المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una capitana de Zaragoza lleva a Defensa al Constitucional


الريــم
12-17-2023, 04:17 PM
Lo que al principio a la zaragozana Lourdes Cebollero, una capitana del Ejército de Tierra Espa?ol, le pareci? "un descuido" y una "nimiedad" se ha terminado convirtiendo en un caso de acoso y de revelaci?n de datos en el que est? implicada hasta la ministra de Defensa, Margarita Robles y que va a acabar en el Tribunal Constitucional. "No es por m?, yo ya no voy a ganar nada con esto. Es una cuesti?n de dar ejemplo y sentar un precedente para las que vengan detr?s", recalca Cebollero, a la que el conflicto en el que se vio envuelta sin quererlo le ha conllevado una jubilaci?n prematura.

Todo comenz? en el a?o 2017,*cuando la capitana aragonesa advirti? que el vestuario de mujeres del acuartelamiento San Fernando, en*Zaragoza, serv?a a militares hombres como aparcamiento de sus bicicletas, lo que, l?gicamente, acab? provocando situaciones inc?modas.*"Un d?a, cuando sal?a de la ducha, me encuentro a un se?or de la delegaci?n de defensa", recuerda. A continuaci?n, lo que parec?a una queja lo m?s apropiada, se encontr? actitudes déspotas y maleducadas.

"Me parec?a una tonter?a meterme en l?os de denuncias porque no hab?a sido tan grave, pero el comportamiento de mis superiores y la obligaci?n de denunciar que consta en nuestro régimen interno me oblig? a ello", explica la zaragozana. Entonces, seg?n palabras de Cebollero,*se abri? un protocolo y una investigaci?n interna que se cerr? r?pidamente y sin ning?n proceso sancionador.

La acusaci?n

Cuando todo parec?a que iba a quedar en agua de borrajas, lleg? una sorpresa para la militar zaragozana. "Un d?a me llaman del juzgado militar y me dicen que me hab?an acusado de varios delitos como falsa acusaci?n, injurias y calumnias, deslealtad e insultos a un superior. Me enfrentaba a nueve a?os de c?rcel", afirma.*Lo m?s sorprendente para Cebollero fue la facilidad con la que sus datos fueron sacados a la luz, lo que contradice el protocolo de confidencialidad y la ley de protecci?n de datos. "Se filtr? mi nombre, mi DNI y mi n?mero de teléfono a los implicados para que pudieran defenderse", afirma sin titubeos la zaragozana.

"Yo ya no voy a ganar nada, lo hago por las que vendr?n. Es una cuesti?n de dar ejemplo"







El caso lleg? a o?dos de la misma Margarita Robles, que pidi? ver a la capitana aragonesa en el a?o 2019. A pesar de que la ministra de Defensa le prometi? a Cebollero "reforzar" la confidencialidad y tomar medidas para "mejorar la convivencia", acab? por dar su conformidad a las pr?cticas realizadas en las que se desvel? la identidad de Lourdes.*"Nada impide que dichas actuaciones puedan llevarse a cabo de manera p?blica, con conocimiento de quien aparece como presunto infractor", dice literalmente la resoluci?n del caso que sali? el pasado mes de mayo y que est? firmada por la propia Margarita Robles.

Entre medias, la aragonesa sigui? con sus labores dentro del Ejército, aunque eran constantes las miradas acusadoras y los juicios p?blicos a su alrededor. Coincidiendo con la llegada de la pandemia, un médico valor? su situaci?n y el resultado fue que Cebollero fue jubilada de manera precoz por no cumplir los requisitos psicof?sicos y no haberse adaptado, después de llevar m?s de 20 a?os, a la vida del Ejército. "Me llamaron tonta a la cara", recuerda la militar.

Seguir en la lucha

Esta circunstancio no fren? las ganas de sacar a la luz la verdad de la aragonesa, que desde entonces se encuentra inmersa en una batalla judicial, con varios pleitos pendientes tanto en la Audiencia Provincial de Zaragoza como en el Tribunal Constitucional. "No lo hago por m?, lo hago por las que est?n y las que vendr?n. Yo he visto a mujeres que han sido humilladas, acosadas y tocadas por otros compa?eros y no se atreven a denunciar por miedo y me niego a que cosas as? sigan pasando y nadie se haga responsable", termina una aragonesa que parece que est? lejos de rendirse ante una situaci?n que le ha cambiado la vida.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/capitana-zaragoza-lleva-defensa-constitucional-95952208)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم