المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Raz?n y coraz?n del f?tbol, por Juan Cruz


الريــم
01-05-2024, 10:40 AM
Diego Talavera Alem?n, quiz? el m?s intuitivo espectador de f?tbol (y del periodismo) que conozco, me aseguraba hace dos d?as que un resultado como el que mantuvo la esperanza de la UD en el empate ser?a satisfactorio para su alma amarilla. Y ese espect?culo de azares que es el f?tbol ti?? de fracaso su esperanza.

Acaso la raz?n de la victoria azulgrana fue que el Barça de la segunda parte fue la UD de la primera, cuando el equipo de Pimienta ensay? a ser como el Barça que imita, mientras que el Barça de Xavi actuaba como si estuviera en v?speras de un ataque de nervios que viene de la tabla clasificatoria, en la que cual se mira Xavi como si estuviera temiendo la posibilidad de la guillotina. Esa ansiedad de escolar que tiene todo entrenador en la cuerda floja no la padece su compa?ero de escuder?a, ahora su enemigo en los banquillos, as? que la UD dio varias lecciones de t?ctica de sal?n y de arrojo de futbolistas en ese periodo de largo calentamiento.

Hac?a mucho tiempo que no ve?a un partido con tanto miedo, con tanta responsabilidad







Vi el partido con el alma en vilo, porque el coraz?n culé que tengo desde chico viajaba todo el rato, en muchas de las jugadas, hacia el amarillo de Las Canteras, en gratitud no s?lo a los paisanos que nos ense?aron f?tbol desde hace tanto tiempo, sino al hecho mismo de que la UD fue durante a?os el equipo que iba por los campos de mi pueblo explicando el f?tbol que aprendi?, por ejemplo de Molowny, mi vecino jabonero en la calle Nueva del Puerto de la Cruz.

Todos esos monstruos amables del pasado fueron atravesando mi coraz?n de incertidumbre, de traiciones sentimentales, de afectos, hasta que en el ?ltimo suspiro de un partido tan dif?cil, tan veloz, tan cultivado por buenos estrategas del juego, un penalti, esa suerte tan d?scola del f?tbol, puso en manos de la historia que el coraz?n y la raz?n fueran cada una por su lado. Un penalti fue la pena, exactamente la pena.

Hac?a tiempo que no ve?a con tanto miedo, con tanta responsabilidad un partido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/razon-corazon-futbol-juan-cruz-96551387)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم