المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alex M?rquez: "S?, yo también creo que Marc puede ser campe?n con esta Ducati"


الريــم
12-23-2023, 02:30 AM
Es muy pronto, parece demasiado f?cil, ser?a, es, a?adirse a la idea que m?s est? proliferando en el mundo de las carreras, en el ambiente de MotoGP, fundamentalmente después de comprobar el espectacular (y veloz, muy feloz) debut de Marc M?rquez (https://www.sport.es/es/temas/marc-marquez-99) Alent? con la Ducati 'Desmosedici' 2023, en el test de Cheste (Valencia), pero Alex, el hermano peque?o del ocho veces campe?n del mundo de motociclismo, est? absolutamente convencido de que su hermano puede ser campe?n del mundo con Ducati el pr?ximo a?o. "Es muy pronto, s?, hay much?sima competencia, pero conozco a Marc, conozco su tremendo potencial, sé por qué ha dado este paso tan grande y también sé que esta moto la har? suya en poco tiempo. Y, s?, por qué negarlo, yo también creo que Marc puede ser campe?n en el 2024, en el a?o de su debut con Ducati", se?al? Alex en el 'Tot Costa' de ayer, de Catalunya Radio, a preguntas de Damià Aguilar.

Alex no desminti?, como es normal, como todo el mundo supone, haber hablado largo y tendido durante todo este 2023 con Marc respecto, no solo a la extraordinaria moto que es la Ducati sino a su situaci?n personal y profesional. "Somos hermanos, estamos todo el d?a juntos, vivimos juntos, entrenamos juntos, viajamos juntos, competimos juntos, tenemos el mismo grupo de gente que nos ayuda en todo, es evidente que nos pasamos el d?a hablando de nuestras cosas y, s?, claro, de carreras, de nuestra profesi?n. Pero Marc es muy, muy, listo, muy inteligente y, en ese sentido, me refiero al sentido de cambiar de Honda a Ducati, de explicarle c?mo es mi moto, no le he comido la cabeza en ning?n momento. Si me ha preguntado, que ha preguntado poco, le he dicho lo que pensaba, pero todas las charlas que hemos mantenido han sido como hermanos, no como piloto de Ducati Gresini".

"Yo no le he comido la cabeza a Marc para que venga a Ducati. Marc es muy, muy, inteligente. Cuando yo hablo con Marc, hablo como hermano, no como piloto de Ducati"

Alex M?rquez

Piloto del equipo Gresini Racing Ducati



Alex ha explicado, en ese sentido, que él también ha visto lo mucho que ha sufrido Marc, tanto personal como profesionalmente, desde la caida del 2020. "Los dos somos pilotos y, en ese sentido, nos comprendemos mejor que nadie. Yo también hubo un momento que pensé que deb?a ponerme a prueba porque quer?a saber, cuando atravesé un duro bache, si serv?a o no para esto. Ahora Marc, tras superar todas sus lesiones, quiere saber donde est? y ha tenido esta oportunidad y tratar? de no desaprovecharla".

El peque?o de los M?rquez reconoce que, evidentemente, la moto que se encontrar? Marc, con la que hizo unos cronos espectaculares en el test del circuito Ricardo Tormo, de Valencia, "un trazado que conoce como los pasillos de casa y, por tanto, le fue mucho m?s f?cil hacerse con la moto all?", no ser? la oficial, no ser? la del 2024, pero Alex cree que la moto del 2023 tiene suficiente potencial como para que Marc esté delante.

Image ID:
96194738
Alex M?rquez, vencedor en Silverstone.
ALEJANDRO CERESUELA
/clip/25c773ab-5d96-4f07-80bd-d99a56882ea4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

"Supongo que Marc habr? tenido, el d?a antes de subirse por vez primera a la Ducait, en el test de Cheste, la misma charla que tuve yo, el pasado a?o, con Gigi Dall'Igna (m?ximo responsable y creador de la Ducati), que lo primero que me dijo fue 'aqu? lo ense?amos y lo damos todo, pero si nos enteramos que algo ha salido fuera, se ha terminado la confianza'. Eso me gust? mucho y, la verdad, yo estoy en un equipo satélite, Gresini, que es como una familia y no tengo queja alguna del comportamiento de Ducati conmigo" explic? el peque?o de los M?rquez Alent?, que reconoce que un piloto se entera de pocas cosas. "Otra cosa es que a Ducati se le escape uno de sus ingenieros y se vaya a otra marca, ellos s? que saben, pero un piloto no conoce los secretos de las motos".

"La Ducati te permite arriesgar cuando t? quieres, no te obliga a ir por encima de tus posibilidades. Ha ganado con pilotos muy distintos, por eso Marc se adaptar? también a ella"







Alex reconoce no sentirse plenamente satisfecho de su primera temporada con la Ducati. "Hombre, s?, est? bien, vale, he terminado noveno del Mundial y me gustar?a haber acabado m?s arriba, s?, aunque para ser mi primer a?o con esta moto no est? mal. Como no lo est? haber ganado dos preciosas carreras al 'sprint', en dos circuitos tan populares como Silverstone y Sepang, pero he tenido muchos ceros y me he visto perjudicado, a veces, por percances inesperados en carrera. En el 2024, debo ser mas regular, debo aspirar al top-5 al final, pues para acabar en el top-3, ?uf!, todo te tiene que salir cuadrado, pero sé que con Marc a mi lado voy a experimentar un salto de calidad, de pilotaje, de puesta a punto, estoy convencido de que los dos nos vamos a ayudar mucho".

Gresini, una familia

Y respecto a por qué la Ducati es una moto tan dominadora, Alex M?rquez lo tiene clar?simo. "Que es una gran moto, sin duda, la mejor de la parrilla de MotoGP, lo demuestra, no solo que ha ganado, en el 2023, la mayor?a de carreras, sino que es ganadora y r?pida en manos de cuaquiera de sus pilotos, siendo pilotada con multitud de estilos y estando delante en todo tipo de circuito y condiciones". Alex considera que el gran secreto de esta 'Desmosedici' es que es una moto tan buena "que puedes estar delante, guard?ndote algo, poco, muy poco, pero no te obliga a ir por encima del peligro para estar delante. Solo si t? quieres hacer el m?s dif?cil todav?a, es decir, ir al 110x100, tienes peligro de ca?da".

"La Ducati", termina diciendo Alex, "te permite arriesgar cuando t? quieres, no te obliga a ir por encima de tus posibilidades. Ha ganado con pilotos muy distintos, por eso Marc se adaptar? también a ella". "Adem?s", a?ade el herman?simo "el equipo de Nadia Padovani es una escuderia familiar, donde hay un trato maravilloso y donde el piloto se siente a las mil maravillas. A Marc le encantar? ese ambiente aunque, logicamente, le duela separarse de Santi (Hern?ndez, su ingeniero de toda la vida) y del resto de mec?nicos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/alex-marquez-creo-marc-campeon-96194857)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم