المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?Puedo cortar las ramas del ?rbol de mi vecino si invaden mi jard?n? El C?digo Civil


الريــم
12-28-2023, 04:20 PM
La convivencia entre vecinos a menudo se enfrenta a desaf?os, y uno de los temas que pueden generar conflictos es la invasi?n de ramas de ?rboles. Cuando las ramas de un ?rbol vecino se extienden sobre la propiedad de otro, surge la pregunta sobre los l?mites de la propiedad y los derechos de cada individuo.

En este contexto, muchos se preguntan si es permisible tomar medidas dr?sticas, como talar las ramas intrusivas sin consentimiento del propietario del ?rbol

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95891485

?Qué hacer si quiero talar las ramas del ?rbol de un vecino que invaden mi jard?n?

Si recurrimos al art?culo 591 del C?digo Civil, encontramos un contenido interesante en este caso: "no se pueden plantar ?rboles cerca de una heredad (vivienda) ajena, salvo a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la l?nea divisoria de las heredades si la plantaci?n se hace de ?rboles altos, y a la de 50 cent?metros si la plantaci?n es de arbustos o ?rboles bajos". Adem?s, como propietarios, tenemos derecho a solicitar que se arranquen aquellos ?rboles que est?n plantados a menor distancia de nuestra vivienda.

El siguiente art?culo, 592 del C?digo Civil, explora las posibilidaes que existen para quitar las ramas que molestan en nuestro jard?n y no pertenecen a nuestros ?rboles: "si las ramas de algunos ?rboles se extienden sobre una vivienda, jardines o patios vecinos, tendr? el due?o de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las ra?ces de los ?rboles vecinos las que se estén en suelo de otro, el due?o del suelo en que se introduzcan podr? cortarlas por s? mismo dentro de su vivienda".

En resumen, siempre ser? el propietario del ?rbol el responsable de que esas ramas se hayan extendido a otra heredad (https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/deben-podar-arboles-hoja-perenne-94422739) (que en el c?digo civil es vivienda, jard?n o patio). Ahora bien, si este propietario no se hace cargo, podemos exigirle como vecinos que las corte de inmedaito.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/medio-ambiente/sucede-talo-ramas-arbol-vecino-jardin-casa-96328040)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم