificado mucho en mis tiempos: he tenido momentos en 'on', de exposici?n, pero luego desaparezco. He publicado un libro, en prensa... He hecho muchas cosas. Dentro de lo que cabe he mantenido un balance razonable. Por salud, también.

?Qué tipo de terapia le vendr?a bien a Berl?n?

Berl?n es un tipo con unos dones incre?bles. Es divertido, ?gil, culto... Pero tiene una sombra del tama?o de un piano (R?e). Tiene un ego muy grande que se lo puede comer todo.

Tarde para cambiarlo.

Lo que pasa es que vive en la ficci?n, que es un buen sitio para volverse loco. Y la ficci?n no est? hecha para catecumenizar a nadie, sino para sentir. Es asqueroso, pero tiene algo que es cremita narrativa. Seguramente nos tomar?amos una copa con él, pero no dos.

Y vigil?ndole.

(R?e).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/pedro-alonso-personaje-berlin-asqueroso-96618514)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم