المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "La ?ltima vez que encendimos la calefacci?n fue en 2017"


الريــم
12-12-2023, 07:23 PM
Julio Andrés Almendarez ?vila*aterriz? en*Girona*en 2017 procedente de su*Honduras*natal, huyendo de la inseguridad que atravesaba el pa?s. "Fue una huida pr?cticamente de la noche a la ma?ana, mi familia y yo empaquetamos todo lo que pudimos en una maleta, la ropa, los recuerdos y toda una vida, compramos los billetes de avi?n y llegamos a Espa?a", recuerda.

Aqu?,*tuvieron que empezar de cero. Desde entonces, a pesar de que tiene una carrera universitaria en administraci?n y direcci?n de empresas,*no ha tenido ning?n trabajo fijo, solo "encargos puntuales", desde tareas de jardiner?a a mercados.*Vive en un piso de alquiler con su mujer, dos hijos, de 24 y 18 a?os, y su cu?ada, que se est? recuperando de un ictus. Su mujer cuida a personas mayores y, "con lo que ganamos entre ella y yo, podemos ir tirando". Aun as?,*los ingresos les llegan justo para pagar el alquiler del piso y la comida, pero no para las facturas. "La ?ltima vez que abrimos la calefacci?n del piso fue en 2017, nos lleg? una factura de 150 euros y ya no la hemos vuelto a poner en marcha, y menos ahora con lo que se ha disparado el precio del gas, no podr?amos pagar la factura", asegura. Tienen que combatir el fr?o con mantas y en casa van con abrigo: "Adem?s, tenemos un grave problema de humedades, pero no tenemos capacidad econ?mica para poder cambiar de piso", confiesa.*

La Cruz Roja les atiende desde el verano para paliar los efectos de la situaci?n de pobreza energética que sufren.*Hace pocas semanas, la entidad los hizo llegar una estufa, que esperan poder encender cuando llegue la ola de fr?o. Una realidad que Almendarez conoce de cerca porque, solo dos a?os después de llegar, se ofreci? a la entidad como voluntario. "El voluntariado me da energ?a, es un servicio a la comunidad para poder cambiar el entorno de la persona que est?s acompa?ando", asegura. Desde entonces, ha colaborado en distintas ?reas, desde la campa?a de recogida de juguetes a la atenci?n a personas mayores, pasando por la recogida de material escolar.*

"Hemos aprendido a ser resilientes"

Con todo,*se niega a vivir la Navidad con tristeza: "Una de las cosas que hemos aprendido como familia es a ser resilientes frente a las dificultades, es cierto que nuestra Navidad en Honduras era muy diferente, pod?amos comprar regalos para nuestros hijos, ir de tiendas, ir de vacaciones, y ahora nos ha tocado cambiar de chip,*no podemos comprar regalos porque para eso necesitar?a tener una n?mina, pero tengo fe de que en alg?n momento podremos, porque nos lo merecemos", asegura.

La salida, apunta, ser?a poder optar a un trabajo acorde a sus estudios, "como cualquier otra persona, porque los principios de contabilidad son universales". "No fui educado en Catalu?a, pero tengo la capacidad y la experiencia, pero*me siento discriminado por no haberme graduado aqu?, y si esto no cambia, podemos quedarnos atrapados en este espiral durante a?os", lamenta. "Adem?s, las ayudas, aparte de que son pocas, hay mucha burocracia, no hay ninguna sensibilidad a las circunstancias de las personas que las tienen que pedir", concluye.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ultima-vez-encendimos-calefaccion-95748019)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم