المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Vuelve a casa, vuelve...": la voz (secreta) del turr?n El Almendro fue a Eurovisi?n


الريــم
12-24-2023, 10:00 PM
En una cafeter?a del concurrid?simo centro de Madrid, una chica espera ansiosa. Bebe un chocolate caliente que, cada vez que levanta la mirada hacia la puerta, su hija salpica con los dedos. Entonces, coge una servilleta para que no manche el teléfono con el que juguetea. Llevan 15 minutos sentadas, viendo v?deos que poco logran apaciguar su nerviosismo. A veces, r?en. Y, otras, tararean. La madre aprovecha los anuncios para recolocar el flequillo de la peque?a. Y, de paso, plantarle un beso en la frente. De repente, ésta aplaude con fervor. Parece que reconoce la melod?a que acaba de empezar. Al otro lado de la pantalla,*Maisa Hens (https://www.epe.es/es/cultura/20231223/vuelve-casa-cancion-almendro-voz-navidad-maisa-hens-96175030)*canta la canci?n que lleva 43 a?os alumbrando los*encuentros que s?lo la Navidad es capaz de propiciar:*“Vuelve a casa, vuelve…”. Sin embargo, hay algo agridulce en la escena. “Todos tenemos un padre, una amiga, un t?o o una abuela a la que recibir con los brazos abiertos en estas fechas. Y, para cada reuni?n, este tema resulta m?gico. Me siento privilegiada de haber podido acompa?ar a tanta gente”, asegura. En las duras y las maduras.

A sus 67 primaveras, Maisa no ha perdido ni un ?pice de la vitalidad que la catapult? en la publicidad. Inquieta, cari?osa y creativa, en seguida demuestra por qué todos quer?an contar con ella para sus proyectos. “Sigo igual de efervescente. No he perdido la ilusi?n”, dice entre risas. Frente al cuidado abeto que corona su sal?n, muestra uno de los vinilos que se editaron con la balada que hoy la llevan a protagonizar esta entrevista. Lo conserva como un tesoro… y no es para menos: “Me abri? las puertas a un mundo maravilloso. A?n me sorprendo al ver que algo tan bonito haya perdurado. Es tierno saber que much?simas personas la han incorporado a su memoria”. Desde 1980, la marca de turrones*El Almendro s?lo ha fallado a su cita en 2020*por contravenir (parad?jicamente) las indicaciones de Sanidad contra el covid-19. Salvando esta excepci?n, su entra?able tema se ha convertido en un s?mbolo m?s de estas fiestas.

Image ID:
96213518
David Crosby, Carole King o Bob Dylan fueron los referentes de Maisa cuando empez? a tocar la guitarra.
Cedida
/clip/e3a642be-0e34-4b85-b6fa-cb656f5c3046_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1125

“?Quieres que te cuente la historia?”, pregunta entusiasmada Maisa. Es curioso porque, a pesar de reconocer la voz, casi nadie le ha puesto cara a?n. O, al menos, de manera consciente. Pues, a lo largo de su carrera, ha trabajado con los artistas m?s importantes de cada época. “Nac? en el mejor caldo de cultivo para dedicarme a la m?sica. Mi madre tocaba instrumentos y mi padre pon?a las voces por pura diversi?n. Lo hac?an con tal naturalidad que los cinco hijos seguimos sus pasos. Era lo normal para nosotros. Ahora bien, con el tiempo, algunos sentimos inquietud por hacer profesi?n de ello.*Mi sue?o era ser cantante. Recuerdo colocarme en las escaleras de la casa de mi abuela en Ronda y entonar coplillas. Cuando cumpl? 14, me aficioné a la guitarra y, justo ah?, fue cuando empecé a interesarme por un estilo concreto”. David Crosby, Carole King, Bob Dylan y Paul Simon tomaron su garganta en los conciertos que realiz? por distintos colegios mayores. A la par,*su hermana Yolanda lider? Objetivo Birmania*y su hermano Carlos mont? Los Elegantes.

“Como sab?a que no me iba a comer una rosca haciendo versiones en inglés, tomé una decisi?n: cantar anuncios”, explica. Fueron los compositores Julio Seijas y Luis G?mez-Escolar quienes le dieron la primera oportunidad: formar?a parte del grupo que*realizaba los coros de*Barrio Sésamo. All?, como anécdota, coincidi? con la cantautora Cecilia. “Descubr? una industria din?mica en la que se necesitaba retentiva, agilidad, afinaci?n… y, en especial, rapidez. Pasé la prueba de fuego y, de inmediato, empezaron a llamarme. De hecho, hab?a jornadas en las que ten?a hasta tres grabaciones”, sostiene. Ellos la recomendaron a ?lvaro Nieto, uno de los autores m?s prol?ficos de entonces. Suyos son, por ejemplo, los*jingles*de*Heno de Pravia, el aroma de tu hogar,*Pescanova, lo bueno sale bien*o*Domecq, por fin lleg? la cosecha. Para hacerse con*la campa?a de El Almendro, deb?a presentar a concurso una propuesta con car?cter ?nico. As? que, en busca de un timbre vocal peculiar, encarg? a Maisa interpretar*Vuelve.

De Massiel a Roc?o Jurado

A fin de dar con la versi?n definitiva, la artista tuvo que repetir la canci?n en varias ocasiones. Quer?an darle un matiz espec?fico y, para ello, deb?an probar hasta dar con él. “Est?bamos nerviosos, no sab?amos si ser?a suficiente para la agencia. Cruzamos los dedos y, a los d?as, nos dieron la noticia. Hubo que esperar unos meses hasta que lo emitieron. Nunca podré olvidarme de aquella tarde. Estaba sentada en el sof? con mi ni?a cuando, sin preverlo, comenz? a sonar y ella se gir? extra?ada. Claro, me hab?a o?do ensayarla tanto que me reconoci? al instante. Lo viv? con una emoci?n ?nica”. Desde entonces,*durante 12 temporadas consecutivas, su voz preludi? la Navidad como hoy lo hace (cada vez antes)*Mariah Carey (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/historia-christmas-mariah-carey-80322651). Después, otros nombres recogieron su testigo. Sin embargo, el p?blico es fiel a la versi?n original. “Me lo han dicho, s?. Aunque creo que es por el cari?o que me guardan”, reconoce Maisa, abuela de seis nietos.

Image ID:
96213555
'Vuelvo a casa' lleva sonando en televisi?n desde 1980, cuando se emiti? por primera vez el anuncio.
Alba Vigaray
/clip/d180b0e0-7054-4272-aa55-956270778b2e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1219

En aquel momento, la publicidad mov?a grandes sumas de dinero. Y la apuesta por la televisi?n era clave. “Se ganaba bastante. Me da pena que no se hayan generado derechos ni para los autores ni para los intérpretes. Y, f?jate, la cantidad de veces que la hemos escuchado. No obstante, viv?amos muy bien. Eso me permiti?, por suerte, compaginar el trabajo con la familia”, sostiene. Ya en el mercado, a Maisa no le faltaron ofertas.*Hizo los comerciales de Coca-Cola, Galer?as Preciados, Fanta, El Corte Inglés, Schweppes…*Sin olvidar, en 1982, las campa?as de todos los partidos pol?ticos. Y de ah? a la peque?a pantalla: “La primera vez fui figurante de Mari Trini, pero r?pidamente empecé a hacer los coros a*Miguel Bosé,*Roc?o Jurado,*Luis Miguel,*Massiel,*José Manuel Soto,*La Uni?n,*La Década Prodigiosa,*Paloma San Basilio,*Sara Montiel*e*Isabel Pantoja, entre otros”. Tanto en directo como en el estudio.

Se present? a ‘La voz’

Una plataforma que le llev? a pisar algunos de los programas m?s punteros:*El programa de Hermida,*Tele Marat?n,*La noche solidaria,*Con ustedes Pedro Ruiz…*“Conecté mucho con Ana Belén. Primero hicimos el musical*La Bella Helena, que estrenamos en el Teatro Romano de Mérida bajo la direcci?n de José Carlos Plaza. Y, m?s tarde, compartimos escenario en la gira*El gusto es nuestro*junto a Miguel R?os, V?ctor Manuel y Joan Manuel Serrat. Ella es extraordinaria. Conoc? a su familia y, a?n hoy, mantenemos el contacto. He sido muy afortunada”, se sincera.*A*Eurovisi?n (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/quiero-eurovision-linea-roja-artistas-94530824)*lleg? en 1986 de la mano de Cadillac, la banda de José Mar?a Guzm?n y Eduardo Ram?rez: su*Valentino*qued? en el puesto 10 con 51 puntos en una edici?n que venci? Bélgica con*J'aime la vie*de Sandra Kim. “Viajamos hasta Noruega, donde nos llevaron a ver los fiordos o a montar en teleférico. Hubo nivelazo”, asiente. Al a?o siguiente,*represent? a Costa Rica en el*Festival de la OTI. Un haza?a que repiti? junto a ?lex y Christina poco después por Espa?a.

Image ID:
96213592
Maisa realiz? conciertos y musicales con artistas de la talla de Ana Belén y Miguel R?os.
Cedida
/clip/867a7cb5-af4c-4eef-9561-3b64196e55c1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1125

Con el cambio de siglo, Maisa decidi? bajar las revoluciones y entregarse a*su otra pasi?n: el interiorismo. “Estaba realizando unos pinitos en una tienda cuando, sin pensarlo, encontré un universo lleno de posibilidades”, apunta. Su casa es un buen ejemplo. El gusto con el que la ha decorado es fiel reflejo del talento que siempre la ha perseguido. En la m?sica, sigue aportando su granito de arena. Adem?s de hacer los coros en dos ?lbumes de Morgan,*en 2019 particip? en*La Voz Senior: “Mis nietos me animaron, as? que me presenté en el hotel donde hac?an el casting. Era el primero de mi vida. Lo pasé y llegué a las audiciones a ciegas, pero no se giraron. Aunque me quedé chafada, recib? una ola de cari?o inmensa”. Como la que ella misma lleva provocando desde 1980. Finalmente, la madre y la hija que aguardaban en el bar de Madrid pagaron la cuenta y se marcharon. Su cita no lleg?. Pero, como subraya Maisa, se tienen la una a la otra. Y eso deber?a ser suficiente. Hay quien no necesita separarse para reencontrarse cada d?a.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/vuelve-casa-vuelve-voz-secreta-96233181)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم