المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Denise Rosenthal, la Aitana chilena que planta cara al patriarcado: "Soy mujer y quie


الريــم
12-12-2023, 09:11 AM
Es probable que su nombre a?n no le suene demasiado, pero sus canciones est?n marcando a una generaci?n. Lo m?s seguro es que, si tiene hijos, su m?sica se haya colado en casa a través del teléfono. Pues ah?, entre algoritmos y ondas, es donde ha impulsado una carrera de vértigo. Es la*Aitana*latinoamericana, la artista que se ha llevado todas las miradas en el ?ltimo lustro.*Denise Rosenthal*hace un pop-de-aire-urbano-y-piel-feminista que ha revolucionado el mercado (https://www.epe.es/es/cultura/20231211/denise-rosenthal-aitana-chilena-planta-cara-patriarcado-94923767) de dentro para fuera. Todo lo que paladea es fruto directo de una garganta que quiere zarandear los cimientos. De ah? que, frente a los detractores, ella sirva arte de fuerte calado emocional. La f?rmula (casi) perfecta para*reventar las cifras. "He realizado un trabajo duro que me est? dando alegr?as", dice la joven chilena, que acaba de lanzar*'Supernova'.

En su pa?s y alrededores, es uno de los rostros m?s conocidos. En parte, por su*participaci?n en las series infantiles*'Amango'*y*'El blog de Fe?a'*cuando ten?a 17 a?os. Es cierto que le cost? quitarse de encima los papeles que interpret?, pero no cambiar?a por nada el desarrollo que vivi?. “La audiencia sent?a que, realmente, yo estaba en sus salones cada d?a. Pensaba que me conoc?an mejor que nadie. Por ello, cuando decid? emprender un nuevo camino,*me cost? mostrarme como era de verdad. Sufr? una peque?a crisis profesional y personal porque no sab?a quién era”. Para responder las preguntas que entonces le imped?an avanzar, decidi? mudarse a Argentina. Y all?, sola ante la adversidad, empez? a conectar con la m?sica. Un reto que no s?lo le salv? la vida, también la encumbr? como una de las autoras m?s interesantes del momento.

“Me camuflo en el pop porque me permite*llevar mensajes potentes al mayor n?mero de oyentes posible. Generar contenidos constructivos es mi gran ambici?n. Quiero conectar a la gente y acompa?arla en sus procesos interiores”, sostiene. Este es el prop?sito que ha defendido desde que, en 2013, debut? en solitario con*'Fiesta'. Y para reforzarlo no ha dudado en sumar fuerzas con otros nombres clave de la industria. Entre ellos,*Mala Rodr?guez,*Lola ?ndigo,*Dulce Mar?a,*Danna Paola*y*Soulfia: “Es triste que, como sociedad, haya menos espacios para las mujeres. Y que, en consecuencia, muchas los cuiden tanto para no perderlos. Sin embargo, tenemos que colaborar entre nosotras. Todas somos diferentes, auténticas e independientes. Y cuantas m?s seamos, m?s referentes habr?. Eso lo importante”.

Amor y feminismo

Tras*'Cambio de pie'l*(2017) y*'Todas seremos reinas'*(2021), Denise ha dado un paso m?s al frente con*'Supernova'*(2023). A lo largo de 10 temas, la cantante toma el disfraz de hero?na para relatar los esfuerzos a los que se ha tenido que enfrentar en estas 33 primaveras. Habla del amor, la esperanza, el dolor, el futuro y la templanza que no han parado de azuzarla: “Tenemos la capacidad de conectarnos con nuestra espiritualidad para*defendernos de una manera m?s sana, consciente y emp?tica. Siempre estoy en una batalla conmigo misma y, por ende, intentando alcanzar el equilibrio. He abrazado la oscuridad para hacerme m?s fuerte. El ser humano busca pertenecer a algo, por lo que, cuando se siente reflejado en otro, recibe un cari?ito en el coraz?n”. Una certeza que ha asumido como un mantra. Quiz?, para ser coherente con el imaginario que defiende.

Hay quien ya la considera un*icono feminista*a pesar de corta edad, un atributo que prefiere asumir con pinzas. “No me veo as?”, subraya. Aunque no puede negar que forma parte del movimiento y que participa en él con ah?nco. En especial, tras una experiencia que la marc? de por vida. “Una amiga m?a sufri? una violencia intrafamiliar muy fuerte que termin? mal. A partir de ah?, empecé a estudiar y vi esta causa como una v?a para producir di?logos y alcanzar un mundo equitativo. Es parte fundamental de mi visi?n. Soy mujer y quiero avances, pero desde el amor. El principal objetivo es*introducir cambios profundos que nos permitan seguir adelante, no hay que dejarlo s?lo en manos de los pol?ticos. Esa transici?n también tiene que ser individual”. As? lo deja patente en cortes como*'El amor no duele',*'Ni un fruto'*o*'Balance'.

Ahora bien, pone el foco sobre la cantidad de corrientes que han surgido alrededor del feminismo. Ya que considera que, cuando se hacen tantos juicios de valor, la respuesta inmediata es la divisi?n. “Hay que incorporar a los hombres, ellos tienen que hacer un ejercicio consciente que nos permita evolucionar. Falta comprender que todos tenemos luchas diversas en nuestras distintas situaciones”, apunta. Para reguardar esta postura se apoya en la palabra cantada. Pues sabe que en ellas reside un poder capaz de traspasar la melod?a: “Debemos ser impecables. En mis canciones, intento realizar afirmaciones positivas.*Me digo que soy suficiente, que soy valiente, que soy grande…*Y yo creo que sirve”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/denise-rosenthal-aitana-chilena-planta-95722421)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم