المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La saga Del Nido: dinero, deudas, poder, una familia rota y una ambici?n, el Sevilla


الريــم
12-04-2023, 02:00 PM
El cuarto José Mar?a del Nido (https://www.epe.es/es/deportes/20231203/nido-sevilla-familia-dinero-deudas-95351583), nacido en Sevilla el pasado agosto, no conoce a su abuelo. La saga familiar vinculada al Sevilla F?tbol Club est? rota. “Soy su hijo, me encantar?a que esto se acabara”, declar? José Mar?a del Nido Carrasco (45 a?os), vicepresidente del club, presidente en ciernes, en una entrevista en Radio Sevilla d?as atr?s. “Dice el refranero que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. Yo he tenido padre y ustedes lo han conocido. Para m?, mi padre era Dios en la tierra. Y con raz?n o sin ella, aun diciéndole que no llevaba raz?n, si me dec?a que me tirase por un tejado, procuraba tirarme por el tejado m?s alto”, declar? su padre, José Mar?a del Nido Benavente (66 a?os), en una conferencia en el hotel Alfonso XIII de Sevilla hace ya un a?o.

“Ni la situaci?n se va a reconducir ni ellos se van a reconciliar”. “Han entrado en un punto de no retorno". "Todo est? roto”. Opinan personas pr?ximas a los dos protagonistas. Detr?s hay una historia de dinero, deudas, traiciones y una obsesi?n roja y blanca: el Sevilla F?tbol Club. Una entidad deportiva que atraviesa uno de los momentos m?s cr?ticos de su historia reciente, con una afici?n al l?mite, harta, cansada y cada vez menos dispuesta a seguir tragando. Este lunes se celebra una Junta Directiva Extraordinaria que lleva d?as mostrando en toda su crudeza la delicada situaci?n de padre e hijo y, por extensi?n, la grave crisis institucional que atraviesa el club sevillista.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95259781

Para entender qué pasa hay que hablar de dinero. Del Nido Benavente entr? en la c?rcel en marzo de 2014. Condenado en el caso Minutas, una trama m?s de las que saquearon el ayuntamiento de Marbella en la etapa de Juli?n Mu?oz. Del Nido entr? a prestar sus servicios en el consistorio marbell? con Jes?s Gil y luego se convirti? en la sombra de Mu?oz. Fue condenado a siete a?os por malversaci?n de 2,7 millones de euros. La sentencia del Supremo oblig? a Del Nido a dimitir como presidente del Sevilla FC. Ah? empez? todo.

Al entrar en prisi?n eligi? para que administrara sus bienes al primero de sus hijos, con quien comparte nombre y parecido f?sico. Algunos dicen que también genética, "ambos vehementes, de pronto fuerte y mucho genio". Del Nido Carrasco, ‘Junior’, hab?a estudiado derecho y ejerc?a como “picapleitos” en el despacho que su padre tiene en Sevilla. Tras una juventud complicada se centr? en su carrera y se dedic? a la abogac?a.

"Es un clan familiar"

“Piensa que esto no es una familia normal, es un clan familiar”. “Es un ni?o que siempre ha estado bajo el ala del padre”. “El padre tiene a todos comiendo de su mano”. En los testimonios recabados por este peri?dico de personas muy pr?ximas a los dos protagonistas queda claro que Del Nido ejerce un gran poder sobre sus seis hijos. Tres de su primer matrimonio, dos de su actual esposa y un tercero de una relaci?n extramatrimonial. “La sombra del padre es muy alargada”. Tanto como lo fue la del jefe primero de la saga, José Mar?a del Nido Borrego, candidato a la alcald?a de Sevilla por ‘Alianza 18 de julio’, jefe regional de Fuerza Nueva, ultraderechista (https://www.epe.es/es/temas/ultraderecha-1764540) y vicepresidente en los a?os 70 del Sevilla FC. Su hijo llor? su muerte entre rejas. Falleci? siendo el socio n?mero 9 del club.

Image ID:
95407208
José Mar?a del Nido Benavente.
EFE
/clip/18b69ccf-d1fc-456b-8d11-cc8410839fc1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1315

Cuando Del Nido entr? en la c?rcel puso su patrimonio a nombre de su hijo y ‘entreg?’ la presidencia del club a José Castro. Entre otros bienes, uno de sus principales activos, su paquete de acciones del Sevilla FC. ‘Junior’ lo visitaba a diario y el padre nunca dej? de mover hilos. La gesti?n de los bienes fue “muy razonable”, aseguran amigos de ambas partes. El hijo consigui? que su padre devolviera todo el dinero saqueado de las arcas de Marbella. Mediante préstamos y refinanciaciones de las deudas, Del Nido sali? de la c?rcel en tercer grado en abril de 2017 con una situaci?n econ?mica “razonable”.

Cumplida la condena, su hijo volvi? a poner a su nombre todos los bienes y comenzaron las inspecciones de Hacienda. La Agencia Tributaria reclama una deuda millonaria por las plusval?as del cambio de titularidad de las acciones (2,7 millones de euros). Del Nido Carrasco apareci? durante meses en el listado de los mayores morosos de Espa?a con el fisco. El padre le asegur? que eso corr?a de su cuenta.

"Una batalla descarnada"

“Desde el mismo d?a que sale de la c?rcel empieza una batalla descarnada por acceder a la presidencia del Sevilla y por asaltar el poder”, sentencian quienes conocen lo ocurrido de primera mano. Su inhabilitaci?n se extend?a a marzo de 2022, pero su obsesi?n es una: acabar con Castro cuanto antes. “La criada le sali? respondona”, se?ala un enemigo de ambos. Porque ahora mismo, si Del Nido hubiera seguido otro camino, estar?a a punto de volver a la presidencia del club sevillista que ya lider? con éxito desde 2002 a 2013. “A m? me duele el Sevilla”, escribi? tras perder su ?ltimo asalto judicial el pasado jueves 30 de noviembre. En las redes sociales, alrededor de él orbita un peligroso ejército de cuentas, an?nimas en muchos casos, que est?n calentando el ambiente en la ciudad hasta puntos incontrolados. A la actual Junta Directiva los llaman "los okupas" y los acusan de robar a manos de llenas. Este s?bado, los accionistas Carolina Alés, José Castro y José Mar?a del Nido Carrasco presentaron una denuncia por delitos de amenazas, injurias, coacci?n e incitaci?n al odio contra varias cuentas en redes sociales y contra José Mar?a del Nido Benavente.

Image ID:
95407251
José Castro, con Del Nido Carrasco y Monchi.
EFE
/clip/9fd63ca3-74d3-4750-a0e6-9cd7f6f2134a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1451

De momento, Del Nido padre est? muy lejos de volver a ese sill?n de honor para un sevillista. Tras salir de la c?rcel e intentar sin éxito derribar a Castro en los tribunales, se firm? el armisticio que arruin? la relaci?n filial. En noviembre de 2019 se rubrica el llamado “Pacto por la Pasta”. Un acuerdo firmado entre José Castro en nombre de ‘Sevillistas de Nervi?n SA’, que re?ne a las familias de pedigr? del club, y del otro José Mar?a del Nido Carrasco, “en adelante Familia del Nido o FdN”. Un trato que regula las relaciones y fija las remuneraciones del consejo de administraci?n. 600.000 euros anuales para el presidente y 450.000 para los vicepresidentes, “m?s variables en funci?n de la gesti?n”.

“Las familias sevillistas firman con José Mar?a del Nido Carrasco, entre otras cosas porque no se f?an del padre. La imagen del hijo es mucho mejor”, dice alguien que conoce de primera mano el acuerdo. Esa es la pelea que Del Nido libra en los tribunales. De momento, sin éxito. Defiende que tras revocar su hijo los poderes, 'Junior' no es nadie. De momento, la justicia no le da la raz?n y el hijo sigue teniendo los poderes para representar a toda la familia.

'Los americanos'

?Por qué tras firmar la paz estalla la guerra m?s cruenta? Seg?n fuentes pr?ximas a Del Nido Carrasco “el hijo firma con la firme convicci?n de que se abre un periodo de estabilidad para toda la familia con esta alianza con el sevillismo tradicional”. El padre, no. El actual vicepresidente del Sevilla ha contado que “a la media hora” lo llam? para romper el acuerdo. Su versi?n es que ha llegado a un acuerdo con ‘Los americanos’ (‘777 Partners’) y quer?a traicionar el pacto para que el club cambie de manos.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95407368

Poco después de firmarse el acuerdo de noviembre de 2019, hay un intercambio de mensajes que quedan por escrito y est?n incorporados en la causa judicial que se libra alrededor de la situaci?n accionarial del Sevilla. El padre le da instrucciones a su hijo y le marca tres objetivos. Todos tienen el mismo fin: acabar con Castro. “Pap? no quiero problemas ni malas artes. Quiero paz y ser feliz”, le respondi? su hijo.

El intercambio de correos

Por mail, tras el primer choque en caliente, el padre le hace una oferta. "Tus honorarios ser?n, sobre la base de la cantidad de 670.000 euros que me dices que tienes asegurada (590.000 euros m?s 80.000 euros) de 250.000, gir?ndote yo a ti una factura de por el resto hasta los citados 670.000 euros (420.000 euros). El concepto ser? el real, asesoramiento por mi experiencia", le dice Del Nido a su hijo. "Si hubiera un exceso en este a?o o en el futuro (…) repartir?amos 60/40% para m? y para ti", a?ade. "Evidentemente, las prebendas que llevan aparejadas el cargo (ch?fer, asistente personal, veh?culo de alta gama, teléfono, tarjeta de crédito etc.) ser?an de tu exclusivo uso".

El hijo rechaza la oferta. "Meditada y sosegadamente mi respuesta es cien veces no. Me entristece que después de tanto tiempo, de todo lo que has vivido y has pasado sigas igual. Espero que tengas suerte. Te advierto por escrito que si paso algo alg?n d?a, conmigo no vuelvas a contar. No estoy dispuesto a sufrir m?s de lo que he sufrido durante todo este tiempo por intentar ayudarte", zanja el vicepresidente del Sevilla FC. “No soy un mu?eco con el que puedas jugar”, le avisa.

"Junior est? atrapado"

La guerra a?n tendr?a que seguir escalando. Pasaron unos meses en los que el padre intenta, poco a poco, doblegar la voluntad del hijo. Le va enviando gente para convencerlo. La deuda de Hacienda se le queda colgada al hijo. Ahora mismo de esa cantidad se han amortizado solo 300.000 euros, pero se ha conseguido un aplazamiento. El ‘Pacto por la pasta’ tiene adem?s una cl?usula de rescisi?n. Si se incumple, el hijo, que es quien firma, tiene que pagar 5 millones de euros de penalizaci?n.

Image ID:
95407280
José Mar?a del Nido y Juli?n Mu?oz.
EFE
/clip/e030ff84-24fd-45dc-9993-97dfb0324539_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1463
823

“'Junior' est? atrapado”, dicen sus amigos, pero “ha aprendido de los errores del padre”. Junto a él tiene en el organigrama del club al psic?logo que le ayud? a salir del pozo en la etapa m?s negra de su juventud, Ignacio Navarro. Su familia ahora, dicen en su directiva, es “la familia sevillista”. Ninguno de sus hermanos le dirige la palabra.

El ?ltimo encuentro entre padre e hijo se celebr? en un restaurante de la avenida de la Buhaira de Sevilla. A diez minutos a pie del Estadio del Ram?n S?nchez Pizju?n. All? se reunieron a comer en octubre de 2020 cuando ya hay fecha del primer juicio de Del Nido contra la directiva y cuando ya se sabe que 'Junior' est? llamado a declarar como testigo. “Voy a ser muy claro. De qué color es esta servilleta. Blanca. Pues si yo te digo que es negra, tienes que decir que es negra”, le dijo su padre, seg?n testigos de aquella cita. “Casi llegan a las manos”.

El hijo no acept? decir que la servilleta era negra cuando era blanca. El padre perdi? su primer asalto judicial. Nunca se lo va a perdonar, aseguran en sus filas. “Si mi padre me dec?a t?rate por un tejado, me tiraba por el tejado m?s alto”, record? Del Nido poco después de aquella ?ltima cita entre ambos. El ?ltimo agosto (2023) Del Nido Carrasco tuvo mellizos. Su hijo es el cuarto José Mar?a del Nido de la saga sevillista, pero su abuelo ni lo ha visto. Del Nido Benavente sue?a ahora con que su hija, fruto de su segundo matrimonio, sea la primera mujer en presidir el club. Gran parte de la afici?n sevillista ya no puede m?s con esta historia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sevilla/saga-nido-dinero-deudas-familia-95407365)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم