المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juliette Binoche: "La cocina es el arte m?s completo de todos"


الريــم
12-20-2023, 03:29 PM
‘A fuego lento’ es una pel?cula extraordinariamente rom?ntica, que funciona a modo de elogio del buen comer y que est? protagonizada por Juliette Binoche. Dicho de otro modo, es impecablemente francesa pese a que la ha dirigido el vietnamita Tran Anh Hung -que, eso s?, lleva a?os afincado en Par?s-, y ese es uno de los varios motivos por los que su elecci?n como representante de ese pa?s en la carrera a por el Oscar tiene mucho sentido. En ella, la actriz interpreta a una cocinera inmersa en una peculiar relaci?n amorosa con el reputado chef para el que lleva dos décadas trabajando, y comparte tiempo y espacio en pantalla no solo con el actor Benoît Magimel -tiempo atr?s su compa?ero sentimental- sino también un surtido de platos apetitosos como el volov?n de marisco, el rodaballo a la nata, el cordero al horno con coles de Bruselas y un postre -s?, es un postre- llamado tortilla noruega.

Antes de trabajar con Tran Anh Hung ya lo hab?a hecho con varios directores asi?ticos, como Hirokazu Koreeda, Hou Hsiao-Hsien, Nobuhira Suwa y Naomi Kawase. ?Es casualidad?

Siento gran interés por la filosof?a y la espiritualidad orientales, creo que tenemos mucho que aprender de ellas. Adem?s, todos esos cineastas son fabulosos. Y todos tienen una manera de trabajar muy respetuosa con los actores. Muchos directores occidentales se empe?an en mantener un control total de la pel?cula, y eso hace que quienes nos ponemos a sus ?rdenes tengamos que pelear por defender nuestra visi?n o bien rendirnos; afortunadamente, yo ya llevo m?s de 30 a?os trabajando en esto y ya pr?cticamente nadie me trata as?. Y asociarme con autores como los que usted ha citado también me sirve para seguir explorando nuevas formas de hacer cine, que probablemente sea el principal instrumento del que dispongo para seguir dedic?ndome a ello con pasi?n.

Hac?a 24 a?os que no trabajaba junto a Benoît Magimel, que adem?s es padre de su hija. ?Qué supuso el reencuentro?

Yo lo afronté con algo de miedo, porque vivimos una relaci?n complicada, nos separamos hace mucho tiempo y desde entonces apenas hemos tenido contacto. Y nuestro primer d?a de ensayos no fue nada prometedor. A él le encanta cocinar, y desde el principio quiso acaparar los fogones a pesar de que eso iba en contra de la l?gica de la historia, porque su personaje es el chef y el m?o es la cocinera; y cuando eso se le hizo saber, no se lo tom? bien. Pero, a la ma?ana siguiente, al verlo yo le di un abrazo y un beso, y desde entonces ya no hubo m?s tensiones. Hacer la pel?cula fue nuestra manera de decirnos que nos seguimos queriendo a pesar de todo, y un regalo estupendo para nuestra hija. El arte también sirve para eso: expresar sentimientos que nos resulta inc?modo verbalizar.

El cine es conocido como el Séptimo Arte y, al ver a ‘A fuego lento’, es casi inevitable convencerse de que la gastronom?a deber?a ser el octavo...

Hacer la pel?cula me ha dado la oportunidad de comprender que, si el pintor expresa emociones a través de los colores y los trazos, el cocinero lo hace a través de los ingredientes y los procesos de preparaci?n, transformando materia prima en un equilibrio perfecto de texturas, sabores y consistencias, algo exquisito. La gastronom?a es el arte m?s completo que existe, porque proporciona est?mulos a los cinco sentidos.

?Qué m?s aprendi?, desde un punto de vista culinario?

Presté mucha atenci?n al trabajo de los cocineros que preparaban los platos que aparecen en la pel?cula pero, a decir verdad, la mayor parte del tiempo manten?a la atenci?n centrada en no quemarme los dedos. Aprend?, eso s?, a implicarme espiritualmente en la cocina, y a valorar lo que significan los alimentos y el proceso de cocinarlos. Es algo que no hacemos lo suficiente.

?Y qué significan?

Como digo, la pel?cula retrata una relaci?n distinta con la comida, pero también una relaci?n distinta con la vida, y tanto con la tierra que nos da sus frutos como con los dem?s. Por un lado, cocinar es una forma de honrar la generosidad de la tierra: t? plantas una semilla, le das luz y agua y, a cambio, obtienes alimento. Por otro, también permite demostrar amor a tus seres queridos, estrechar v?nculos, y elevar los ?nimos. Es algo m?gico.

?Usted suele cocinar?

Cuento con ayuda, pero s? cocino. Durante muchos a?os sol?a organizar un ‘brunch’ familiar cada domingo, con productos frescos recién comprados en el mercado, y preparaba ensaladas deliciosas con verduras salteadas, nueces, frutos del bosque y varios tipos de queso; algo sencillo pero delicioso. Y a veces, cuando tengo tiempo, invito a amigos a casa y cocino para impresionarlos. Busco en internet alguna receta que me sienta capaz de llevar a la pr?ctica y me pongo manos a la obra. No siempre salgo triunfadora, pero una vez le? un libro de recetas cuya autora afirmaba: “Nunca aceptes la derrota. Si el plato que has preparado es una porquer?a, simplemente act?a como si fuera delicioso”. Eso es lo que yo hago.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/juliette-binoche-cocina-arte-completo-96077206)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم