المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Archivan por falta de pruebas la investigaci?n por el asesinato de David, a 100 metro


الريــم
12-12-2023, 01:31 PM
Lo mataron durante el confinamiento. Se llamaba David Hern?ndez, ten?a 18 a?os, y fue brutalmente asesinado en Laguna de Duero (Valladolid) la madrugada del 16 de abril de 2020. Le arrebataron la vida hace tres a?os y ocho meses. Su cuerpo apareci? repleto de golpes; uno en la cabeza, previsiblemente mortal, y varias pu?aladas. No hay culpables. No hay m?vil del crimen, ni testigos que puedan aportar m?s, por lo que la titular del Juzgado de Instrucci?n 3 de Valladolid ha decretado el archivo provisional del caso.

Devastada, pero no sorprendida, "yo ya lo imaginaba hace mucho, pero no quer?a creerlo, cre?a q los coger?an antes", lamenta Lorena, madre de David, ante CASO ABIERTO. Hace justo un a?o que ped?a justicia por su hijo en este medio (https://www.epe.es/es/sucesos/20221212/david-murio-asesinado-100-metros-79846374). Su lucha no cesa, ya han planteado un recurso. "Estamos a la espera de la respuesta". Lorena, la familia de David, solicita la reapertura pues falta el an?lisis de una prueba, quiz? clave. Un arma blanca que los agentes recogieron en el mismo parque en el que apareci? el cuerpo de su hijo.

Image ID:
95728697
Fotos del ?lbum familiar de David Hern?ndez.
CASO ABIERTO
/clip/3a5d74e4-f133-43d8-9a0a-05bc1372f00f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1482
848

Tres a?os atr?s

"?No ha llegado tu hermano, no? Si a las once no aparece, llamamos a la polic?a". Lorena, contaba a este peri?dico, hablaba con su hija, Carolina. Ambas buscaban al mayor de sus hijos, ten?a tres. Bat?an la calle, en Laguna de Duero (Valladolid), David no hab?a vuelto a casa. La noche antes, tras cantarle el cumplea?os feliz a su hermana, el joven sali? por la puerta, nervioso y con lo puesto: "tengo que salir, mam?". Pasaron las horas y no supieron nada de él.

"A las once llamamos a la polic?a", se dieron de plazo. Cinco minutos después de colgar el teléfono a su hija supieron de él. "Mi hija me env?o una foto que empez? a circular por Whatsapp y que le hab?a entrado por un grupo: hab?an encontrado a un ni?o tirado en la zona del lago. Su chaqueta, su ch?ndal y su cara... Estaba tumbado en el suelo: era mi hijo".

"Tengo que bajar"

?Por qué sali? de casa? Nadie lo sabe. ?Hab?a quedado con alguen? No hay respuesta. "Recuerdo que tras cantar el cumplea?os a su hermana, ser?a la 01:00 de la madrugada o as?", contaba a CASO ABIERTO, "me dice que ten?a que bajar. Yo le dije que no bajara, que se metiera en la cama, que se le pasar?a. Y me dijo que no, que no, que ten?a que bajar. Como lo vi tan nervioso, bajé detr?s de él. Fue al cabo de nada, pero ya no estaba". Lorena regres? a casa, "le estuve escribiendo, no me respond?a. Le llamaba, no me lo cog?a...". Volvi? a buscarlo. "Sal? de nuevo a las dos y pico de la madrugada. Miré por los alrededores. Tampoco lo encontré. Segu? llamando, mandando mensajes... y lleg? un momento en que su m?vil se apag?".

Amaneci? y Lorena volvi? a la calle, "fui en un momento a comprar la tarta". Confiaba en que su hijo regresar?a bien, sano. No llegaba. Aprovech?, en el camino, para volver a las zonas en las que pod?a estar, segu?a buscando, pero no hab?a rastro. "Entonces, llamé a su hermana, dimos el margen de las once. Fue cuando recibimos la foto en whatsapp".

"Su ch?ndal, su chaqueta... No se nos olvidar? nunca", revive Lorena. Tras ver la imagen, fueron a la Guardia Civil. No sab?an si estaba vivo. Un agente les pidi? calma. "Me dijo que no me preocupara, que el chico que hab?an encontrado era menor de edad, que era un ni?o de 15 o 16 a?os... Les dije: 'ese cuerpo no es de un menor; tiene 18 a?os, es mi hijo y se llama David". Entreg? la documentaci?n del joven. Se confirm?. En efecto, era David.

Se defendi?

Su cuerpo se hall? esa misma ma?ana. Mientras su madre llamaba, bat?a, buscaba. Sobre las 7:30 horas, un hombre que caminaba por los alrededores del polideportivo lo vio. "Nunca ha sabido quién es ni he hablado con él", cuenta Lorena.

El vecino pens? que el joven estaba inconsciente, contar?a después. Llam? a la Guardia Civil, que se present? junto a un equipo médico. Acordonaron la zona. David ten?a m?ltiples golpes y solo una zapatilla puesta (la otra apareci? a metro y medio de él). No ten?a documentaci?n. Solo un mechero y un teléfono apagado. Intentaron reanimarlo, pero llevaba varias horas sin vida. Lo hab?an asesinado a escasos cien metros de casa.

David amaneci? repleto de golpes. "Aparte del de la cabeza, que yo creo que es el que lo mat?, ten?a dos pu?aladas en el costado". Lorena, hace un a?o, cogia aire para poder continuar. Hoy a?n le duele. "No he tenido que ver el cuerpo. No puedo decir ni c?mo estaba ni nada, pero s? que me han dicho que ten?a moratones y heridas de defensa, mi hijo se defendi?".

"Sonriente, bromista, cari?oso, trabajador...". Todos en Laguna le recuerdan. "Nosotros tuvimos un bar", cuenta su madre, "y la gente siempre dice que era un ni?o que siempre ten?a una sonrisa para todo el mundo". Desde hace m?s de tres a?os su madre lucha por hacer justicia, por encontrar al culpable, por que descanse David. Que hubiera confinamiento mina la presencia de testigos. No hay m?vil ni hip?tesis que impere. Pero conf?a en los agentes, "para ellos el caso sigue abierto". No hay cese, "encontraré espuestas".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/archivan-falta-pruebas-investigacion-asesinato-95729139)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم