المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Loeb: "El objetivo es luchar por el Dakar"


الريــم
01-05-2024, 01:37 AM
A punto de cumplir cincuenta a?os, el veterano piloto francés Sébastien Loeb afronta con a partir de este viernes una nueva edici?n del Dakar, la que podr?a ser la ?ltima de su exitosa carrera.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96529625

Segundo el a?o pasado en las dunas de Arabia Saud?, para esta ocasi?n persigue un objetivo m?s elevado. "Hasta ahora he subido varias veces al podio, con un tercer puesto y tres segundos, pero todav?a no he conseguido ganar el Dakar, as? que el objetivo es, naturalmente, luchar por ello", explica en una entrevista a 'L'?quipe' el piloto que en este Dakar 2024 comparte estructura con el gran favorito, Nasser Al-Attiyah.

Loeb, experimentado en estas batallas, sabe "siempre es complicado hacer planes porque es una carrera larga y llena de trampas. Puedes ser el m?s r?pido, pero no necesariamente el primero en llegar, porque entran en juego la navegaci?n y la fiabilidad". "No existe el Dakar perfecto", sentencia.

"Vamos a empezar el rally concentrados, sin esforzarnos demasiado, pero al mismo tiempo manteniendo el ritmo, porque va a ser un sprint de principio a fin", vaticina antes de que arranque la acci?n.

Para esta edici?n, Loeb competir? con el mismo coche, el Provide Hunter, que Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes favoritos. Una circunstancia que no inquieta al francés.*"Tendremos las mismas oportunidades, el mismo coche y mientras ninguno de los dos tenga problemas en pista no habr? ninguna estrategia de equipo, as? que no cambiar? mucho en comparaci?n con antes", afirm? en su entrevista.

A la pregunta sobre si su duelo con Al-Attiyah, quien le priv? de la victoria el curso pasado, puede convertirse en una batalla campal en esta edici?n, Loeb insisti? en que debe mantener su hoja de ruta. "No me gusta salirme de mi ritmo, de mi manera de hacer las cosas. Al contrario, tengo que ser a?n m?s defensivo en ciertas situaciones, porque ?ltimamente me he metido en bastantes agujeros...", explica, en referencia al incidente que le lastr? en el pasado Rally de Marruecos, tras quedar atrapado en un socav?n.

Respecto a otros posibles rivales, el ocho veces ganador del Mundial de Rallys se?al? a Audi como uno de los principales aspirantes a la victoria, con permiso de Al-Attiyah. "Audi estar? ah? arriba en términos de rendimiento y puede que incluso sea intocable en algunas etapas". Pese a los problemas que tuvieron en Marruecos, "si uno de sus tres pilotos (Peterhansel, Sainz, Ekstr?m) es fiable y no comete errores, ser?n un verdadero aspirante a la victoria".

A?n as?, su m?ximo rival sigue estando en casa."No tengo complejo de inferioridad respecto a Nasser, sé que es posible ganarle, pero también sé que él y Mathieu Baumel (su copiloto) tienen una enorme experiencia, que cometen muy pocos errores de pilotaje o de navegaci?n y que, para ganarles, hay que estar al m?ximo", insisti?.

En cuanto a la importancia que tiene conquistar el touareg, Loeb coment? que "es un reto personal y llevo unos cuantos a?os d?ndole vueltas, as? que me gustar?a conseguirlo, sobre todo porque el Dakar se ha convertido en mi ?nico objetivo".

El veterano piloto francés, por otra parte, tiene claro c?mo ser? su futuro en cuanto a competici?n se refiere. "Nunca he planeado nada, hago las cosas como las siento, sigo lo que me divierte y lo que me gusta. Pero a partir de ahora no volveré a hacer cincuenta cosas como he hecho desde que me retiré del WRC. Prefiero concentrarme en el rally y dedicarle toda mi energ?a", asegur?.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/loeb-objetivo-luchar-dakar-96548748)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم