المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Entrevista | ?lex Rins: "Fabio y yo podemos evolucionar mucho la Yamaha"


الريــم
12-21-2023, 08:00 PM
?lex Rins, invitado por su patrocinador, Estrella Galicia, ha visitado el museo de la compa??a en A Coru?ay ha aprovechado para hacer balance de su primera y ?nica temporada con el LCR Honda, marcada por su victoria en Austin y también por una grave lesi?n que le condicion? el resto del a?o. Ahora est? ya totalmente focalizado en su nueva etapa como piloto oficial Yamaha, donde la pr?xima temporada formar? un tandem de lujo con el francés Fabio Quartararo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96123686

Rins ha pasado por todos los estados de ?nimo durante la temporada que termina. Acab? 2022 ganando dos de las tres ?ltimas carreras con Suzuki y comenz? la campa?a de 2023 pilotando una Honda para conseguir un sorprendente triunfo en el GP de Las Américas al manillar de una moto de equipo satélite, rompiendo una racha de 24 grandes premios sin ganar para la marca alada. (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/rins-rompe-24-carreras-sequia-86107214)

Continu? su progresi?n en las carreras siguientes con suerte dispar, pero el peor momento del a?o lleg? durante el fin de semana del GP de Italia en Mugello, sufriendo una ca?da en la carrera sprint*que se sald? con una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Tras un largo periodo de recuperaci?n, su vuelta a la competici?n se fue retrasando debido a la complicada rehabilitaci?n.

Lleg? a salir a pista durante los entramientos del viernes en el GP de Jap?n y no pudo continuar. Puntu? en la siguiente cita en Indonesia, pero tras esa carrera debi? someterse a una nueva intervenci?n quir?rgica para aliviar las molestias que le produc?an las secuelas de su lesi?n, volviendo a pista para la ?ltima carrera del a?o en Valencia. Al mismo tiempo trascendi? que Rins ser?a piloto oficial de Yamaha en la temporada 2024 como compa?ero del piloto francés Fabio Quartararo. Logr? subirse a su nueva moto durante el test IRTA que se celebr? en Cheste dos d?as después de finalizar la temporada 2023.

?C?mo vivi? la sonada victoria en Austin?

Fue una victoria por todo lo alto. Solo era la tercera carrera y con un equipo nuevo, adem?s de satélite. Ven?amos de muchos a?os sin ganar Honda con un piloto que no fuera Marc M?rquez. La verdad es que fue algo espectacular.

Unas semanas después lleg? una desafortunada ca?da en Italia. ?C?mo fue el proceso de recuperaci?n?

Recuerdo que iba con un ritmo muy bueno, me sent?a muy bien encima de la moto hasta Italia, donde tuve el accidente y la posterior lesi?n de tibia y peroné. No es que la lesi?n se complicara, sino que fue muy grave. A m? personalmente me cost? bastante tiempo darme cuenta de la gravedad. Mi cabeza me pon?a una fecha de vuelta a la competici?n, pero, cada vez que se acercaba esa fecha, se ten?a que posponer porque no estaba todav?a consolidada la fractura hasta pr?cticamente el final de temporada. En Jap?n, me volv? a subir a la moto con el ‘ok‘ de los médicos, siempre guardando la distancia por el dolor. A la que sent?a dolor, me bajaba de la moto. Solo pude rodar el viernes. En la siguiente, en Indonesia, por el tipo de circuito que era, pudimos completar el fin de semana acabando novenos. Fue un gran resultado tal como estaba f?sicamente. Después, el viernes de Australia, tuve que abortar por el dolor. Volvimos en Valencia y cada vez que me sub?a a la moto, me iba encontrando mejor. Era una prueba importante porque ten?amos tres d?as de moto, uno de descanso y después, el martes, el d?a de test. Fue curioso porque el dolor fue de m?s a menos y me sent? c?modo.

?Hubo alg?n momento en que se dijera a s? mismo: prohibido bajar los brazos?

Desde luego, hubo muchos momentos as?, de no rendirse. Fue un proceso s?per largo, con much?simas horas de fisioterapia y entrenamiento en el gimnasio para fortalecer la pierna… Han sido y siguen siendo, porque todav?a seguimos recuperando ese volumen de m?sculo en la pierna que hemos perdido. Hubo d?as oscuros, grises y muy duros, de estar cansado, de que cada d?a, por ejemplo, viniera el fisio a casa para hacer lo mismo, pero al final siempre con un objetivo fijado.

?C?mo fue el primer contacto con la Yamaha y el equipo?, ?qué le parece tener a Fabio Quartararo como compa?ero?

Genial, aunque al final fue s?lo un d?a de test real. Dimos unas 60 vueltas adapt?ndome a la moto, probando cosas, aunque saliendo de una lesi?n de tantos meses, no ten?a sentido comenzar a probar 'settings'. Tomamos el d?a m?s coger experiencia con una moto totalmente diferente, un equipo humano y una forma de trabajar distintos y acabé muy contento. Estuvimos trabajando mucho en la electr?nica para intentar hacer la moto a mi estilo de pilotaje y poder controlarla de la manera que me gusta. El meeting final fue muy positivo. Tanto el equipo y los técnicos japoneses como yo acabamos satisfechos. Creo que, con mi conocimiento y el de Fabio Quartararo, que lleva ya tantos a?os trabajando para Yamaha, podemos aportar mucho de cara a la evoluci?n de la moto.

P: ?Con qué perspectiva afronta el pr?ximo a?o?

Mi objetivo es llegar al cien por cien. A nivel f?sico ya estamos a punto de alcanzarlo. Subimos a la moto en febrero en los test de pretemporada en Sepang y la verdad es que tengo muchas ganas. Estoy con muchas ganas de ver qué es lo que traen y de ver c?mo se comporta la Yamaha en la pista. Es una moto completamente diferente y tengo ganas de ver las opciones reales que tenemos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/entrevista-alex-rins-fabio-evolucionar-96133283)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم