المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marc Navarro: "Hab?a d?as que te levantabas y te preguntabas: ?para qué tanto esfuerz


الريــم
12-05-2023, 06:40 PM
"Ni siquiera sab?a que uno se puede quedar sin equipo". La carrera de Marc Navarro (Badalona, 1995) no ha sido como la de otras apariciones fulgurantes del f?tbol espa?ol. Irrumpi? en el primer equipo del Espanyol como un tiro, viniendo del filial y haciéndose un hueco en el flanco diestro del once a base de poder?o f?sico y goles. Sin embargo, en el f?tbol profesional no todo es tan f?cil como sumar uno m?s uno.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





6562638

Tras dejar el Espanyol siendo ya un jugador importante y poner rumbo a la Premier League (https://www.sport.es/es/videos/espanyol/20180615/watford-anuncia-fichaje-marc-navarro/4393572.shtml), la carrera de Marc Navarro dio un giro de 180 grados. Las lesiones le lastraron, estuvo cedido un a?o en el Leganés y finalmente se qued? sin equipo en 2021. Ahora atiende a SPORT después de aterrizar de El Paso Locomotive, un equipo de la USL Championship de Estados Unidos, donde ha cumplido el objetivo de volver a sentirse futbolista. Tiene ganas de m?s, de mucho m?s.

Pregunta: Lo primero de todo, ?c?mo te ha ido este a?o por Estados Unidos?

Respuesta: Desde que llegué me trataron muy bien, me dieron la confianza que necesitaba teniendo en cuenta de donde ven?a. Al final jugué 32 partidos que era lo que quer?a.*

P: ?Qué expectativas ten?as en esta aventura? ?Qué buscabas en Estados Unidos?

R: Mi objetivo era claro: poder volver a la rueda, a volver a jugar que era lo que necesitaba. Volver a ponerme en forma, a sentirme futbolista, que fue b?sicamente lo que perd? en ese a?o que por circunstancias no pude jugar. Contento por haber cumplido el objetivo: jugar y volverme a sentir yo.

P: ?Es complicado estar sin jugar?

R: Es dif?cil porque uno nunca est? acostumbrado a eso. Desde peque?o tu fin de semana es ir a jugar tu partido y entrenar en el d?a a d?a con tus compa?eros. Pasar de eso a ver que de golpe te tienes que preparar por tu cuenta o ver que la situaci?n no cambia pues es complicado. Al final, gracias a como lo supe llevar y a mi familia y mi novia pues lo supe llevar y gracias a todo eso pues he podido cambiar la situaci?n.

P: ?Normalizaste el hecho de estar parado?

R: Lo normalicé también para intentar estar bien conmigo mismo. Obviamente no era lo que quer?a pero intentaba sacar el lado positivo o no darle tanta importancia porque sino es una situaci?n que te puede perjudicar mucho. De haber vivido experiencias incre?bles a de golpe verte en una situaci?n completamente contraria. Fue un poco complicado. Todo con la esperanza de que alg?n d?a iba a cambiar.

P: ?Qué nivel hay en Estados Unidos realmente?

R: Mejor de lo que me esperaba. No conoc?a nada la liga. Pregunté a antiguos compa?eros y la verdad que llegué y me sorprendi? bastante. Creo que hay jugadores muy buenos técnicamente. T?cticamente creo que s? le falta mejorar, pero lo que es el juego y los jugadores es una liga competitiva.*En América obviamente lo que m?s se ve es la NFL o el béisbol, pero entre el Mundial y Messi est?n haciendo mejorar much?simo el nivel. Creo que es un deporte en el que la gente cada vez est? m?s interesada.*

Image ID:
95464059
Marc Navarro, en su aventura en El Paso
El Paso
/clip/08631ba3-c457-4578-98e0-668de882144f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

P: Volvamos m?s a tu carrera y ya que hemos empezado por el final vamos un rato al principio. Sales de la cantera del Espanyol y eres una aparici?n en la Liga. Te haces con la titularidad, juegas muchos partidos metiendo goles y te vas al Watford. Ah? tu carrera parec?a ir como un tiro... ?Tu qué pensabas en aquel momento?

R: Cuando eres joven y est?s en ese momento crees que te vas a comer el mundo. Al final fui pasando etapas, viviendo diferentes situaciones. Desde el inicio fue cumplir un sue?o, mucho tiempo trabajando y peleando para llegar a Primera Divisi?n. Lo recuerdo muy bonito.

P: ?Te arrepientes de haber salido del Espanyol tan pronto?

R: Bueno quiz?s sal? en un momento en el que me hubiera venido mejor un a?o m?s en un sitio en el que ya estaba algo m?s consagrado. Estaba jugando, me estaba sintiendo bien… Y di un salto muy grande. Al final todo pasa por algo y no me quiero arrepentir. No todo cambi? por el cambio que experimenté al irme al Watford, sino también por cosas que me pasaron: lesiones, situaciones, adaptaci?n…

Al final cuando uno tiene lesiones y no tiene continuidad en la élite todo es m?s complicado. Recuperar después la confianza y que el entrenador vuelva a apostar por ti no es f?cil, porque otro compa?ero también est? ah?. Fue una suma de cosas que al final no me dejaron acabar de sentirme bien. No me arrepiento porque el salto de ir a la Premier y al Watford fue una experiencia incre?ble y un sue?o. El Espanyol tampoco quiz?s me dio esa importancia y a ellos ya les ven?a bien el dinero que iban a recibir por m?. Fue una suma de consecuencias que hizo que yo llegara a la Premier League.

"Me cambi? much?simo la vida y quiz?s no me adapté a todo eso"

P: Te toca estar solo…

R: S?, fue un cambio muy radical para m?. Demasiado. Desde peque?o hab?a estado en mi casa, con mi familia, con mis amigos, mi d?a a d?a era muy f?cil… Me levantaba por la ma?ana, iba al f?tbol y por la tarde ten?a libre. Pero, de golpe, pasé a estar solo, con clima que no es el de aqu?, otro idioma… Me cambi? much?simo la vida y quiz?s no me adapté a todo eso. Al final creo que cuando uno no es feliz, también afecta en su juego y en su rendimiento. Lo llevé lo mejor que pude. Al principio jugué, pero luego las lesiones me mataron.

P: ?C?mo se convive con las lesiones?

R: Cuando juegas no piensas, pero cuando te lesionas le das muchas vueltas. Aunque te cuides mucho, siempre piensas. Te haces preguntas por todo. Es muy complicado. Entras en un bucle. Pero gracias a Dios he podido jugar esta temporada 32 partidos. Muchos clubs ten?an dudas sobre m? por mi historial pero he demostrado que puedo jugar con continuidad. Deportivamente creo que siempre he estado a la altura.

P: Del Watford te vas al Leganés cedido

R: Necesitaba una vuelta a Espa?a. El primer a?o en Inglaterra jugué muy pocos partidos. No fue un gran a?o y vi una oportunidad muy importante poder volver aqu?. Hablé con otros clubs, pero Mauricio Pellegrino fue el que me convenci?. También estaba en Madrid, donde cre?a que iba a estar c?modo, cerca de casa, un sistema con carrileros que me hac?a bien… Y, como en Watford, al principio jugué y bien, pero una lesi?n me hizo estar tres meses fuera y ah? todo volvi? a cambiar. Aguirre cogi? el mando, yo volv? y cuando lo hice ya fue muy complicado. ?l ten?a sus jugadores de confianza y yo no estaba al 100%. Fue una gran frustraci?n, con una cuarentena de por medio que tuve que vivir solo… No fue mi mejor a?o y no pude ser el Marc del Espanyol.

Image ID:
70014022
Marc Navarro, en una acci?n durante el partido contra el Real Madrid
Efe
/clip/b479741d-d804-4359-8e0d-adee714dc921_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
674

P: No salen las cosas en Leganés, vuelves al Watford y, un a?o después, sin equipo…

R: S?, fue mi tercer a?o en Inglaterra. Apenas jugué 10 partidos, con algunos problemas de isquio, también sigui? la cuarentena que me imped?a ir a Espa?a… Fue todo un poco ca?tico. A partir de eso, arreglamos los dos a?os que me quedaban de contrato para poder irme. Sin embargo, no sali? del todo bien. El equipo al que me iba a ir firm? a otro jugador y me quedé un poco en el aire en el ?ltimo momento, con los equipos hechos y el mercado cerrado. Ni siquiera sab?a que uno se pod?a quedar sin equipo.

P: Juegas en la cantera del Barça y del Espanyol, te sientes querido por muchos clubes y, de repente, la nada. ?C?mo se gestiona eso?

R: Es dif?cil de llevar porque es un cambio radical. No es nada f?cil. Siempre me hab?a sentido querido, siempre hab?a estado en los mejores equipos de Catalunya, luego me voy a otro equipo top como el Watford en la Premier League… Como que todo hab?ia sido tan positivo… Sentirte en lo m?s alto y luego ver que no puedes hacer lo que m?s te gusta, que no te sale una oportunidad. Es un poco frustrante.

P: ?El hecho de entrenar solo c?mo se vive? Porque siempre hab?as entrenado con ese objetivo de acabar jugando el fin de semana

R: Obviamente cuando uno corre o hace un entrenamiento con su club ni siquiera te das cuenta de lo que entrenas, porque te lo pasas bien y esa hora y media se pasa volando. Pero cuando tienes que entrenar por tu cuenta es mucho m?s sacrificado, eres t? el que te tienes que poner los ejercicios, tu nutricionista… Al final no est?s acostumbrado y a nivel psicol?gico también es muy complicado. Llega el fin de semana y en ese momento no me gustaba ni ver f?tbol. Ve?a a todo el mundo jugar y yo no pod?a. Pero por suerte, pude volver a jugar y volver a ser yo.

P: ?Recibiste ayuda psicol?gica?

R: S?, yo iba a un coach que ya conoc?a porque ya iba cuando estaba en el Espanyol. Me lo propusieron y la verdad es que ten?a un feeling muy bueno. Cuando me quedé sin equipo volv? y me puse a trabajar con él. Me ayudaba mucho hablar con él, me desahogaba.

P: ?Pensaste en dejar el f?tbol profesional?

R: Hay muchos d?as. Hab?a d?as que te levantabas y te preguntabas: ?para qué tanto esfuerzo? Pero aqu? sigo, porque s? hay otros d?as que aparecen esas cosas que te hacen seguir para adelante y no rendirte. No lo hice y ten?a tantas ganas de jugar que me fui a 18 horas en avi?n de mi casa para poder volver a sentirme futbolista. Si de verdad hubiera querido rendirme no hubiera dado un paso como ese.*Esa esperanza y esa confianza de volver a jugar siempre la he tenido.

P: Ese primer partido en tu vuelta, ?qué tal?

R: Disfruté m?s mi debut en Primera que mi redebut en el f?tbol profesional. Fue extra?o para m? volver, llevaba mucho sin jugar un partido. Ten?a mucha inquietud en saber c?mo me iba a encontrar. Fue un partido parecido al que jugué una vez me recuperé de una lesi?n de cruzados. Al final es volver a sentirse futbolista y obviamente que lo disfrutas. Ver a tu familia contenta pues también fue una liberaci?n. Te acuerdas de todos los d?as que te has ido solo a correr a la playa. Fue un decir ‘mira pues no me rend? y ha merecido la pena’.

P: ?Y ahora qué?

R: De momento estoy a la espera. Yo firmé un a?o y cumpl? el objetivo. He vuelto a ser yo, vuelvo a ser futbolista y ahora el siguiente paso es encontrar algo que me ilusione. Estoy preparado para dar ese paso adelante. Quiero llegar hasta donde pueda. Me gustar?a volver a Europa, estar m?s cerca de mi familia. Veremos qué pasa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/marc-navarro-habia-dias-levantabas-95461546)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم