المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El turbulento 2007 de Alonso y Hamilton en McLaren, al descubierto


الريــم
01-02-2024, 05:28 PM
La turbulenta temporada 2007 que protagonizaron Fernando Alonso y el entonces novato Lewis Hamilton en McLaren se le fue de las manos al entonces jefe de la escuder?a Ron Dennis, incapaz de gestionar aquella situaci?n, que acabar?a propiciando la salida del asturiano a final de temporada. El propio Denis ha recordado a?os después algunos episodios de aquella historia de rivalidad, al igual que Matt Bishop, periodista brit?nico que fue responsable de comunicaci?n de McLaren. Ahora también se ha referido a aquella oscura etapa el que fuera jefe de mec?nicos de Alonso en Renault en 2006 Chris Hessey, cuando el bicampe?n dej? el equipo para ir a McLaren.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96441536

"Me dirig? a Fernando y le dije: Por cierto, he decidido poner a Lewis en el otro coche. Estuvo pensando un rato y me dijo: ?No quieres ganar el campeonato de constructores?", cont? Ron Dennis en una entrevista en 2020 en la que reconoci? que "no sent?a que Lewis fuera a ser una amenaza o que sumar?a muchos puntos, es algo que recuerdo y me hace re?r, porque estuvo ah? desde el primer momento y Fernando estaba muy equivocado. Fernando lo calculaba todo, pero no que Lewis le desafiar?a, eso le afect? mucho".

Alonso era partidario de tener a Pedro de la Rosa como compa?ero de equipo, pero el talento de Hamilton convenci? a Dennis. El resultado de su elecci?n provoc? una guerra interna y acab? facilitando la coronaci?n de Kimi R?ikk?nen con Ferrari.

Matt Bishop recuerda c?mo Alonso se veng? de lo que consideraba una traici?n incomodando a Ron Dennis. "Ron era incre?blemente ordenado y siempre exig?a lo mismo de sus empleados. Ten?a una especie de 'man?a' u obsesi?n con la limpieza. Una de las cosas que m?s odiaba era que alguien comiera delante de él cualquier tipo de fruta jugosa sin usar cubiertos. Si comprabas una nectarina, un melocot?n o una ciruela, Ron te ped?a que la pusieras en un plato, cogieras un cuchillo, aseguraras la fruta con un tenedor, la cortaras cuidadosamente con el cuchillo y luego la cortaras en trozos peque?os para llev?rtela a la boca y comértela. Un d?a lleg? Fernando con el melocot?n m?s grande y maduro que yo hab?a visto nunca. Se sent? junto a Dennis y le hinc? el diente, dejando que el jugo le corriera por la barbilla», describe Bishop. Nadie all? pod?a saber lo frustrante que era eso para Ron ver eso, pero créeme, Fernando lo sab?a. Es un gran piloto de carreras y, por supuesto, también es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer en cada momento", revela.

Alonso también ha hablado de los errores en esa etapa: "La situaci?n esa temporada no fue bien gestionada por nuestros jefes. ?ramos j?venes, inmaduros. ?ramos muchas de las cosas que no somos ahora, y necesit?bamos una ayuda de la direcci?n que no recibimos. No pod?a continuar con McLaren. Era un equipo con los ojos totalmente puestos en un lado del garaje. Como dijo Ron tras la pen?ltima carrera en China: “Nuestra carrera no es con Massa, es con Fernando”. Cuando tu equipo dice eso, no puedes continuar".

El ?ltimo en a?adirse a la lista de los recuerdos es el ex jefe de mec?nicos de Alonso en Renault, Chris Hessey, que sigui? en contacto con Fernando tras su paso a McLaren. También él ofrece detalles reveladores. "Ron Dennis trajo a Lewis cuando era un piloto joven. Dennis dijo, y esto me lo dijo uno de sus ingenieros en ese momento, que estaba harto de pagar slarios enormes para conseguir un buen piloto. Por eso quiso crear un piloto por su cuenta. ?l pag? la educaci?n de Lewis, sus carreras de F?rmula Junior. Le financi? hasta llegar a la F1. Cuando le puso en McLaren, Fernando se dio cuenta de que hab?a cosas manipuladoras detr?s de escena".

Hessey también se refiere a los premios que repart?a Alonso entre su gente. "Recuerdo que Fernando, cuando empez? a ganar, una tarde me llam? a la parte trasera del cami?n y me dijo: ?puedes darme el nombre de los muchachos que trabajan en mi coche?. En aquel entonces solo hab?a seis personas que trabajaban en el R25 y en la siguiente carrera, me llam? nuevamente al cami?n, ten?a una gran pila de sobres y me dijo: Estos son para ti y los muchachos. Abr? mi sobre y hab?a como 600 euros dentro", cuenta.

"Esto es parte de mi bono que Flavio (Briatore) me tiene que dar cuando lo hago bien o quedo entre los tres primeros. Quiero compartirlo con vosotros, porque sin vosotros no podr?a hacerlo, me explic? Fernando. Cada pocas carreras hac?a lo mismo. Pero cuando fue a McLaren, intent? hacer lo mismo all? para su equipo y Ron Dennis lo detuvo. Recuerdo lo que dijo alguno de que eran sobornos, pero fue una tonter?a. No estaba sobornando a la gente para que hiciera un mejor trabajo que el resto del equipo, porque todos los mec?nicos har?an el mismo trabajo. S?lo quer?a compartir ese bono con el equipo de su coche", comenta Hessey.

"Fernando es un jugador de equipo. De Bahréin 2005, todav?a tengo el trofeo. Gan? la carrera, se acerc? a m? en el garaje con el trofeo de ganador y me dijo: Esto es para ti. Quiero darte este trofeo", apunta en otro revelador detalle de la personalidad de Alonso.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/turbulento-2007-alonso-hamilton-mclaren-96466468)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم