المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La canaria que correr? el Dakar en el equipo de Courtois: "Esto es el solo el princip


الريــم
12-17-2023, 04:17 PM
Christine GZ, Thibaut Cortois, Dakar...De entrada, la combinaci?n despierta interés. Y mucho. Es una mezcla que, por "cosas del destino", llevar? a la tinerfe?a a cumplir su gran sue?o: participar en el emblem?tico rally –entre el 5 y el 19 de enero de 2024–. Aparte de ser guardameta del Real Madrid y de la selecci?n de Bélgica, Courtois tiene su propia escuder?a.

Se llama TCRacing y, adem?s de abrirse camino en la F4, estar? presente en el Dakar. A los mandos de un*buggy*Can-Am, Christine Giampaoli Zonca surcar? dunas por primera vez en una competici?n oficial. El reto, llegar la meta, porque completar una prueba tan exigente "ya es ganar".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95879460

Lo dice alguien con amplia experiencia. Entre sus ?ltimos desaf?os, la Baja 1000 y el campeonato del mundo de Cross-Country. Esta vez ser?n unos 8.000 kil?metros de recorrido por las arenas del desierto de Arabia Saud?. "Y es solo el principio", advierte Chris.

?C?mo surgi? la posibilidad de participar en el rally Dakar como integrante del equipo de Courtois, el TC Racing?

Digamos que fue todo un poco por cosas del destino. Nos conocimos por unos amigos en com?n y empezamos a hablar para trabajar juntos en el proyecto que ya ten?an en marcha para la F?rmula 4 en Espa?a. La pasi?n por el motor nos uni? desde el primer momento. Y as? surgi? todo. ?Vamos al Dakar? Venga, con el TC Racing al Dakar. Y aqu? estamos. Preparada.

Conocemos la faceta de Thibaut Courtois como jugador de f?tbol, pero no tanto la de emprendedor en el mundo del motor. ?Qué le ha transmitido?

Es muy apasionado de los deportes de motor y, encima, es muy humilde y simp?tico. Aparte de todo esto, tiene ganas de trabajar duro para que el proyecto salga adelante. Me hizo mucha ilusi?n conocerle y poder intercambiar ideas. Ahora solo falta que se apasione mucho por el off-road, y creo que es algo que pasar? en cuanto suba a dar una vuelta.

?Qué supone para usted correr un rally Dakar? ?Lo ten?a como uno de sus objetivos?

Es la oportunidad, con may?sculas. Llevo como siete a?os intentando ir. Es un sue?o, aunque ya en los ?ltimos a?os se hab?a convertido en un objetivo. Por fin podemos estar en el Dakar y vivir este reto tan duro, pero seguramente tan gratificante.

?C?mo ha sido la preparaci?n para esta competici?n??Qué detalles se tienen en cuenta?

Bueno, todo ha sido un poco*last minute. Hemos dedicado mucho esfuerzo en los ?ltimos meses para prepararnos bien. Se trata de un presupuesto muy grande y hay muchas cosas por organizar y planear antes de correr. Para llevar a cabo la preparaci?n pude estar unos d?as en Marruecos y Chile con mi copiloto Ricky para aprender a correr sobre dunas, porque nunca lo hab?a hecho antes, y fue literalmente un sue?o cumplido. Me enamoré de esta vivencia, as? que estamos con con much?simas ganas de llegar a Arabia Saud? y empezar el Dakar.

?En qué condiciones participa??Con qué veh?culo, con qué compa?eros, soportes...?

Participamos en la categor?a SSV con un T4, que es un*buggy*Can-Am. Estamos en el equipo TC Racing y contamos con la asistencia de técnica de FN Speed, que ya tiene mucho a?os de experiencia en esta competici?n.

Image ID:
95950502
El veh?culo de competici?n.
EL D?A
/clip/90a11ceb-614d-4314-be15-1f1c03eb52ee_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Imagina el rally Dakar muy diferente a otras pruebas en las que ya ha participado?

Todos me han hablado de manera muy espec?fica sobre el Dakar. Me han dicholo duro que es, la cantidad de horas y d?as seguidos que pasas en la competici?n, que te dejan muy, muy cansado… Adem?s, me han comentado el de 2024 ser? el m?s duro de todos. Pero estoy mentalmente preparada para el desaf?o. Quiero llegar a meta. Tengo la referencia de mis participaciones en las Bajas, en México. Creo que ser? un poco como la Baja 1000, pero esta vez durante 15 d?as de seguidos.

Coment? que parte con la idea de llegar a la meta. ?Ese es el reto esencial en el estreno?

S?. Como dije antes, el objetivo siempre es acabar. Terminar un Dakar ya es ganar. Pero ya sabemos que, al fin y al cabo, somos pilotos y en cuanto te pones el casco, te olvidas de todo, as? que mi copiloto –el argentino Ricardo Torlaschi, que atesora m?s de diez participaciones en el Dakar– tendr? que guiarme, y seguramente me tendr? que relajar en muchos momentos con su*boluda, fren?.

?Qué har? después de correr el Dakar de 2024? ?Seguir? vinculada al equipo TCRacing?

Trabajaremos junto a TC Racing con el equipo de F4, as? que s?, seguiremos con ellos como embajadora y en todo lo que se pueda ayudar dando mi visi?n y experiencia dentro del mundo del motor. Respecto al*off-road, habr? que ver qué pasa. Pero estoy segur?sima de que, adem?s de los circuitos, les encantar? la tierra.

Siempre ha llevado con orgullo su origen tinerfe?o. ?Presumir? de bandera en el Dakar?

Totalmente. Cada vez que preguntan de d?nde soy, digo que soy canaria. Amo a las Islas, sobre todo a Tenerife, que es donde crec?. Tengo un v?nculo muy especial con Canarias, con Tenerife. Poder llevar conmigo la Isla ser? un gran orgullo, estoy muy emocionada.

?Qué balance hace del a?o deportivo que termina? ?Contenta con lo vivido en 2023?

Ya sabemos c?mo son las carreras: hay altibajos continuos y, efectivamente, este a?o ha sido un poco as?. Pero estoy convencida de que si trabajas duro, con pasi?n, y luchas hasta el final, consigues cosas muy buenas. De hecho, aqu? estamos, de camino al Dakar con el gran equipo de TCRacing. Y esto es solo el principio.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/canaria-correra-dakar-equipo-courtois-95950589)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم