المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos Alcaraz, de la euforia a la rega?ina en el a?o de su confirmaci?n


الريــم
12-28-2023, 10:15 AM
Tirando de t?picos, suele decirse en el mundo del deporte que si bien llegar a la cima de cualquier disciplina es harto dif?cil, lo realmente complicado es mantenerse en ella. Con esa misi?n, la de consolidarse como la estrella del hoy y del ma?ana del tenis tras el despegue de 2022, afrontabaCarlos Alcarazel a?o 2023. Y a juzgar por el bot?n conquistado, poca duda puede quedar de que lo haya logrado. Seis t?tulos, entre ellos un Grand Slam y dos Masters 1.000, y un récord de 53 victorias y solo 12 derrotas que le ha permitido acabar el a?o como n?mero dos y estar en la pelea por la cima del r?nking hasta pr?cticamente el ?ltimo d?a de la temporada son el aval de una temporada en la que, durante varios meses, fue considerado el gran rival a batir.

As?, en bruto, suena a a?o so?ado, inalcanzable para casi cualquier otro tenista. Y m?s si se trata de un joven de apenas 20 a?os como es el murciano, que lejos de achantarse ante el reto que supon?a refrendar las expectativas puestas en él tras su mete?rica irrupci?n, lo hizo adem?s mirando cara a cara a unNovak Djokovic rehabilitado tras los l?os de la vacuna contra el covid y que ha puesto en jaque el debate del mejor tenista de la historia, al menos en lo que a palmarés se refiere.

Un Djokovic al que se enfrent? en cuatro ocasiones durante el a?o, cayendo en tres, entre ellas la semifinal de Roland Garros en la que se retir? lesionado, pero llev?ndose la m?s recordada. En Wimbledon, en el jard?n del serbio, que buscaba alcanzar los ocho entorchados de Roger Federer en la hierba del All England Lawn Tennis & Croquet Club, ambos tenistas protagonizaron una final para el recuerdo que el murciano acab? conquistando en un ag?nico quinto set para apuntarse el segundo Grand Slam de su carrera.

Image ID:
96318567
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en la final de Wimbledon de este a?o.
Reuters
/clip/6efec781-cac5-4a10-8f3a-309fe8246f9b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Antes, Alcaraz, que se perdi? el Open de Australia por las lesiones que le atormentaron al principio de a?o, hab?a demostrado que*su tenis no conoce de l?mites ni debilidades en cualquier superficie. Por el camino a Londres, el n?mero dos conquist? el Masters 1.000 de Indian Wells (cemento) y revalid? su corona en el de Madrid (tierra), a los que sum? el ATP 500 de Queen´s (hierba), preludio de lo que estaba por venir en Londres.

Un final de a?o amargo tras el cenit de Wimbledon

Y sin embargo, prueba de la ambici?n de la que ha hecho gala durante su precoz carrera, ni a él ni a su equipo les ha acabado resultando suficiente. Quiz?s por el regusto amargo que deja su final de temporada, a donde lleg? desfondado y asumiendo que, todav?a, le falta un puntito para llegar al nivel que muestra el serbio durante todo el a?o.

Hasta el US Open, donde defend?a corona y cay? en semifinales ante Daniil Medvedev, la temporada del de El Palmar hab?a sido de matr?cula. Compitiendo cada torneo, casi siempre pisando las rondas finales y mostrando una regularidad impropia de un tenista de 20 a?os. Pero de septiembre en adelante, fundido a negro.

Como si hubiera perdido la chispa, sin llegar a divertirse y sin sonreir en la pista, algo que Alcaraz ha remarcado en varias ocasionas como factor esencial para sacar su mejor versi?n, deambul? por la gira bajo techo desdibujado hasta llegar a las ATP Finals de Tur?n, donde a pesar de lavantar un poco el vuelo acab? siendo eliminado por Djokovic en un choque en el que el serbio no le concedi? ni una opci?n.

Hay que aprender a ser profesional y hacer las cosas cuando toca: entrenar cuando toca, desconectar cuando toca, pas?rselo bien cuando toca. Son 20 a?os y sabemos que lo est? intentando mejorar

Juan Carlos Ferrero

Entrenador de Carlos Alcaraz



Los Juegos de Par?s en el horizonte

Se?ales que levantaron ciertas alarmas entre su equipo, que enseguida le avis? tanto en privado como p?blicamente. “Hay que aprender a ser profesional y hacer las cosas cuando toca: entrenar cuando toca, desconectar cuando toca, pas?rselo bien cuando toca. Son 20 a?os y sabemos que eso lo sabe y que lo est? intentando mejorar”, le rega?? su entrenador Juan Carlos Ferrero antes de irse de vacaciones.

Image ID:
96318596
Carlos Alcaraz, en Par?s-Bercy.
EPE
/clip/b675a238-c8bc-4fe6-882a-aa036e654bfd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

“Tengo que aprender. Ahora sé todo lo que tengo que mejorar si quiero ganar al mejor jugador de mundo", coincidi? Alcaraz, que hasta ahora ha demostrado ser un alumno aplicado, tras cerrar su a?o en Tur?n. "Me doy cuenta de lo que tengo que mejorar, eso es muy importante.*Salgo con una sensaci?n mala y dolido, pero sabiendo en lo que me tengo que enfocar en la pretemporada para mejorar las cosas que no he hecho bien hoy y en las que quiero ser top. Vamos a entrenar, vamos a preparar Australia de la mejor manera posible", avis?, asumiendo como suyo el discurso de Ferrero.

Con la lecci?n, aprendida, Alcaraz apunta ahora a un 2024 en el que junto a Djokovic ser? el rival a batir (permiso mediante de un Rafa Nadal (https://www.sport.es/es/temas/rafa-nadal-43603) que ya ha anunciado su vuelta al circuito tras un a?o lesionado) y el que asoman objetivos ya conocidos, con la primera parada en Australia en menos de un mes, y otro marcado a rojo en el calendario y el que, quiz?s por ?ltima vez en su carrera, volver? a experimentar la sensaci?n de ser un debutante: los Juegos Ol?mpicos de Par?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/carlos-alcaraz-euforia-reganina-ano-96318745)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم