المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Arturo, el joven ucraniano desaparecido en C?diz: "No te preocupes. Te quiero, mam?"


الريــم
12-09-2023, 09:30 AM
Sin maleta, sin ropa. Sin despedida. Sin avisar. Se llama Artem Rachkovskyy, es ucraniano, pero todos en Chiclana le conocen como Arturo. "Es la traducci?n al espa?ol", explica Clara, su madre. Artu, 'Arturito', sali? de su casa en Chiclana de la Frontera (C?diz) el 13 de mayo de 2022. "13… un n?mero al que ya tengo verdadero p?nico", lamenta Clara. "Mi hijo desapareci? (https://www.sport.es/es/temas/personas-desaparecidas-1880408) el fat?dico d?a 13, pero... no sé realmente lo que ocurri?".

Clara, tras meses esperando una se?al, habla con CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica. Los d?as pasan y la mujer lo lleva como puede: "trabajo mucho, prefiero estar ocupada...", intenta camuflar el dolor. "Es mucho tiempo sin saber nada… Artu y yo ten?amos muy buena relaci?n, est?bamos muy unidos, ya no sé qué pensar". Clara vive desde aquel 13 de mayo sin respuestas, sin noticias, sin su hijo. Hace a?o y medio dejo de estar.

Image ID:
95304784
Artu, en una foto cedida a CASO ABIERTO.
CASO ABIERTO
/clip/5e339dc4-a19a-4c03-a418-0766a5329fdf_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Quedamos a las seis"

"Recuerdo perfectamente que aquel d?a, el ?ltimo...", arranca su madre. "Yo me iba a trabajar". Arturo estaba en su habitaci?n. Su d?a no parec?a que fuera a ser diferente a cualquier otro, "despertarse, ir al gimnasio…". No hubo se?ales, nada que hiciera pensar que la despedida fuera a ser definitiva. "Nada en absoluto, todo normal". Arturo atravesaba un momento de cambios, "hab?a roto con su novia y no estaba muy bien, estaba sufriendo bastante, pero nada pensar que iba a desaparecer". Hacer ejercicio, llenar un poco su agenda, le hac?a sentirse mejor. Su madre, su eje de fortaleza, le animaba cada d?a a seguir adelante. "Artu no tuvo una vida f?cil, la verdad, pero es fuerte, siempre ha luchado con todo".

"Me voy ya a trabajar". Su madre le dio un beso y, antes de irse, le coment? algo. Una t?a de Arturo llegaba desde una Ucrania en guerra, hab?a conseguido trabajo en Espa?a para cuidar a una persona mayor: "llegar? sobre las seis. La recogemos en la parada del autob?s". Arturo asinti?. Dijo que all? estar?a. No lleg?.

"A las seis de la tarde empecé a llamarle y su teléfono daba apagado", reconstruye su madre. Clara recogi? a su excu?ada en la parada del autob?s. Cuando lleg? a casa, Arturo no estaba. Las alertas a?n no saltaron del todo, estaban todas sus cosas. Aparente calma, aunque faltaba él.

"El ?ltimo mensaje que Artu escribe llega desde Portugal", cuenta su madre







Inquieta, pero a?n tranquila, Clara intent? encontrar una explicaci?n. Quiz? Artu hab?a salido con alg?n amigo, o le hab?a salido un trabajo, ?ltimamente hac?a reparaciones como alba?il. Hab?a estado conectado en Facebook por la ma?ana. A las diez comparti? una publicaci?n. Era un texto que hablaba de fuerza, de resistir. La leyenda del Ave Fénix: "Hay una etapa de la vida en la que tienes que Renacer… as? que lev?ntate y emprende el vuelo…”. A las 21:00 horas el teléfono de Clara son?. "Era un mensaje de él, me dec?a: 'Voy a estar unos d?as fuera, no te preocupes. Te quiero mam?'".

Pas? un d?a, una semana. No era algo habitual en su hijo. "?l es muy madrero…". Clara se preocup?. La ausencia se extendi? a un mes. "No ten?a noticias, no hab?a forma de saber de él". Acudi? a comisaria: Artem Rachkovskyy, 33 a?os. Chiclana de la Frontera, C?diz. "Yo esperaba a que volviera, pero no pude m?s". Complexi?n delgada, ojos verdes, pelo casta?o. Vest?a pantalon deportivo largo de color negro, camiseta verde de manga corta, gorra negra, zapatillas blancas de la marca Nike. Clara interpuso la denuncia por desaparici?n.

Desv?o de llamadas: activo a?n

Sin respuesta. Sin se?al. El m?vil de Arturo siempre estaba apagado: "No hab?a manera, siempre saltaba el contestador". La factura del teléfono -la l?nea de Arturo est? contratada en el mismo pack que la de Clara- mostr? que la de él "ten?a hecho un desv?o a otro n?mero que nadie conoc?a". Mostr?, también, que "el ?ltimo mensaje que Artu escribe llega desde Portugal". Clara se lo cont? a la polic?a, "un nuevo n?mero de teléfono, un mensaje desde Portugal... No tenemos ninguna conexi?n all?". La nueva l?nea, activa a fecha de esta publicaci?n, muestra movimientos puntuales, llamadas cortas, pero cada vez que Clara intenta llamar, salta el buz?n de voz.

"En la c?rcel", "lo han matado"

La alerta de b?squeda salt? de inmediato. Se crearon los primeros carteles alertando de la desaparici?n. "Al final, Chiclana no es grande, es peque?o y todo el mundo empez? a hablar", se duele la mujer. Los rumores, que no pistas, dibujaron escenas de todo tipo: "empezaron a hablar de drogas, de crimen, de que si mi hijo estaba ahogado...", reproduce Clara. Un dolor a?adido al que de por s? traae consigo la desaparici?n. "Hablaron de c?rceles en Marruecos, en Portugal…".

La Polic?a Nacional contact? con sus hom?logos portugueses, "no hab?a registro de Arturo en ninguna c?rcel ni comisar?a de all?". Lo mismo ocurri? en Marruecos. "Los agentes me dijeron que no hab?a ninguna noticia de él en El Estrecho, que lo habr?an sabido de ser as?". Descartaron la desaparici?n forzada, "y descartan que haya alg?n indicio de criminalidad". La hip?tesis principal es la marcha voluntaria. "Ser?a la mejor...", piensa en alto Clara, "yo solo le pido a Dios que esté vivo, que esté bien… pero la verdad es que me extra?a much?simo que no haya contactado conmigo. Es mucho tiempo, y era muy grande nuestra uni?n".

Antes de desaparecer se esforz? en recoger, junto a su madre, medicinas para poder enviarlos a su pa?s, Ucrania, para ayudar a las v?ctimas de la guerra







Arturo lleg? con 9 a?os a Espa?a, hoy tiene 35, despareci? con 33. "No sabemos si est? bien, si no...". Policialmente el caso sigue abierto, pero no hay pistas. "Los investigadores me dijeron que se ha activado la alerta también en Interpol". Clara piensa en alto: "?Portugal? Si se fue, si es un viaje, se hubiera llevado algo consigo… ?no?". Marca de nuevo ese teléfono, ese n?mero que se sum? como l?nea adicional en su contrato tras desaparecer su hijo: "no hay respuesta". Una vez m?s. Su d?a a d?a se traduce en esperar.

"El trabajo me ayuda a soportar todo. Arturo también es muy trabajador. En cualquiera que empezaba, pon?a todo de s?. Cuando ha estado de alba?il, cuando ha sido pastelero, carpintero… aprend?a r?pido. Adem?s, es nervioso, no estaba mucho tiempo desempleado, siempre encontraba algo que hacer".

Image ID:
95620495
Una de las ?ltimas publicaciones de Artu en redes sociales.
CASO ABIERTO
/clip/1e8d1bc0-612b-4b5b-8a69-d03c6abaa27c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Desde hace a?o y medio no ha contactado con nadie. No ha abierto sus redes sociales. No ha utlizado Whatsapp. "?D?nde est?s, hijo?", repite Clara. Todos esperan respuestas, no llegan. Y miran sus redes, que no se actualizan. Junto a la publicaci?n del Ave Fénix, el mismo 13 de mayo a las 10:13 horas, destacan fotos de muchos medicamentos. Los ?ltimos meses se esforz? en recoger, junto a Clara, medicinas para poder enviarlos a Ucrania, su pa?s, en guerra desde febrero de 2022. "La verdad es que Artu es un chico muy bueno, bueno de coraz?n". Clara encuentra otra foto: "Como en casa, en ning?n sitio", comparti? en abril. Arturo, te esperan ah?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/arturo-joven-ucraniano-desaparecido-cadiz-95620491)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم