المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El f?tbol y la Navidad


الريــم
12-25-2023, 05:30 PM
He llegado a una conclusi?n un tanto extra?a. El f?tbol para los adultos es lo que la Navidad para los ni?os.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96231677

Os explico. Yo, que no tengo hijos, lo m?s parecido que he visto a la ilusi?n de un ni?o esperando la Navidad, es a mi madre sentada en la tribuna del Camp Nou viendo un regate de Ronaldinho. A ella, que no le gusta el futbol.

O los ojos llorosos de ese chaval enfocado por las c?maras de televisi?n cuando Sergi Roberto (https://www.sport.es/es/noticias/barca/sergi-roberto-marcos-alonso-apuntan-96238911) marc? el sexto gol al Paris Saint-Germain. Con el f?tbol he visto a se?ores llenos de canas convertirse en ni?os peque?os; tras el gol de Iniesta en el Mundial, a mi lado, un abuelo lloraba desconsolado bajo la extra?a mirada de sus nietos y unas mesas m?s atr?s, el banquero del pueblo se daba besos con los desconocidos que ten?a enfrente.

Cuando marc? Belleti en otra gran final, el padre de un buen amigo m?o se arrodill? al suelo durante una hora como si estuviese rezando a un Dios, y el alcalde del pueblo pegaba botes encima de la mesa del bar. Hace unos meses, tras el pitido del arbitro que certificaba el scudeto del Napoli, se?oras de posguerra se abrazaban por las calles de la ciudad, gritando canticos y haciendo saltos de ilusi?n como hacen las ni?as felices con sus juguetes nuevos.

Mis ojos hipn?ticos postrados al televisor viendo las jugadas de Messi (https://www.sport.es/es/noticias/barca/sexto-blaugrana-inter-miami-96186089)son los mismos que pon?a de peque?o al ver a los tres Reyes Magos. Esta es mi extra?a conclusi?n. La Navidad y el f?tbol son la misma cosa.

S?, quiz?s parezca est?pido, pero solo el f?tbol y la Navidad han conseguido treguas bélicas no pactadas en despachos: se?ores traumatizados por la guerra, dejaron las armas un 25 de diciembre durante la primera guerra mundial, para jugar un partido con porter?as improvisadas con los cascos que portaban. De la misma manera que juegan los ni?os en las plazas, poniendo dos piedras o dos jerséis.

Solo esa cosa esférica llamada pelota es capaz de hacer algo tan terapéutico como inducir a los adultos a ese estado tan puro como es la ingenuidad de la ni?ez. Si el éxtasis de la celebraci?n de un gol o la puerilidad de la navidad fuesen permanentes, el mundo ser?a un lugar mejor.*

Pasolini dec?a -metaf?ricamente- que el f?tbol era la ?ltima representaci?n sagrada de nuestros tiempos, pero se le olvid? a?adir que era la ?ltima representaci?n sagrada para los adultos. Para los ni?os sigue siendo y ser? siempre la Navidad.

Probablemente no os convenza, pero esta es mi conclusi?n. El f?tbol y la Navidad, ambas tan parecidas como bellas.

*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/futbol-navidad-96239636)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم