المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Urge encontrar a Ester, v?ctima de violencia de género desaparecida en Gand?a


الريــم
01-02-2024, 08:00 AM
"Mam?, no he sido buena hija". Cuando Pepa recibi? este mensaje, le pareci? extra?o. "Ester, no digas eso…". "Mam?, no he sido sincera muchas veces…". A Pepa le extra??. "M?ndame un audio, hazme una videollamada, como siempre, y hablamos mejor". No hubo respuesta. Pepa intent? llamarla, confirmar que era su hija la que escrib?a. "Era muy rara la conversaci?n". El contestador le inform? de que estaba apagado. "Sin se?al". Al minuto, son? un nuevo mensaje: "Mam?, me voy con unas amigas a Argentina". Nunca m?s volvi? a escribir. Se llama Ester Estepa, tiene 42 a?os, y est? desaparecida (https://www.sport.es/es/temas/desaparecida-1850398) desde el 23 de agosto. "Son ya cuatro meses sin noticias". No han vuelto a verla m?s.

Image ID:
95987626
Una foto de Esther en Tarragona, un mes antes desaparecer. A la derecha, Ester junto a sus perritos Yango y Lola.
CASO ABIERTO
/clip/5c262494-51ab-4ced-a6fe-10783e7d9efa_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Llamada, videollamada, Whatsapp…"Nosotros estamos en Sevilla, ella llevaba a?os trabajando fuera, pero no hab?a d?a que no habl?ramos con ella", reconstruye su madre con CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica. "Y... desde hace cuatro meses no ha dado ninguna se?al. 'Me voy a Argentina... ?a Argentina por qué? ?Con quién?".

Desde el 23 de agosto nadie ha respondido a su pregunta. Poco después Pepa interpuso la denuncia por desaparici?n. "He recibido este mensaje, no ha vuelto a contactarnos m?s". Junto a los agentes, reconstruy? la vida de su hija. Los ?ltimos meses hab?an sido d?ficiles. "Vivi? en un albergue para mujeres v?ctimas de violencia de género en Mutxamel (Alicante)". Amenazas, golpes, insultos. Su expareja hab?a sido detenido por maltratarla. "?l la encerraba para que no saliera", describe Pepa, que no puede verbalizar todas las agresiones que sufri? su hija.

"Me voy con unas amigas… es su ?ltimo mensaje. Es muy, muy extra?o”. Sus amistades cercanas tampoco han vuelto a verla. "Ojal? fuera as?, pero…", Pepa teme que la marcha no sea voluntaria. "Ella estaba en contin?o contacto con nosotros siempre. Desde hace 4 meses no ha llamado..." Tiene miedo. "Temo que mi hija esté retenida o no esté bien".

Marcada por la violencia

"Lo conoci? en Santa Pola", arranca Pepa. "Ester le alquil? una habitaci?n… se gustaron… y empezaron una relaci?n". El amor, si alguna vez lo hubo, dur? poco. "Fueron, nada, unos meses de relaci?n". Nada id?lico, nada rom?ntico. "?l era un maltratador. En verano de 2022 mi hija lo dej? y volvi? a Sevilla. Se vino temiéndole a él". En septiembre Ester regres?. Pepa, no sab?a la verdadera raz?n. "Nos dijo que iba a probar suerte de nuevo fuera de Sevilla". Ester hab?a trabajado siempre en la hosteler?a. "Luego supimos que ese chico la amenaz?, que se ten?a que ir para all? con él, le dijo que si no él vendr?a a Sevilla y nos buscar?a a sus hermanos y a nosotros". Ester no dijo nada y se fue. "Yo la llamé y me dijo: ‘no, no, mam?, yo voy para Almer?a… no a Santa Pola', pero mi hija fue con él".

Bajo la promesa de un cambio, retomaron la relaci?n. "Fue cuando la Guardia Civil (https://www.sport.es/es/temas/guardia-civil-1835131) y la Polic?a tuvieron que acudir a su casa. A él se lo llevaron a un calabozo y Ester fue llevada al centro de acogida de Mutxamel (Alicante)".

La onda expansiva de la violencia de género trastoc? la vida de Ester. Decidi? probar suerte en Tarragona, con unos amigos que viven all?. "A final de julio de este a?o (un mes antes de desaparecer) me llam? y me dijo: 'mam?, me voy otra vez a Alicante y quiz?, lo m?s probable, es que regrese a Sevilla después'. Le repond?: "pues es lo que tienes que hacer, venirte aqu?". Ester se instal? en el albergue municipal de Alicante. Hablaron de una vuelta en septiembre. El 23 de agosto desapareci?.

"Te miento a veces"

"Me desped? de ella en Gand?a". Un compa?ero de albergue de Esther, malague?o, contact? con su madre. "Me ha llamado la polic?a y me han preguntado por la desaparici?n (https://www.sport.es/es/temas/desaparecida-1850398) de su hija, ?es usted la madre de Ester?". El hombre cont? que salieron juntos del centro, "él iba a hacer el Camino de Santiago". Cont?, también, que viajaron juntos hasta Denia (Alicante), "luego en Denia nos fuimos andando hasta Gand?a el 21 ge agosto". Se separaron, cuenta. No la volvi? a ver.

Est? confirmado que, efectivamente, Ester estuvo en Gand?a. Su rastro se pierde ah?. Fue al médico. "Le dol?an las piernas", explica su madre, "en el centro de salud le recetaron paracetamol". Su compa?ero se registr? en otro albergue. Ester, asegura él, no. "Este hombre dijo que la despedida con él hab?a sido similar: 'me quedo aqu?, me voy con unas amigas'". No volvi? a verla m?s. "Me dijo que a las supuestas amigas no las vi?".

Horas después llegaron los mensajes extra?os a su madre. "Mam?, ya te voy a ser sincera. No soy buena hija, te miento muchas veces…', y yo le dec?a: "no me digas eso Ester, t? no eres mala", explica la maujer. "Entonces la llamé y su teléfono ya no daba se?al". Pero recib? un ?ltimo mensaje: 'Me voy para Argentina, que tengo all? unas amigas. All? voy a estar muy bien".

Pepa ha hablado con las amigas de su hija, ninguna sabe nada de ella. La polic?a afirma que Ester no sali? de Espa?a.

Sigui? mand?ndole mensajes

"Mi hija ten?a mucho miedo a su expareja. Hasta d?nde yo sé…", Pepa intuye no saber todo, "le ha hecho mucho da?o". Tras ingresar en el centro Ester recibi? numerosos mensajes de él. "Mi mayor temor es que a la polic?a se le haya escapado algo y este chico haya hecho algo, o la tenga retenida". Su mente no para. "No sé...". Desde hace cuatro meses, Ester no contacta, no contesta. No est?.

Tampoco ha preguntado por sus perritos, Yango y Lola, al cuidado de otra amiga. "Para ella lo eran todo. Ester dec?a que como su familia est?bamos lejos, ellos eran todo lo que ten?a cerca…". Eran su pasi?n. "Es extra?o que no pregunte por ellos tampoco, ?no?".

Image ID:
95987738
Ester junto a su madre, en una foto del ?lbum familiar; a la derecha, una foto en el albergue d?as antes de desaparecer.
CASO ABIERTO
/clip/92030e48-ac61-4584-9e30-454e645d4afe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"No ha habido movimientos bancarios, la polic?a dice que a ellos les saltar?a si hubiera algo, tampoco hay nada en la seguridad social". Los agentes, apunta su madre, indican que no hay indicio de criminalidad y que se trata de una marcha voluntaria. "Que lo mismo ella no quiere en estos momentos hablar con nosotros, y ojal?, pero entre los mensajes tan extra?os, y que no hab?a d?a que no habl?ramos… empiezo a creer que no es as?".

Su rastro se pierde en Gand?a. Tras salir del médico nadie la ha vuelto a ver m?s. "Llevaba dos macutos de ropa grandes, cuando dej? el albergue de Alicante, dec?a que a lo mejor le sal?a un trabajo en una helader?a, pero no le sali?". Su foto se comparte en redes sociales, su familia, sus amigos, no dejan de buscar. Nadie ha visto a Ester desde entonces. Luchadora, trabajadora, "siempre sonriendo", amante de la m?sica, "a?n tengo su habitaci?n en Sevilla llena de posters de Alejandro Sanz". Su objetivo: tener una vida tranquila, estable. Su sue?o, "estar en un campito con mis perros, me sol?a decir". Todos, incluidos Yango y Lola, esperan noticias. "Mi hija lleva a?os fuera de Sevilla, pero nunca hemos perdido el contacto. Algo le ha pasado. No me dejar?a as?... me dir?a aunque sea: 'mam?, estoy bien'".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/ester-desaparecida-gandia-violencia-genero-96453492)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم