المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un a?o de José Alberto en el Racing: "Poco a poco estamos construyendo un equipo gana


الريــم
12-22-2023, 01:50 PM
Lleg? a un club en puestos de descenso y con din?mica perdedora. Un a?o después, José Alberto L?pez ha conseguido que el Racing de Santander (https://www.sport.es/es/noticias/segunda-division/racing-acerca-andorra-abismo-96053828) vaya a comer las uvas en puestos de promoci?n a Primera, que sea el m?s goleador de LaLiga Hypermotion y que, "poco a poco", se esté "construyendo un equipo ganador".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96137500

José Alberto (Oviedo, 1982) repasa en una entrevista con EFE sus primeros 365 d?as en el banquillo del conjunto c?ntabro, que se han saldado con un balance de 69 puntos en 43 partidos, de los cuales 33 los ha conseguido en la primera vuelta de esta temporada, y que le han permitido codearse con los grandes presupuestos llamados a luchar por el ascenso. "Se ha pasado muy r?pido, parece que fue ayer cuando llegué aqu?. Un a?o fant?stico porque hemos encajado muy bien en la ciudad, muy bien en el club, muy bien con los jugadores... Creo que hacemos un muy buen grupo todos juntos", afirma.

El balance de los santanderinos en la primera vuelta es de 9 victorias, 6 empates y 6 derrotas, adem?s de ser el equipo m?s en forma de las ?ltimas seis jornadas. "Son muy buenos n?meros. Construir un equipo ganador lleva tiempo y estamos en ello", asegura. Esos n?meros no est?n en la cabeza de José Alberto, poco acostumbrado a mirar la clasificaci?n y que sigue centrado en llegar a 50 puntos, los que suelen bastar para mantener la categor?a. "Nos quedan 17 puntos, vamos a ver si podemos conseguirlo lo m?s r?pido posible", subraya. José Alberto recuerda que, cuando lleg? al Racing, era un equipo "m?s acostumbrado a perder que a ganar y cambiar eso lleva tiempo".

"Poco a poco estamos haciendo un equipo que se acostumbra a ganar y acostumbrarse a ganar es competir cada d?a al l?mite para ganar porque las victorias, muchas veces, lo que hacen es relajarte y no mantenerte alerta", recalca.

Pese a la euforia que existe entre la afici?n del Racing, deseosa de sumar una temporada m?s a las 44 que ha disputado el club en Primera Divisi?n, la ?ltima en 2012, José Alberto no se cansa de llamar a la calma. "Es lo que me toca, conozco muy bien la categor?a y es muy dif?cil", insiste el técnico ovetense, con experiencia en Sporting de Gij?n, Mirandés y M?laga.

Image ID:
96162632
José Alberto L?pez, en una entrevista con EFE
EFE
/clip/5b1eab39-7bf6-4530-a443-038e60fda286_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

La vuelta al trabajo tras las vacaciones

El Racing volver? el 2 enero de sus vacaciones para preparar el partido contra el Eibar del d?a 12, aunque no ser? hasta el fin de semana del 21 cuando regrese el f?tbol a Santander. "Casi un mes sin jugar en el Sardinero se nos va a hacer largo a todos", reconoce José Alberto. "A la gente de f?tbol le gusta ver al Racing". Lo que m?s gusta a José Alberto de su equipo es, precisamente, que es vistoso. "Me lo dice mucha gente de f?tbol, que siempre les gusta ver al Racing", explica.

José Alberto considera que tiene una plantilla "compensada" entre veteranos que conocen muy bien la categor?a y j?venes con hambre y que, en conjunto, "lo da todo y busca la porter?a rival y los tres puntos hasta el final". Eso s?, el equipo debe mejorar, seg?n José Alberto, en el aspecto defensivo, porque, mientras en ataque tiene "mucha capacidad para hacer gol", le cuesta mantener la porter?a a cero, pero tiene que hacerlo sin dejar de ser "alegre", llegar al ?rea rival y presionar alto", insiste.

El técnico cree que "el nivel medio es m?s alto" este a?o en Segunda que en los anteriores porque los equipos que est?n abajo son mejores que otros a?os. También opina que el nivel por arriba es m?s bajo que otros a?os. "No veo ning?n equipo que se vaya a destacar", incide. Por todo ello, ve "muy igualado" el campeonato. "Todo el mundo es capaz de ganar a cualquiera y de dejarse puntos en cualquier estadio".

Image ID:
96162452
José Alberto L?pez, técnico del Racing
EFE
/clip/6962930c-e5dd-4015-ad76-8c5dc2790d53_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Muy ajustados" al mercado de fichajes

El Racing de Santander no cierra la puerta a alguna incorporaci?n en el mercado de fichajes invernal. "Siempre tenemos la ambici?n de intentar mejorar, pero teniendo en cuenta dos cosas: que estamos muy contentos con la plantilla y que vamos muy ajustados de l?mite presupuestario", explica el entrenador asturiano. Afronta este periodo "tranquilo" porque no hay ning?n jugador en venta, le aseguran desde el club, pero consciente de que los jugadores son libres de pagar la cl?usula de rescisi?n y marcharse. "Ah? no podemos hacer nada. Adaptarnos e intentar conseguir que otro jugador nos dé el mismo o mejor rendimiento del que se va", se?ala.

Despreocupado por la renovaci?n

En junio de 2024 termina el contrato de José Alberto con el Racing, aunque, de momento, no le preocupa "nada". "Siempre lo he dicho, yo estoy muy contento en Santander y con el club. Soy una persona ambiciosa, quiero crecer y creo que el Racing también quiere crecer", apunta. A partir de ah?, se sentar?n a hablar "cuando toque". Sobre la presi?n de los banquillos, José Alberto asegura que le encanta entrenar este tipo de equipos porque son "los que pueden aspirar" a estar donde él quiere. "Y lo llevo bien", recalca. "Tengo la suerte de tener una familia que me arropa y me acompa?a a todos los sitios y me siento auténtico privilegiado por disfrutar de mi sue?o, que es vivir del f?tbol y ser entrenador", confiesa José Alberto.

Para 2024 pide, adem?s de salud para el racinguismo, que el a?o sea "un poquito mejor que el 2023". "El objetivo tiene que ser siempre mejorar el 2023, que creo que ha sido excelente, pero 2024 queremos que sea un poquito mejor", apostilla.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/segunda-division/ano-jose-alberto-racing-construyendo-96160856)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم