المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marta Lois: "Es una buena noticia que Podemos Galicia no siga la l?nea estatal y busq


الريــم
12-29-2023, 10:30 AM
Marta Lois (Vigo, 1969) ser? la candidata de Sumar (https://www.sport.es/es/temas/sumar-1837791)a la Presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones del 18 de febrero. Exedil en la capital gallega durante la Alcald?a de Marti?o Noriega, una de las tres mareas urbanas triunfantes en 2015, y portavoz municipal en el pasado mandato, dio el salto al Congreso como portavoz parlamentaria de Sumar. Asegura que dimitir? tras el 18-F.

Qué ha cambiado este mes para que diese marcha atr?s después de descartarse como candidata?

Siempre he dicho que mi coraz?n y voluntad estar?a all? donde se me se me necesitase. ?Por qué se adopt? esta decisi?n? Porque el se?or [Alfonso] Rueda adelant? las elecciones, creo que porque las quiere esconder y alejar de la agenda estatal, las quiere convertir en un mero tr?mite electoral. Y se equivoca. Va a haber sorpresas.

?Qué aporta Sumar para movilizar a la izquierda que no vota a BNG y PSdeG? Porque ese espacio pol?tico pas? de 14 diputados en 2016 a 0 en 2020...

Hay que fijarse en la ?ltima campa?a, en la que mucha gente cre?a que no se pod?a. Y al final vimos que hay una Galicia que realmente quiere ganar y quiere un quiere un cambio. Sumar aporta el aval de un Gobierno que hace pol?ticas ?tiles y que ha pasado de las palabras a los hechos. Los acuerdos m?s recientes del ?ltimo mes son, en cuanto a las medidas anticrisis, seguir prohibiendo los desahucios, mantener los impuestos a la banca, subir el subsidio de desempleo... Son medidas que el PSOE, si no estuviese Sumar, no har?a. Sumar cumple y ahora quiere hacerlo en Galicia. Si se vota como el 23-J, habr? cambio. El bloque progresista alcanz? los 800.000 votos y el PP, los 600.000.

El miércoles anunciaron un preacuerdo con Podemos para ir en coalici?n. Pero el d?a 5, Podemos se march? al grupo mixto y critic? a Sumar por ser una izquierda d?cil. ?C?mo se le explica a un votante que quieren no quiere hacer pol?tica juntos en Madrid s? lo hace en Galicia?

El espacio que representa Sumar Galicia lo que quiere es que hablemos de las pol?ticas ?tiles y de lo que necesitan las gallegas. Todos los debates internos de los espacios partidarios generan siempre desafecci?n, pero creo que ha sido una buena noticia. Podemos Galicia, al igual que Sumar Galicia, son fuerzas pol?ticas aut?nomas ha habido altura de miras y va a ser bueno para el pa?s.Podemos Galicia ha querido en este caso no seguir la l?nea de Podemos estatal y ha querido buscar un espacio de encuentro. Pensando en la oportunidad hist?rica que tenemos de dejar atr?s los 14 a?os de pol?ticas del PP, es una buena noticia.

Pablo Iglesias pide a las bases de Podemos rechazar la coalici?n, no presentarse y pedir el voto para el BNG. ?Le parece un boicot?

No voy a entrar ah?. Las fuerzas progresistas en Galicia entendemos la oportunidad hist?rica que tenemos delante. Vamos a sacar al PP de la Xunta y llevar a cabo las pol?ticas ?tiles.

?Prevé un rechazo de las bases de Podemos a la coalici?n? ?Hay un plan B?

Nosotros entendemos que las fuerzas pol?ticas que hacen un preacuerdo son serias y van a estar a la altura del momento.

?Se ve haciendo campa?a con Irene Montero o Ione Belarra?

Me veo haciendo campa?a con Sumar Galicia.

?C?mo se garantizar?a que no haya una escisi?n en el Parlamento gallego como la del Congreso si logran grupo propio?

Vamos a tener un grupo parlamentario en el Parlamento. A los gallegos y las gallegas ahora lo que les interesa es menos la cuesti?n interna partidaria que que hagamos un programa con pol?ticas muy concretas como las que hacemos en el gobierno de coalici?n del Estado.

?El acuerdo electoral de Galicia abre la puerta a repetir esa alianza para las europeas?

Esto hay que enmarcarlo en el marco del di?logo con las fuerzas pol?ticas aut?nomas de cada uno de los territorios, como Galicia y Euskadi, de ah? que insistimos tanto siempre en la dimensi?n plurinacional de nuestro grupo. No es cuesti?n de hacer especulaciones, sino de centrarnos en una decisi?n en Galicia que nos abre una oportunidad hist?rica.

?Puede contribuir a rebajar la hostilidad entre ustedes?

Creo en el estilo Yolanda. Vamos a mejorar las condiciones de las trabajadoras, a las personas que lo pasan mal y les cuesta llegar a fin de mes, que les cuesta alquilar una vivienda... El resto es secundario. Nuestro aval es lo que hemos hecho en el Gobierno.

"Cuando se celebren las elecciones, mi puesto estar? en Galicia y no en el Congreso!







Con sus alianzas se produce una paradoja. Si usted dimite del Congreso y Manuel Lago, que es asesor en el Ministerio de Trabajo, no recoge el acta, tomar?a posesi?n Borja San Ram?n, que es el l?der de Podemos Galicia. Se ir?a al grupo mixto, pero, sin embargo, en Galicia quiere hacer campa?a con ustedes y apoya la coalici?n. ?C?mo se explica?***

Es un escenario que en este momento no est? encima de la mesa. Cuando se celebren las elecciones gallegas y tenga mis responsabilidades en el Parlamento gallego, entiendo que Manuel Lago puede desempe?ar el cargo de diputado..

Entiendo entonces que usted dimitir? del Congreso después del 18-F y no antes.

Ahora vamos a realizar todo este trabajo intenso hasta las elecciones. Otra cosa es que en este tiempo haya necesariamente que hacer alguna transici?n en lo que tenga que ver con la portavoc?a. Tengo que ir a Madrid a un pleno la semana después de Reyes y ah? empezaremos a hablar de esa transici?n. Y cuando se celebren las elecciones en Galicia, por supuesto mi puesto y dedicaci?n estar?n en Galicia.

?Dimitir?a entonces después del 18-F?

No he pensado justo en la fecha, pero ahora mi objetivo es presentarme y mi destino est? aqu?, ya no en el Congreso.

?Tiene sustituto como portavoz de Sumar en el Congreso? ?Quiz?s Errej?n?

Hace unos d?as convocaron las elecciones.*y estamos en periodo navide?o. A la vuelta, tendremos una reuni?n del grupo. Errej?n, al igual que est?n ah? Aina Vidal, de los Comunes; ?gueda Mic?, de Comprom?s; Jorge Pueyo, de la Xunta Cha; o Vicenç Vidal, de Mes.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/marta-lois-buena-noticia-galicia-96354284)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم