المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Entrevista | Belén Garc?a: “Una mujer en F1 est? lejos”


الريــم
12-06-2023, 03:20 PM
Belén Garc?a sube un escal?n en su programa de resistencia. La piloto catalana, de 24 a?os, revelaci?n en las Asian Le Mans Series y Michelin Le Mans Cup, dar? el salto en 2024 a las European Le Mans Series al volante de un LMP3, enrolada en uno de los mejores equipos de la categor?a, DKR Engineering.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95457395

?C?mo surgi? la oportunidad?

Tengo muy claro que quiero competir con los mejores en este deporte y este era el paso adecuado para lograr mi objetivo. Pude participar el test de rookies en Portimao con DKR Engineering. Estaba feliz porque tienen muy buena reputaci?n, han ganado tres veces Road to Le Mans y también atesoran varios t?tulos en Michelin Le Mans Cup, Asian Le Mans Series y ganaron las European Le Mans Series de LMP3 en 2021. Pasamos juntos un d?a brutal. Me sent? muy bienvenida, fue como entrar a formar parte de una familia. El Duqueine es un veh?culo diferente al Ligier, pero enseguida fui r?pida. Como quedé primera en el test, les convenc?.

?Qué objetivos se marca para la pr?xima temporada?

No tengo unas expectativas concretas.*Toda gira entorno a competir, luchar y focalizarse en el trabajo para obtener buenos resultados. Quiero capitalizar todo lo que he aprendido hasta ahora en resistencia y estoy muy motivada con este paso adelante en mi carrera de cara a la nueva temporada. Conozco la categor?a LMP3 y siempre he querido competir en el formato de carrera de cuatro horas. El objetivo siempre es ganar. ?Realista?, lo veremos en el primer test de Barcelona. Hay algunos equipos con una alineaci?n muy s?lida, pero yo me siento fuerte.

?Significa que aparca definitivamente la experiencia en monoplazas?

Nunca hay que cerrarse puertas, pero en su momento tomé la decisi?n de pasarme a la competici?n de resistencia porque vi m?s salidas profesionales. Ya cuando quise correr el FRECA me topé con una pared, una exigencia econ?mica que no pod?a asumir. S? que es verdad que tuve alguna opci?n de disputar la F1 Academy, pero lo descarté, ya veremos si fue una elecci?n acertada o no.

En Woman Series comparti? experiencia Marta Garc?a, que este a?o ha sido la campeona de la F1 Academy ?Cree que es el mejor escaparate para las mujeres en el automovilismo?

Por supuesto que tiene mucha repercusi?n, pero son coches F4, un poquito m?s potentes, que es lo que hice en 2019 tras dejar el karting, el primer paso en monoplazas, as? que para m? no es tan interesante a nivel deportivo.

?Todo se reduce a una cuesti?n de dinero?

Lamentablemente es as?. En el FRECA son coches complicados y si no tienes dinero no puedes entrenar, empiezas a sufrir y todo se hace una bola y se va complicando. El a?o que lo intenté al final solo pude correr cuatro carreras y dos de los tres test colectivos. Cuando inviertes y haces kil?metros puedes llegar a ir bien, pero no es el caso. Prefiero ir a un campeonato al que me pueda dedicar al cien por cien y en igualdad de condiciones.

?Qué est? m?s lejos, una mujer en la F1 o en Le Mans?

En Hypercars ya hay una, Lilou Wadoux, que particip? en el rookies test de Bahrein con Toyota y est? muy cerca. En cambio, en la F2 desde Tatiana Calder?n no ha habido ninguna piloto que pueda vislumbrar un futuro en la m?xima categor?a. Est? lejos.

?Qué es lo mejor y lo peor que le han dicho por ser mujer en el mundo del automovilismo?

Nunca le he dado importancia a ese aspecto. No espero que nadie me trate de una manera determinada por ser mujer en los circuitos y la competici?n. Muchas ni?as del karting cometen ese error, pero yo no tengo ninguna expectativa de lo que piense la gente o mis rivales, yo estoy aqu? porque es lo que me gusta y persigo mis sue?os.

Sus padres tienen una empresa de cronometraje y desde siempre le han inculcado la pasi?n por la velocidad. ?Qué le dijeron cuando les plate? ser piloto profesional?

Es verdad que yo siempre he visto el motor como mi mundo, de hecho tengo fotos siendo un bebé en la torre del Circuit. Pero s?, tuve que pelear bastante para convencerles. Yo iba pidiendo y pidiendo y en la medida de lo posible me ayudaron a llegar.

?C?mo aficionada qué categor?a sigue con m?s interés?

La F?rmula 1 y las categor?as antesala, F2, F3, FRECA, también, por supuesto, el Mundial de Resistencia… una buena carrera siempre llama.

?Y qué pilotos le gustan?

Intento fijarme en lo mejor de cada uno y aprender. El m?s completo es Max Verstappen, no falla, es incre?ble. Viendo adelantamientos o situaciones de carrera ojo la libreta y me apunto lo que considero.

?Se apunt? algo de Fernando Alonso esta ?ltima temporada?

En Interlagos me quedé impresionada. Su defensa con Checo fue brutal. Pensaba, ?Dios! ?C?mo puede hacer esto?. Luego, viendo las im?genes repetidas lo entend? y me qued? grabado en la cabeza, toda una lecci?n. Igual alg?n d?a puedo aplicar algo de eso en mis carreras.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/entrevista-belen-garcia-mujer-f1-95525767)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم