المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El rostro del bullying: mujer, migrante y pobre


الريــم
12-07-2023, 11:10 AM
Un 6 % de los estudiantes valencianos de 15 a?os son "frecuentemente acosados". Es el dato que arroja el informe PISA, el m?s importante del mundo en materia educativa, que mide por primera vez el bullying por autonom?as.

Pero ?Qué significa "frecuentemente acosados"? Que "otros alumnos me han excluido a prop?sito, se han re?do de m?, me han amenazado, me han quitado o roto m?s cosas, me han golpeado o empujado, han difundido rumores horribles sobre m?, estuve en una pelea en el centro, me quedé en casa en vez de ir a clase poruqe no me sent?a seguro o le di dinero a alguien porque me amenazaron". Si un estudiante ha sufrido una o varias de estas situaciones al més, entra dentro de esta categor?a.



El informe internacional mide siempre al alumnado de 15 y 16 a?os, lo que hace pensar que la cifra real puede ser todav?a mayor. Seg?n datos de la Guardia Civil, la mayor?a de casos de bullying se concentran en las edades que van desde sexto de primaria a primero y segundo de la ESO. Es decir, de los 11 a los 14 a?os, aunque cada vez hay casos m?s tempranos.

Image ID:
95553487
Estudiantes en un IES, en una foto de archivo.
DAVID REVENGA
/clip/ed206604-97dc-4f1a-aabc-98c9c9a24e6b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Otro dato que arroja el informe es el perfil de la v?ctima de bullying, o quienes tienen m?s papeletas para ser acosador en clase. De acuerdo con PISA, las mujeres, los migrantes, y los menores que vienen de familias con pocos ingresos reciben acoso con m?s frecuencia.

M?viles y acoso

El problema del acoso escolar, lejos de reducirse, ha aumentado en los ?ltimos a?os. As? lo asegur? M? Carmen Jiménez, jefa de servicio de Inclusi?n de la Conselleria de Educaci?n durante unas jornadas organizadas esta misma semana. En concreto, los casos se han duplicado en los ?ltimos 4 a?os.

Aunque este dato podr?a ser interpretable, y lejos de ser una mala noticia podr?a implicar que Conselleria sabe identificar mejor los casos o que las v?ctimas los denuncian m?s, haciendo que aflore la realidad del acoso escolar que antes permanec?a oculta.

Image ID:
95553562
Imagen de varios ni?os valencianos con teléfonos m?viles.
LEVANTE-EMV
/clip/8f87395f-d645-4284-b7e8-ac4979a6e4d6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Los ?ltimos datos disponibles arrojan que m?s de 1.200 menores han sido v?ctimas de violencia escolar (al menos figuran en el sistema) en el curso 2021-2022. Seg?n los datos publicados por el S?ndic de Greuges tras una investigaci?n a Conselleria de Educaci?n, uno de cada cuatro son autlesiones y un 17 % amenazas de suicidio del alumnado.

Como remarc? este lunes el Conseller de Educaci?n José Antonio Rovira, y confirmaron decenas de expertos en un congreso sobre acoso escolar, el mal uso de los teléfonos m?viles en los centros y fuera de ellos propicia estas situaciones de bullying y ciberbullying. La edad media en la que un menor valenciano recibe su primer dispositivo con acceso a internet son 8 a?os, motivo por el cual Rovira anunci? regulaciones en los centros escolares al uso de los teléfonos.

Image ID:
95553606
Estudiantes en un IES, en una foto de archivo.
DAVID REVENGA
/clip/004bb19e-65f6-4754-b248-0ea0b919a06f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Al nivel de Irlanda

El porcentaje de alumnado que es "frecuentemente acosado", sit?a a la Comunitat Valenciana en una buena posici?n respecto a la media estatal y como la novena autonom?a con menos bullying en sus aulas. Se sigue quedando muy lejos de La Rioja (4,1 %) y Castilla y Le?n (4,2 %) que lideran el r?nking, pero también de Melilla (12,6 %), Ceuta (10,7 %) y Canarias (10,2 %), que son las peores en este sentido.

A nivel internacional, el pa?s que m?s ha conseguido erradicar el acoso es Corea, con a penas un 1 % de estudiantes que lo sufren, le sigue Jap?n con un 3,7 % e Italia con un 5,1 %. La Comunitat se sit?a a la altura de pa?ses como Portugal o Irlanda (en una posici?n de cabeza)., La lista la cierran pa?ses como Chipre y Australia (14,1 %) o Reino Unido (13,6 %).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/rostro-bullying-mujer-migrante-pobre-95553633)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم