المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Najwa Nimri: "Si ves Barcelona, si ves Euskadi, la mafia est? ah?"


الريــم
12-03-2023, 12:30 PM
Los personajes que ha interpretado Najwa Nimri (https://www.sport.es/es/temas/najwa-nimri-1925239) (Pamplona, 1972) en las series han dejado huella por su inquietante magnetismo. Inolvidables son la Zulema de 'Vis a vis' y la inspectora Sierra de 'La casa de papel (https://www.sport.es/es/temas/la-casa-de-papel-1861662)'... Ahora es la paranoica Haruka en la segunda temporada de '30 monedas', que estren? en octubre HBO Max, y contin?a en la piel de la seductora y manipuladora madre de 'Sagrada familia', serie de la que Netflix ya ofrece su segunda temporada. Hablamos con la actriz y con Manolo Caro (Jalisco, México, 1984), su director, art?fice de los peculiares universos de 'La casa de las flores' y 'Alguien tiene que morir'.

La primera temporada era m?s contenida, aunque ya suced?an, o se intu?an, muchas cosas, pero esta se lanza a la acci?n. ?Hab?a que precipitar los hechos?

Manolo Caro (M. C.): S?, aunque yo la veo como todo un proyecto. En mi cabeza no lo que gesté por temporadas. Es como un tercer acto donde hay que llegar a un punto. Se entra en este ritmo y en esta cosa vertiginosa donde los personajes tienen que salvarse unos a otros y tienen que buscar sobrevivir.

Incluso los personajes secundarios entrar?n en acci?n.

M. C.: La idea era esa, que entraran a acompa?ar este ritmo y estas historias, que no vinieran a poner un nuevo arco, sino que entraran a descubrir cu?l era el secreto de los Santos y qué estaba pasando.

Por desgracia para esa madre controladora, sus hijos cada vez permanecen menos encerrados. Aunque la claustrofobia se sigue palpando.

M. C.: S?, creo que tiene que ver con el ADN del proyecto, de personajes que est?n invent?ndose una nueva vida y eso te lleva a que traigas mucho pasado colgando y te metas en un microuniverso donde sientes que te est?s ahogando, porque en cualquier momento los van a pillar.

Najwa, Gloria/Julia, quiere mantener a la familia unida como sea. Y maneja a sus hijos como un yo-y?: los suelta un poco, pero enseguida estira para que vuelvan.

Nawja Nimri (N. N.): S?, b?sicamente tiene una especie de moral que depende m?s de la necesidad que de otra cosa. De una necesidad que sirve a una cabeza paranoide y de una forma de comunicarse que tiene que ver con chantaje emocional. ?nica y exclusivamente. Pero todo desde el algod?n de az?car terriblemente caluroso que ha construido para que no puedas escaparte. De alguna manera hemos logrado que se entienda por qué no acaban de poderse ir de este osito de peluche. Y por eso ese final que ha preparado Manolo.

Tremendo, por cierto.

N. N.: Las salidas eran pocas. Esta es la construcci?n del personaje que sirve a una historia que tiene este color, esta estructura, estos di?logos, este envoltorio que tiene que ver ahora con un melodrama ahora con un 'thriller'. Si se viera de seguido, se entender?a de la forma que se debe entender. Pero a la vez funciona de una extra?a manera, porque acaba encajando todo al final de una forma absolutamente cacharrosa y m?gica. Es como un descalabro precioso.

"En 'Sagrada familia' acaba encajando todo de una forma absolutamente cacharrosa y m?gica"

Najwa Nimri

Protagonista de 'Sagrada Familia'



Define a Gloria/Julia como un ser caluroso, un osito de peluche. ?Por eso siempre viste prendas de tejidos c?lidos y tonos pastel o es casualidad?

N. N.: Aqu? no hay nada casual. Eso ha sido este se?or y yo poniéndonos un personaje redondo en una estructura brutalista de fondo. Hab?a un halo de Par?s, Texas. Hemos jugado con ello: el pelo era rubio y con ondas y el vestuario de esa manera. Se empez? por las texturas y porque fuera redondo, abrazable. No con aristas.

Esa arquitectura brutalista de Madrid de fondo, as? como las casas decoradas seg?n la personalidad del due?o, tienen gran protagonismo.

M. C. : S?, es que soy arquitecto y me paso mucho tiempo con el departamento de Producci?n, de Dise?o de Producci?n, de Arte, porque me interesan mucho los muebles, los accesorios, los colores y en esta serie me interesaba much?simo el mundo del brutalismo. Y era hermoso cuando ve?as a Gloria con estos 'looks' con un edificio concreto atr?s. Esa composici?n era muy llamativa.

Gloria es tan magnética y seductora que, aunque el espectador siente rechazo, a veces llega a empatizar con ella. ?Qué relaci?n ha tenido con el personaje?

N. N.: Yo no he entrado a ni a juzgarlo ni a valorarlo. Como personalmente soy en general muy poco apegada, para m? ha sido todo un proceso entender a esta persona y hacerla atractiva de verdad. Tuve que justificar todo un mont?n de patolog?as para poder interpretar en su c?digo a este tipa. Me cost? mucho trabajo. Pero estoy muy orgullosa de c?mo ha quedado el resultado final, porque de lo que se trata es de que resultara agradable de ver a una persona que en principio es un infierno. Conlleva un mont?n de trabajo, porque tienes que ver que esta pasando por un calvario, por un proceso, que debe ser bonito de ver. Ah? ten?amos que hacer el pino puente.

Image ID:
95407555
Escena de 'Sagrada Familia'.
Netflix
/clip/e9db5d24-5199-4e5e-bcb8-8b39d36bb867_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

A los chicos los tiene bien atrapados por su complejo de Edipo, y el que vive le es fiel, pero su hija se le rebela.

N. N.: Que es un poco como es la adolescencia de una mujer. Supongo, porque yo tengo un hijo. De la misma manera que no me resulta tan lejano crear a un mafioso. Si ves Barcelona, si ves Euskadi –m?rate 'Patria'– la mafia est? ah?. Y los v?nculos maternofiliales con chicos puede llevarles a coger una pistola. Lo tenemos aqu? al lado, lo que pasa es que no le ponemos nombre. Y aqu?, como lo vemos entre colores, se nos hace ficci?n. Pero, vamos, yo sab?a de d?nde tirar para meter al ni?o en vereda. «Cari?o, te quiero mucho. Coge una pistola y si hace falta matas por m?. Me encanta que mates por m?». No es algo tan lejano.

Gloria/Julia es una mujer tremendamente atractiva, sin embargo no busca hombres.

M. C.: Es que no tiene tiempo. ?A qué hora?

N. N.: Si no, y estar?a pillando.

M. C.: Se podr?a haber ligado al de los pasaportes. (r?en)

"Las tecnolog?as le han jugado mal a la ficci?n, porque antes te ten?as que ver y ahora mandas un mensaje y ya"

Manolo Caro

Director de 'Sagrada Familia' (Netflix)



Acaba siendo la madre de todos, porque sus vecinos también le piden ayuda. Siempre hay alguien que llama a esa puerta.

M. C.: Siempre llama alguien a la puerta, s? (r?e).

N. N.: Es una mantis religiosa. El mecanismo de defensa que tiene es el despliegue de pavo real. Como los pavos reales que salen en la serie. Mostrar esa cosa accesible, calurosa y bella es parte de su manera de subsistir. Con maquillaje.

Por eso el espectador no se libra.

N. N.: Mola mucho verla. No me pasa con todos mis personajes, pero este me gusta incluso a m?. Yo hago personajes asquerosos, muchas veces, pero con este creo que eso estaba m?s o menos conseguido.

La historia discurre en una época en la que no hay m?viles. Qué despliegue de modelos de cabinas hay en esta serie…

M. C.: Puertas y cabinas (r?e). Es que esta historia ser?a muy complicada de hacer en la época actual, porque t? mandas un mensaje y preguntas: «?T? hiciste esto? ?Lo has asesinado?». Las tecnolog?as le han jugado mal a la ficci?n. Porque antes te ten?as que ver. Hasta en las comedias rom?nticas para mandarte al carajo. Ahora mandas un mensaje y ya. 'Sagrada familia' ten?a que ocurrir en esa época y necesit?bamos de muchas cabinas, porque si no, como todos est?n huyendo, en los trayectos no podr?an encontrarse.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/najwa-nimri-ves-barcelona-ves-95407624)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم