المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lewandowski: a veces se enciende, a veces se apaga


الريــم
12-03-2023, 12:00 PM
Hay veces en que la nostalgia te ataca a traici?n. Mi semana particular ‘remember when’ empez? con la tristeza por la muerte de Terry Venables y ha acabado, en una nota mucho m?s positiva, con el regreso de El ?ltimo Fila con un disco en el que versiona 24 de sus grandes canciones. ‘Insurrecci?n’, ‘No me acostumbro’, ‘Aviones plateados’ y ‘A veces se enciende’ (una de mis favoritas) suenan con arreglos nuevos que no esconden el paso del tiempo, sino que lo dignifica.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95131775

El Barça de Venables gan? la Liga la temporada 1984/85 (https://www.sport.es/es/noticias/barca/venables-introdujo-pressing-barca-1984-95123028), mi primera gran alegr?a como culé. El ?ltimo de la Fila public? ese a?o, 1985, su primer disco, ‘Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana’, que inclu?a las primeras versiones de canciones como ‘El loco de la calle’, ‘Querida Milagros’ y ‘Son cuatro d?as’. Los dos forman parte de mi biograf?a sentimental.

Para m?, aquel Barça de Venables era imaginario. Sin apenas partidos por televisi?n ni posibilidad de ir al Camp Nou, lo imaginaba por las retransmisiones radiof?nicas y gracias a las cr?nicas y las fotograf?as que publicaba el ‘Sport’. Recuerdo a Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, V?ctor, Schuster, Calderé, Carrasco, Marcos, Archibald, Rojo, Esteban, Pichi Alonso... Fue, dec?a, mi primera gran alegr?a culé, previa del primer trauma, la final de Sevilla. Los pupilos de Venables fueron también mis primeros grandes ?dolos futbol?sticos (con perd?n de Maradona). Schuster, por encima de todos, pero también Carrasco, Marcos y Rojo, antes de que las lesiones lo malograran.

Con los a?os el Barça me dio muchas alegr?as, de Wembley a Berl?n, de Cruyff a Messi. Hoy, casi me divierte m?s ver al Barça a través de los ojos de mi hijo adolescente que con los m?os. ?l, muy culé, anda como tantos otros desencantado con Lewandowski, a quien ve lento, fall?n, muy lejos no ya del ‘killer’ del Bayern sino de la versi?n de la primera vuelta de la temporada pasada. Lewandowski se fue a Qatar y parece que no regres?.

Reinvertarse

Yo, en cambio, disfruto del polaco como cuando escucho la nueva versi?n de ‘A veces se enciende’ de El ?ltimo de la Fila, sorbo a sorbo, cabezazo a cabezazo, “el tiro con fuego negro de cuervo de tu mirada ha sido el rel?mpago que anuncia el trueno en la tempestad”. Soy consciente de que no est? bien, de que demasiado a menudo deambula por el césped frustrado consigo mismo, de que el equipo lo echa de menos y de que por él se abon? un traspaso muy caro y de que se le paga una ficha muy alta. Muchos lo esperan desde entonces, deseosos de decir que vino al Barça a jubilarse y que su fichaje no fue una jugada maestra al Bayern sino un gol que nos metieron los b?varos, otro m?s, el 2-9.

Puede ser, las cifras y los datos son los que son, pero qué le vamos a hacer, ver jugar en el Barça a uno de los mejores delanteros centros de los ?ltimos a?os me emociona, aunque no esté en su mejor momento, su ‘prime’, como se dice ahora. Hay aficionados que adoran a su equipo y son incapaces de disfrutar del f?tbol por s? mismo, como deporte. A m?, me gusta el f?tbol. Y por este motivo Lewandowski me merece todo el respeto, y me niego a sumarme al coro generalizado de cr?ticas. Con los a?os, aprendes que el mundo se divide entre quienes creen que el f?tbol es s?lo ganar y los que pensamos que es... otra cosa.

El paso del tiempo es ingrato con los futbolistas, a pesar de que cada vez lo disimulan mejor. Pueden dar versiones extraordinarias, oto?ales, de su talento, como el ?ltimo Mundial de Zidane, el actual Messi, el Iniesta de la ?ltima Champions, el Baresi del Milan de Sacchi o el Modric de la decimocuarta. Pero llega un tiempo en que la alta competici?n les da la espalda, lo que antes entraba sale fuera, los desmarques llegan un segundo m?s tarde, los defensas saltan un palmo m?s. Pueden adaptar su repertorio, reinventarse pero, a diferencia de los m?sicos, no pueden cambiar los arreglos y sonar mejor que el original. Aun as?, los grandes siempre ser?n grandes. Y Lewandowski lo es, por mucho que esta versi?n de hoy a veces se enciende y, a veces, se apaga.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/lewandowski-veces-enciende-veces-apaga-95370572)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم