المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javi Gonz?lez, el futbolista espa?ol que triunfa en la Liga universitaria de Estados


الريــم
12-11-2023, 02:26 PM
A Javier Gonz?lez Rivera, ‘Javi Gonz?lez’ (Badajoz, 4 de marzo de 1998) nadie le podr? decir que no paladee su gran pasi?n, el bal?n, que cuida con precisi?n e inteligencia desde muy ni?o. Lo hizo en el Diocesano, en dos etapas (la juvenil y la senior, con presencia incluso en Segunda Federaci?n, con él de capit?n, la pasada campa?a), en el Cacere?o, el Arroyo, el Amanecer y el Moralo. Pero este futbolista cerebral ha querido compatibilizar estudios, con un m?ster de inform?tica en hospitales, y deporte. Y lo hace en Estados Unidos, una vivencia que tilda de «muy interesante y de la que estoy disfrutando mucho». No lo disimula atendiendo a su testimonio.

El centrocampista extreme?o ha emprendido la aventura americana para divertirse jugando en la ‘primera divisi?n’ universitaria y estudiando un m?ster. Se fue a la Universidad de Bryant, en el estadio de Rhode Island, y all? ha sido campe?n de la Conferencia Este, algo que el centro no hab?a logrado jam?s. Como es cl?sico en EEUU, juega al denominado ‘soccer’, un ‘f?tbol’ que tiene normas especiales como que no hay descuento arbitral y se pueden hacer todos los cambios que se quieran, incluso con jugadores que puedan saltar al terreno de juego m?s de una vez, como en el tan americanizado baloncesto.

Image ID:
95606759
En un partido.
CEDIDA
/clip/7d4471c5-dd94-4ccf-a33f-ac84c76285f0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2039
1135

Javi Gonz?lez dice que ser campeones «ha sido muy importante», aunque le quede la espina clavada de perder en el cruce de la fase final nacional ante Yale «en un partido que dominamos y tuvimos ocasiones para ganar, pero que nos hicieron un gol desde el medio campo a falta de un minuto», se lamenta, adem?s de a?adir que ese duelo pensaban haberlo evitado. El balance no est? mal; su universidad ha ascendido al n?mero 11 del pa?s debido al balance de este curso, en el que de 20 partidos ha ganado 16, empatado dos y perdido otros dos.

Disfrute

«La experiencia ha sido muy buena. He podido conocer gente y disfrutado mucho, pero me cost? entrar. Siempre he sido titular, menos los tres primeros partidos porque aqu? no hay apenas pretemporada y no pillé el ritmo. Hemos jugado 4-3-3 y yo hac?a de interior e iniciaba la presi?n arriba con el delantero, algo que no hab?a hecho nunca. Hubiera estado mejor con el 4-2-3-1 del Dioce, pero esto me ha venido bien para aprender otro sistema», cuenta con pasi?n.

«No sé qué voy a hacer; lo mismo me quedo aqu? trabajando o me voy a otra universidad, aunque ya por edad no podré estar en la primera categor?a, pero s? en la segunda, donde también hay muy buen nivel», dice cuando se le cuestiona sobre sus planes para el pr?ximo a?o. En éste la temporada ya ha terminado, al menos en lo que se refiere a la competici?n. «Después solamente tendremos entrenamientos y alg?n amistoso». Eso es lo que menos le gusta a Javi Gonz?lez, «ya que estoy acostumbrado a competir nueve o diez meses y esto es poco», apunta.

Su equipo era algo as? como una ONU. «Casi ninguno de aqu? era titular. Estaban en un segundo equipo, una especie de filial casi todos», explica. En su equipo, que en realidad compon?an m?s de 50 jugadores, hab?a de muchas nacionalidades, con abundancia de espa?oles (10), dos de ellos, como él, procedentes de clubs de Segunda Federaci?n.

En lo académico, la motivaci?n es m?xima, aunque estos d?as est? especialmente ocupado en trabajos y temas. S? tiene claro es que las facilidades son m?ximas. «Tengo diez asignaturas en total, y espero terminar bien. Es una pasada c?mo te tratan aqu? los profesores», afirma.

Image ID:
95606850
El d?a que consigui? el t?tulo de la Conferencia Este con su universidad.
CEDIDA
/clip/3d4dd4ff-2140-4b45-8bce-62f31bcbeb83_source-aspect-ratio_default_1267252.jpg
1507
1087

En su apartamento viven seis, cada uno originario de un pa?s. La convivencia es ?ptima, subraya, al igual que las infraestructuras deportivas de cualquier modalidad. «Esta es una universidad peque?a, 4000 estudiantes, pero con instalaciones para todo». Esto es América, el sue?o actual de Javi.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/javi-gonzalez-futbolista-espanol-triunfa-95691623)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم