المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Delf? Geli: "Por la puntuaci?n que llevamos, Europa ya es un objetivo"


الريــم
12-08-2023, 10:40 AM
Delf? Geli (Salt, Girona, 1969) es el presidente del Girona, col?der de la Liga y una de las grandes sensaciones del f?tbol europeo. Fue jugador y técnico en el f?tbol base del equipo catal?n, adem?s de futbolista del Barça, Albacete, Atlético de Madrid y Alavés. Explica la evoluci?n del club y las claves del éxito.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95427954

?Cu?ndo era ni?o era del Girona o del Barça como la mayor?a?

Desde que tengo uso de raz?n vengo a Montilivi. Ven?a con la familia a la tribuna baja cada domingo por la tarde. Por la ma?ana jugaba yo en Salt y por la tarde ven?amos a ver al Girona. En aquellos momentos, el Girona estaba en Tercera, alg?n a?o en Segunda B y también alguno en Regional, pero el Girona era mi equipo. Evidentemente que también era del Barça, pero mi equipo era el Girona y a quien ven?a a ver desde detr?s del banquillo.

Y a los trece a?os fich? por el Girona.

Jugaba en el Salt, en el pueblo. Empecé con ocho o nueve a?os. Cuando era infantil me propuso el Girona venir para aqu? y no me lo pensé.

?Quién era su ?dolo?

Mi primer ?dolo fue Schuster.

?De qué jugaba en las categor?as inferiores?

Era delantero y cuando me fich? el Barça, all?, segu? jugando de delantero o alguna vez de medio. Fue cuando fui al Albacete que Benito Floro me dijo que me quer?a para jugar de defensa. Empecé de central. En un partido de Copa que deb?amos remontar contra el Marbella, me puso de lateral y all? me quedé.

Para la gente m?s joven, Delf? Geli es el presidente del Girona, pero usted tiene una brillante carrera en el f?tbol profesional.

Jugué catorce o quince a?os en Primera. Debuté en el Barça y después pasé por Albacete, Atlético de Madrid y Alavés. Fue una experiencia no solo deportiva, fue una experiencia de vida. Me fui muy joven de casa para ir a Barcelona, el Albacete era un club peque?o que acababa de subir pero que hizo unos a?os incre?bles, el Atlético de Madrid es un grande con el que gané una Liga y una Copa y con el Alavés llegamos a disputar la final de la UEFA. Nos quedamos a un paso de ganarla cayendo en la pr?rroga con un gol de oro.

Hablaba de las temporadas del Albacete y de la campa?a europea del Alavés. ?Es comparable a lo que se est? viviendo en Girona?

El primer a?o en el Albacete ya estuvimos terceros, cuartos, bien clasificados. Aqu? ha sido m?s un proceso, de ir dando pasos y construyendo cada a?o. S? se parecen, también con el Alavés, que son clubs que ten?an mucha estabilidad. Se hablaba de f?tbol y nada m?s. Hab?a mucha tranquilidad.

Dec?a que su ?dolo era Schuster. Ahora, los ni?os de Girona llevan camisetas de Stuani, Aleix Garcia o Tsygankov. ?Qué siente el presidente?

La transformaci?n en los ?ltimos diez a?os ha sido incre?ble. Se ve?an por la calles camisetas del Barça, del Real Madrid o el Espanyol. No hab?a del Girona. Es que ni se vend?an. En los ?ltimos a?os el cambio ha sido brutal. Exist?a la dualidad de ser del Girona y del Barça. Eso est? cambiando. La gente de Girona es del Girona. Los ni?os, cuando empiezan a tener uso de raz?n, son del Girona. Esto es lo que nos va a hacer fuertes en el futuro. Hemos crecido mucho en masa social pero en unos a?os, estos ni?os ser?n socios y tendremos una masa social joven y potente.

Image ID:
95456323
Delf? Geli, en el t?nel de vestuarios de Montilivi
Valent? Enrich
/clip/dc6c98d1-7200-47f5-b2a0-3fafafa3421d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?C?mo llega al cargo?

En ning?n momento me lo hab?a planteado. Hab?a estado en el f?tbol base porque siempre me ha gustado estar vinculado con el mundo del f?tbol. Cuando hubo el cambio de propiedad, Pere Guardiola me plante? esta posibilidad. Me descoloc?, pero hablamos mucho, me explic? el proyecto. Coincid?amos mucho y acepté. Y aqu? seguimos.

Fue jugador del Girona, entrenador en el f?tbol base y ahora presidente. El club tiene estabilidad, pero usted las ha visto de todos los colores.

Cuando era jugador ?bamos por diferentes campos de la ciudad para entrenar y jugar. Ten?amos dificultades para tener balones, aguas, material. Era un equipo de Tercera Divisi?n y ten?a dificultades econ?micas como tantos otros. Yo era joven y no ten?a tanta necesidad, pero he visto como compa?eros lo pasaban mal porque ten?an familia y no llegaba el dinero a final de mes. Compa?eros que se ten?an que ir a buscarse la vida a otro sitio. Fueron momentos dif?ciles.

Un gran momento

De aquello a lo que se est? viviendo ahora.

Lo vivimos con m?s tranquilidad que entonces. Hay estabilidad desde hace muchos a?os. Antes de nuestra entrada ya llevaba unos a?os en Segunda y se hab?a ido profesionalizando. En los ?ltimos a?os hemos crecido mucho. Hemos estado muchos a?os luchando por el ascenso a Primera y hemos mantenido la ilusi?n y la idea cuando nos qued?bamos en el camino. Cuando llegamos a Primera era una oportunidad de crecer como marca y situarte en el mundo del f?tbol. Ahora hemos llegado a un momento excepcional. Ha sido inesperado. Sab?amos que ten?amos una gran plantilla, pero nuestro objetivo sigue siendo consolidarnos en Primera. Tenemos que ser un club que esté doce, trece, quince a?os en Primera.

?C?mo se consigue ser l?deres de Primera?

Ven?amos con una base importante de los dos ?ltimos a?os y se han ido incorporando jugadores de mucha calidad. Tienen una ambici?n incre?ble desde el principio. Ya lograron grandes resultados en la pretemporada y el buen inicio de Liga hizo que cogiesen confianza. Les miras la cara y ves que tienen una confianza incre?ble.

?Ha pensado en lo que logr? el Leicester en la Premier?

Nos lo preguntan mucho. Lo que hizo fue muy dif?cil y quiz? aqu? sea m?s dif?cil porque en la Liga hay tres equipos que son bestias competitivas con plantillas muy extensas y con muchos recursos. El Leicester se puede mirar como una ilusi?n o un ejemplo, pero nosotros lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento, del juego. El equipo est? jugando muy bien y ello nos hace pensar que no se va a caer en tres o cuatro jornadas. Luego ya veremos porque plaza luchamos.

?Europa ya es un objetivo?

Lo es por la puntuaci?n que tenemos. No podemos huir de la realidad y de las sensaciones que transmite el equipo. Lo hemos hecho durante un tercio de competici?n y ahora hay que seguir haciéndolo. Tenemos una plantilla con mucha calidad. No sé la posici?n en la que quedar? pero luchar? seguro y va a poner las cosas dif?ciles en todos los partidos.

?Qué responsabilidad tiene M?chel en todo esto?

Much?sima. Nosotros apostamos por un estilo de juego de ataque, de tener el bal?n y por eso la direcci?n deportiva fue a buscar a M?chel. Es un entrenador que se ha integrado muy bien, al club, a la ciudad. Trabaja mucho el equipo, los partidos y conoce muy bien a los jugadores y como viven los futbolistas.

Una apuesta de Quique C?rcel, otro de los puntales del proyecto.

Creo que es su décimo a?o aqu?. Lleg? antes del cambio de propiedad y casi sin recursos construy? un equipo que casi sube a Primera. Desde entonces, siempre ha hecho plantillas que han estado a punto de subir a Primera si no han subido. Y en Primera, nos hemos mantenido excepto aquel a?o que toc?bamos la salvaci?n. Aquel a?o, cuando bajamos, quiso seguir en el Girona. Es la persona mejor preparada para este cargo. Ahora le llega un reconocimiento que nosotros ten?amos claro desde hace a?os. Est? disfrutando de un momento incre?ble porque se siente muy identificado con la plantilla y el entrenador porque es lo que ha visualizado durante muchos a?os.

Image ID:
95456232
Delf? Geli, en un momento de la entrevista con SPORT
Valent? Enrich
/clip/d792253e-996b-4506-8548-778c1ceab41a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1525

?Lo m?s importante es la idea?

Ideas hay muchas y todas son buenas y respetables. Nosotros hemos seguido con la misma durante todos estos a?os. No la hemos cambiado por un mal resultado. Lo importante es esto. Mantenernos fuertes en el camino, en la idea.

?El apoyo que tienen del City Group es muy importante?

Son los propietarios. Ellos marcan el camino y a principio de temporada nos marcan los objetivos. También Pere Guardiola y Marcelo Claure. Los tres tienen mucha experiencia en el mundo del f?tbol y de los negocios. Nos ayudan mucho y hacen mucho m?s f?cil nuestro trabajo. Nos dejan trabajar en un camino que acordamos y del que nadie se desv?a.

?C?mo est? la Ciutat Esportiva?

Estamos cerca de empezar las primeras obras. Tenemos una ganas inmensas de que sea realidad. Llevar? un tiempo, se nos har? largo, pero es un proyecto ilusionante. Estamos disfrutando del momento del equipo, pero también lo hacemos del futuro.

?Y han pensado en qué hacer con Montilivi?

El proyecto era consolidar al equipo en Primera y después ya se ver?a. Deb?amos ir dando pasos, pero es cierto que el paso de este a?o es muy grande. Se est? trabajando internamente para mejorar el estadio y en un proyecto de estadio nuevo que est? verde todav?a. Evidentemente, deberemos acelerar procesos si el a?o que viene estamos en Europa para tener un estadio mejor que el que tenemos ahora.

El Barça

Llegan al partido de Montjuïc por delante del Barça.

Es inesperado y sorprendente para nosotros y para todo el mundo. Es la realidad. El Barça es un club inmenso y competir con ellos ya es una satisfacci?n para nosotros. Con nuestros recursos, intentaremos ponerle las cosas dif?ciles y sumar, sabiendo que ser? uno de los partidos m?s complicados del a?o.

?Qué recuerdos tiene de su paso por el Barça?

Muy buenos. Llegué muy joven para jugar en el filial. El primer d?a entrené con el primer equipo y pude debutar. Lo recuerdo como un paso muy importante para mi carrera como futbolista y también para mi formaci?n como persona. Me sirvi? para abrirme camino en el mundo profesional.

Creo que su fichaje por el Barça solucion? importantes problemas en el Girona.

El Barça pag? un traspaso y en el contrato se firmaron una serie de cl?usulas por objetivos. Se fueron cumpliendo y el Girona fue ingresando un dinero que le fue muy bien en tiempos dif?ciles. Fue gracias a m? y también a los directivos que firmaron aquel contrato e hicieron una buena operaci?n.

?C?mo ve al Barça?

Creo que ha pasado un par de a?os en los que ha debido hacer reajustes, pero ahora est? formando un gran equipo. Viene de ganar la Liga siendo muy superior. En los clubs grandes, si pierdes un partido o dos, se habla demasiado. Creo que hay dejar trabajar a los profesionales porque los objetivos se consiguen a final de temporada. Este a?o est? vivo en todas las competiciones. Tiene opciones de ganarlo todo y eso excelente para un club como el Barça.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/delfi-geli-puntuacion-llevamos-europa-95453566)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم