المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Yamaha y los M?rquez, ocho a?os de guerra y veto


الريــم
12-08-2023, 02:00 PM
Hay rivalidades en el mundo del deporte que trascienden m?s all? de lo meramente competitivo. Y en un mundo como el de Moto GP, pueden llevarse hasta el extremo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95285774

Es el caso de la firma japonesa Yamaha con los hermanos M?rquez, Marc y ?lex. Pensar en Yamaha en pensar en Valentino Rossi, y ello nos lleva de manera inevitable a las guerras que mantuvo el italiano con Marc por la supremac?a de la m?xima categor?a sobre dos ruedas.

Pues bien, para los rectores de la marca nipona esa guerra todav?a no ha acabado. Como la historia de aquel soldado japonés perdido en una isla desierta para quien la II Guerra Mundial no hab?a finalizado treinta a?os después del armisticio, en Yamaha todav?a a d?a de hoy no quieren ver a los M?rquez. Ni en pintura.

En un documental de DAZN llamado ‘?lex’ sobre la figura del hermano peque?o de la saga, se habla sin tapujos del veto que estableci? Yamaha hacia la familia M?rquez a ra?z del ya famoso desencuentro en Sepang durante el Mundial 2015.

Un veto que cuatro a?os m?s tarde, en 2019, afect? de lleno a ?lex cuando dio el salto a la categor?a reina. Yamaha le dio con la puerta en las narices.

“Era mi quinto a?o en Moto2 y se me hab?a criticado por eso. Yo hac?a a?os que quer?a subir a MotoGP. En mitad de a?o, en Brno, tuve una oferta para hacer un a?o en Moto2 y creo que eran dos en MotoGP, con el Petronas Yamaha. Quartararo estaba delante, luchando con Marc, y era una moto que me gustaba. Cre?a que era buena para mi estilo de pilotaje, pero no termin? de salir, por equis razones”, se?ala el de Cervera.

Cuando el dirigente malasio de la firma present? la idea a la marca de Iwata, los de los diapasones dieron un rotundo 'NO' por respuesta, a ra?z del veto a la familia M?rquez. Pero lo cierto es que hubo r?brica... y foto: “Tengo una foto aqu?... porque yo lo firmé y entonces vinieron Marc y ?lex. Firmamos el contrato para que ?lex estuviera con nosotros. Esto fue en agosto de 2019, a las 10 de la noche. Le comenté a Yamaha que quer?a fichar a ?lex para Moto2 y, después, para MotoGP. Y Yamaha dijo: ‘No. Ning?n miembro de la familia M?rquez puede estar en Yamaha’. Yo les pregunté por qué, si ese era mi equipo...”. Pero la historia entre Marc y Valentino “se convirti? en algo personal para ellos”.

DAZN, Bienvenidos a la mejor parte (http://bit.ly/DiarioSportDAZN)




Marc M?rquez habla al respecto: "Ese acuerdo se firm? en nuestro ‘motorhome’, en el a?o 2019, en el circuito de Brno. Razlan, valiente y honesto, valor? lo que era ?lex como piloto sin pensar que esto pod?a molestar en el lado azul. Por lo que sé, cuando ese nombre lleg? al box de Yamaha lo vetaron, tal cual. Incluso siendo un equipo satélite, que firmaba con Petronas. M?s que rivalidad con Rossi, siempre he tenido rivalidad con Yamaha".

"Con Lin Jarvis nunca nos hemos hablado mucho. Es triste que esto pase en el ‘paddock’, porque yo creo que aunque sea familia, o amigos, se tienen que diferenciar las cosas. Y ya te digo yo que muchos amigos en el ‘paddock’ se hablan m?s (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/reaccion-marquez-sancion-yamaha-8191770) las cosas técnicamente de lo que nos hablamos yo y mi hermano”, indica Marc.

El veto de Yamaha llev? a ?lex M?rquez hasta el garaje oficial de Honda, marca que abandon? hace un a?o para subirse a la Ducati de Gresini. Las dudas al manillar de la moto japonesa invadieron al ilerdense, pero s?lo necesit? una vuelta en los test de Valencia para comprender que era el mismo de siempre: “Entend? que no se me hab?a olvidado pilotar”.

2023 ha sido su mejor temporada en la categor?a reina. El piloto catal?n ha finalizado noveno, con dos podios en las carreras largas y dos victorias al esprint que le han asegurado su continuidad en un Mundial, donde sigue demostrando de lo que es capaz. Pero en Yamaha mentar a los M?rquez sigue siendo tab?...



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/yamaha-marquez-ocho-anos-guerra-95594433)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم