المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Luc?a Garc?a desvela los métodos invasivos de Jorge Vilda en la selecci?n


الريــم
12-14-2023, 08:23 PM
Luc?a Garc?a C?rdoba (Barakaldo, Vizcaya, 14 de julio de 1998), futbolista del Manchester United, fue en su d?a una de las 15 jugadoras que renunci? a la selecci?n espa?ola gobernada entonces por Luis Rubiales (https://www.sport.es/es/temas/luis-rubiales-1749701) desde su puesto de presidente de la Federaci?n Espa?ola, y cuyo equipo dirig?a Jorge Vilda. La delantera, que hizo fortuna en el Athletic Club antes de emigrar a Inglaterra, se qued? sin jugar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que conquist? la selecci?n espa?ola, y cuyo t?tulo qued? empa?ado por el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebraci?n.

"Mira, es una putada. No voy a mentir. Yo fui una de las 15 jugadoras que renunciaron a jugar con Espa?a el a?o pasado. Llev?bamos tiempo descontentas con el nivel de profesionalismo en la selecci?n hasta que un d?a enviamos emails a la Federaci?n diciendo que, mientras las cosas no cambiaran, no contaran con nosotras. Al cabo de un tiempo algunas jugadoras volvieron al equipo y las que no fueron, como yo, nos quedamos fuera… Y vimos por televisi?n como nuestras compa?eras ganaban la Copa del Mundo. Para m?, ten?a que luchar por lo que era correcto. Pero recuerdo que todo el mundo me dec?a que estaba siendo tonta. 'Vas a arruinar tu carrera'. 'Por Dios, ?c?mo puedes ser tan est?pida!'. Esa gente no eran 'haters' o 'trolls' de internet. Era gente que me conoc?a y me dec?a que ten?a que pensar en mi. Odio reconocerlo, pero ten?an raz?n. Una de las lecciones que he aprendido de todo esto es que nadie pondr? la mano en el fuego por ti".

As?, de esta manera tan cruda, expone Luc?a Garc?a en un escrito en The Players' Tribune su pesar por no haber podido participar en la Copa del Mundo pese a haber sido una futbolista fija en las convocatorias de la selecci?n hasta que explot? el conflicto entre el exseleccionador y las futbolistas.

“Hay cosas que son m?s importantes que el f?tbol.”@LuciaGarcia17 (https://twitter.com/LuciaGarcia17?ref_src=twsrc%5Etfw) fue una de las 15 jugadores que envi? correos a la Federaci?n Espa?ola de F?tbol. Ella tiene algunas cosas que decir. https://t.co/lFNvdzdipd

— The Players' Tribune (@PlayersTribune) December 14, 2023 (https://twitter.com/PlayersTribune/status/1735287329407832088?ref_src=twsrc%5Etfw)
Los motivos del correo

La delantera, de hecho, ha decidido explicar con claridad qué le motivo a ser ella una de las jugadoras que mandara el correo electr?nico para renunciar temporalmente a la selecci?n espa?ola si no se produc?an cambios estructurales. Luc?a, as?, confirma que las sesiones preparatorias de Jorge Vilda (https://www.sport.es/es/temas/jorge-vilda-1017273) hab?an quedado enquistadas en ejercicios repetitivos, adem?s de un excesivo control de su vida privada.

"Hac?a a?os que est?bamos sufriendo y la derrota contra Inglaterra en la Eurocopa fue la gota que colm? el vaso. No voy a enumerar todas las cosas que ped?amos cambiar, pero daré un par de ejemplos que no eran normales. Esto era el d?a a d?a de una de las mejores selecciones de todo el planeta. Las sesiones de entrenamiento siempre eran iguales. Siempre. Cada d?a. Lo juro por Dios. Repet?amos y repet?amos ejercicios. Desde la sub 17 hasta la absoluta. Y s?, entiendo el valor de la repetici?n, pero también estoy segura de que las jugadoras profesionales necesitan un poco de variedad. Especialmente si llevan siete u ocho a?os haciendo lo mismo. Por otro lado, exist?a un gran control hasta a la hora de dormir. Un control que puedo llegar a entender en las categor?as inferiores, por ejemplo, a la hora de controlar que cada una esté en su habitaci?n, pero que a jugadoras mayores y maduras les chocaba. Adem?s, casi nunca ten?amos un d?a para nosotras en las concentraciones. Y siempre que lo ten?amos era bajo un control estricto. Parec?a que tuvieran miedo de lo que pudiéramos hacer, como si dudasen de nuestra profesionalidad. Que somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer. No somos unas ni?as de viaje de fin de curso".

Brecha en el grupo de 'las 15'

También desvela Luc?a que el grupo de 'las 15' acab? rompiéndose tras las presiones sufridas por parte de la Federaci?n:

"Desafortunadamente el grupo se rompi?. Fue complicado. Pasaron muchas cosas fuera de los focos. Si me preguntas por qué nos dividimos, creo que fue por la presi?n de las reuniones individuales. La Federaci?n nos cit? de una en una, en una sala en la que s?lo est?bamos la jugadora y tres personas del staff, aun sabiendo que no era algo personal, sino colectivo. Me preguntaban cosas como: '?Qué es lo que no te gusta? ?Y de esta persona?'. Daba la sensaci?n de que todo lo que respondiera ser?a blanco o negro. O est?s en este barco o no est?s. Fue muy duro. Te sientes sola, presionada y nerviosa, sin ninguna compa?era a la que pedirle consejo o en la que apoyarte para comunicar de forma clara lo que necesitamos, sabiendo que ellos son los que controlan tu futuro en la selecci?n".

Luc?a Garc?a explica que, antes del Mundial, tal y como hicieron otras jugadoras, decidi? mover ficha. Aunque de nada le sirvi? ya entonces:

"Un d?a decid? llamar al seleccionador. No pod?a creer lo que estaba haciendo. Soy tozuda a m?s no poder, y s?lo marcar su n?mero fue una decisi?n muy meditada. La llamada derivo en una reuni?n con una responsable de la Federaci?n con la que hablé de lo que hab?a cambiado y me cont? que ellos estaban dolidos por lo que hab?a pasado. Al final volv? a convertirme en seleccionable, pero en la siguiente convocatoria, s?lo algunas de las 15 estaban en la lista… Y lo entiendo. Pero hab?a jugado con Espa?a desde los 15 a?os y hab?a jugado casi 40 partidos con la absoluta. Me doli?. Le hubiera dolido a cualquiera. As? que me dije, ok, se acab?. Adi?s a la selecci?n. Adi?s a la Copa del Mundo. La peor parte no fue el t?tulo. Tampoco los insultos. Lo que me doli? en el coraz?n fue sentir que hab?a fallado a mi gente". A pesar de que pudiera evitar ver en directo el comportamiento de Luis Rubiales: "Nadie pod?a haber imaginado todo lo que pas? este verano con la Federaci?n. Sinceramente, el comportamiento del presidente fue dif?cil de ver. Para cualquier persona, actuar de esa manera es una vergüenza pero peor aun siendo el m?ximo representante del f?tbol espa?ol".

Image ID:
95848897
Luc?a Garc?a con la actual seleccionadora, Montse Tomé.
EFE
/clip/422fc9e3-1b06-43a3-adec-1f2e5d02a124_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Cuatrilliza

Luc?a Garc?a, cuatrilliza y criada en un pueblo de 50 habitantes (Pola del Pino, Aller, Principado de Asturias) donde no hay parque, ni plaza, ni siquiera un bar, hija de una asistenta del hogar y un funcionario de prisiones, se reprocha en su escrito en The Player's Tribune no haber dado la alegr?a que sus padres merec?an viéndola ganar un Mundial. Cuando la delantera volvi? a la selecci?n, ya con Rubiales y Vilda fuera y con Montse Tomé (https://www.sport.es/es/temas/montse-tome-1893586) como nueva seleccionadora, Luc?a no se lo cre?a: "Cuando me llamaron de nuevo, me quedé totalmente en shock".

Y explica, eso s?, que las cosas han comenzado a cambiar, m?s all? de que los vientos de crisis nunca parecen detenerse en el seno del combinado femenino espa?ol. "Celebro poder decir que las cosas han empezado a mejorar. Han mantenido la palabra. He aprendido que hay cosas que son m?s importantes que el f?tbol. Tu bienestar. Tu autoestima. Tu deber con la pr?xima generaci?n de mujeres. Eso es lo que defendimos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/lucia-garcia-desvela-metodos-invasivos-95849203)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم