المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jorge Mart?n: "Si gano a M?rquez, me convertiré en uno de los mejores"


الريــم
01-02-2024, 01:49 PM
Jorge Mart?n (Pramac Ducati) conf?a ganarse este a?o un puesto en el equipo oficial de la marca italiana en 2025. Advierte que si la oportunidad no le llega tendr? que “buscar otras opciones”, como hizo Marc M?rquez, que esta temporada pilotar? la Desmosedici del Team Gresini tras cerrar una etapa de once a?os en Honda (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/marquez-acaba-cuarto-debut-ducati-95206771). Mart?n asegura que Marc “no me da miedo, pero s? me motiva" y cree que se consagrar? “como uno de los mejores pilotos” si consigue vencer al octocampe?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96438162

En cuanto al balance de 2023, tras proclamarse subcampe?n del mundo, asegura que "estoy satisfecho, muy contento. Ha sido un a?o para enmarcar. Obviamente, no ha sido el resultado que hubiese deseado, teniendo el t?tulo tan cerca, pero estoy muy orgulloso del a?o que hemos hecho, me pongo una nota alta, porque quedar segundo hoy en d?a en MotoGP no es nada f?cil”, valora el de San Sebasti?n de los Reyes en una entrevista a Europa Press.

Ya con perspectiva, semanas después de la ?ltima carrera en Valencia a la que lleg? con opciones al t?tulo, ‘Martinator’ reconoce que quedar segundo “duele m?s seguramente por tenerlo tan cerca. Teniendo un objetivo de ‘top 3? ? ‘top 4?, hacer segundo est? dentro del objetivo. El a?o que viene el objetivo no ser? ese, ser? ganar”, avisa.

“Es verdad que cuando he podido estar l?der, cuando he tenido oportunidades muy buenas, que he fallado, entonces te afecta m?s, pero estoy feliz de lo que he conseguido. Al principio de a?o perdimos muchos puntos y dejamos que ‘Pecco’ hiciese esa base de puntos que luego solo ten?a que gestionar. En cambio yo ten?a que ir al ataque. Empezar bien ser? importante en el a?o 2024?, analiza Mart?n como errores a mejorar.

Uno de los episodios clave contra su candidatura al Mundial fue el neum?tico trasero defectuoso, seg?n el propio piloto, en el Gran Premio de Qatar, pen?ltima prueba del calendario. Sin embargo, Mart?n insiste en que no ve “conspiraci?n” y se?ala que “nunca he atacado a Michelin en ese sentido, en Valencia tuvimos algunas reuniones y me dijeron que ten?a algo, no estaba al 100%. Pero bueno, al final se tienen que cubrir las espaldas y yo tampoco puedo opinar mucho”, dice, después de que el jefe de Michelin Motorsport, Piero Taramasso, asegurara que el an?lisis inicial del neum?tico no mostraba errores de fabricaci?n.

El madrile?o recuerda que “durante todo el a?o la parrilla se quejaba de que los neum?ticos eran defectuosos”, por lo que pide “mejorar” en este aspecto, porque “hay millones en los proyectos de cada marca. Da igual lo que te gastes, si t? tienes un neum?tico que no funciona, el proyecto no funciona. Tienen que mejorar el control de calidad”.

El de Prima Pramac Racing finaliz? segundo en el Mundial con 428 puntos, a 51 de Francesco Bagnaia (Ducati), peleando hasta el final con el formato al sprint como aliado. “No me esperaba que fuese tan positivo para m?. S? que todo el mundo me pon?a como favorito ya desde el principio y ya pensaban que iba a ganar un mont?n. Pero yo no sab?a c?mo pod?a ir, aunque me ha sorprendido para bien”, admite sobre unas carreras ‘sprint’ en las que consigui? nueve triunfos.

Aunque fue en Misano, circuito en el que venci? en las dos carreras, cuando sinti? “ese clic” para verse como campe?n. “Ha ido cogiendo forma, pero sab?a que ten?a posibilidades. Soy uno de los mejores y ten?a posibilidades. En Italia dije ‘vale, s? que puedo pelear por este Mundial’. Me vi muy superior al resto en cuanto a velocidad y me vi candidato al t?tulo”, revela.

“He estado cerca de convertirme en leyenda, aunque creo que he dejado ah? mi nombre. Me reconocen como una persona que lo da todo, que no se deja nada nunca en el tintero. Ese car?cter a la gente le atrae. Espero poder ganar el Mundial de MotoGP antes de retirarme para pasar a la historia”, subraya.

Sin embargo, para el de San Sebasti?n de los Reyes, “el calendario es un poco complicado”, con 22 Grandes Premios. “Es un deporte que requiere mucho esfuerzo f?sico, pero también mental. Sobre todo los viajes tan lejos de casa y muchos d?as fuera, es dif?cil, yo no lo puedo controlar. Pero si tuviera que mejorar algo para el futuro, ser?a esto. Siempre se ha dicho que el deporte de élite, en cualquier deporte, en cualquier ?mbito, no es sano, porque al final sufres lesiones, sufres mucho estrés a nivel muscular, a nivel mental. Ha habido momentos en los que lo he pasado mal, no dorm?a, al final dices ‘te quita la salud’. Pero hay que intentar aprender de las experiencias y mejorar para el futuro”, a?ade.

A nivel personal asegura que “no queda mucho de ese ni?o que empez? con las motos. Cuando vas creciendo, y m?s en el deporte profesional, pasa de ser un hobby, de disfrutar, de pas?rtelo bien, amigos y risas, a ser tu trabajo y obsesi?n. No te dir?a que no disfruto de ir en moto, pero para m? es un sacrificio incre?ble, tener mucha disciplina, entrenar cada d?a para luego poder disfrutar de los resultados. Pero es complicado disfrutar”, a?ade.

Y es que el camino de Mart?n es un claro ejemplo de superaci?n y progresi?n. Con el temor a dejarlo todo por razones econ?micas, en 2014 logr?, en su tercer a?o, el t?tulo de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, antes de saltar a Moto3. También a la tercera lleg? el t?tulo en la categor?a, siempre forjando poco a poco un car?cter ganador, porque no todo es talento.

“Es muy dif?cil ganar si no tienes ese talento. En MotoGP estamos los mejores del mundo, eso est? clar?simo, pero si no pones trabajo diario, horas y horas, de entrenamiento f?sico también, y luego horas detr?s del ordenador viendo todos los datos, intentando mejorar, solo con talento har?as el 15. Entonces, lo importante es el trabajo diario y constante para llegar a ser de los mejores”, apunta.

Tras su buena temporada en 2023, el madrile?o afirma que, aunque “en ning?n momento durante el a?o” pens? en la posibilidad de ir al equipo oficial en 2024, s? se empez? a “mover la opci?n” a final de temporada, “pero por X no se pudo cerrar”. “Conmigo en un equipo satélite, y con M?rquez, ven amenazas para 2024. Igualmente, estoy contento de seguir en Pramac, es el mejor sitio para pelear por un Mundial”.

No obstante, Mart?n tiene claro que en 2025 ser? piloto oficial. “Mi objetivo principal es ir al de Ducati, pero si no se puede, tendré que buscar otras opciones, hay muchas f?bricas que est?n dando grandes pasos, ya miraremos cu?l es la mejor opci?n. M?rquez no me da miedo, me da motivaci?n. El poder compararme con Marc, uno de los mejores de la historia, va a ser bonito. Si consigo ganarle con la misma moto, me consagraré como uno de los mejores pilotos. Creo que puedo hacerlo. En 2024 le veo compitiendo por el Mundial. La lucha ser? parecida a este a?o, con la guerra Ducati de nuevo como protagonista. Marc y ‘Pecco’ seguro que est?n para ganar y a ver si otras f?bricas mejoran, como Honda o Yamaha, pero sino ser? esa historia repetida, pero con el aliciente de Marc”, concluye.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/jorge-martin-gano-marquez-convertire-96458953)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم