المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Dar?o Yazbek: "No hay tanta diferencia entre un actor y un pol?tico"


الريــم
12-02-2023, 12:50 PM
A Dar?o Yazbek (Ciudad de México, 1990), la serie de Netflix 'La casa de las flores' le cambi? la vida. El hermano de Gael Garc?a Bernal, hijo de la también actriz Patricia Bernal, interpretaba al hijo bisexual de esta ca?tica familia creada por Manolo Caro y se convirti? en referente de la comunidad LGTBI. Ahora protagoniza la pel?cula 'No voy a pedirle a nadie que me crea', la traslaci?n a la pantalla de la novela hom?nima de Juan Pablo Villalobos sobre su experiencia vital como mexicano afincado en Barcelona, que acaba de estrenar el gigante del 'streaming'. Comparte cartel con la catalana Anna Castillo.

La pel?cula se rod? en Barcelona. ?Era su primera vez en la ciudad?

Ya la conoc?a, pero no hab?a pasado ah? tanto tiempo. Tanto la pel?cula como la novela en la que se basan son una carta de amor a Barcelona, con todos sus problemas y claroscuros.

La ciudad, sin embargo, no resulta demasiado acogedora para los personajes mexicanos. Una de ellas se siente incluso expulsada.

Cuando uno sale de su ciudad siempre hay una hostilidad, y una ciudad puede ser muy hostil cuando uno est? en un momento fr?gil de cambio. Porque nosotros mismos vamos a dos tiempos. La mente te dice 'ya me mudé' pero el cuerpo tarda un poco m?s en acostumbrarse. En ese desfase de tiempos todo se vuelve muy hostil. También las costumbres y la cultura son distintas respecto a México. Fue muy interesante c?mo lo vivimos los actores mexicanos de la pel?cula. Fue divertido experimentar cosas parecidas a los personajes.

?Conoc?a la novela en la que se basa, que gan? el Premio Herralde de literatura?

S?, me encant? y conecté inmediatamente poque tengo familia que vive en Guadalajara (México). Hab?a mucha cercan?a, y el sentido del humor también es muy parecido al de la parte occidental de mi pa?s. Adem?s, era un reto hacer una pel?cula sobre una novela muy metaliteraria.

En la pel?cula aparecen algunas expresiones en catal?n. ?Aprendi? algo del idioma?

Me da vergüenza hablarlo, pienso que todav?a no puedo hacerlo, pero lo entiendo todo.

Viene de familia de actores, pero usted quer?a ser pol?tico.

Era la oveja negra de la familia porque me quer?a dedicar a otra cosa (r?e). Me llamaba la atenci?n la posibilidad de arreglar problemas, de ayudar a la gente. Pero me jalaron de vuelta y me di cuenta de que no hay tanta diferencia entre un actor y un pol?tico.

?En qué sentido?

Los dos vivimos de la mentira, aunque en la interpretaci?n es m?s noble. Sigo la pol?tica muy de cerca, en todos lados, pero no me arrepiento de la decisi?n que tomé.

?Le molesta que le comparen con su hermano (por parte de madre), Gael Garc?a Bernal?

No. Desde que decid? ser actor sab?a que era algo que iba a pasar. Sin embargo, nuestros caminos han sido muy distintos. De entrada somos de generaciones diferentes y a él le toc? un momento radicalmente distinto del m?o. A nivel profesional, su carrera me ha influido y me ha ayudado.

Image ID:
95375800
Los protagonistas de 'La casa de las flores', con Dar?o Yazbek a la derecha.
Netflix
/clip/bbb75506-0490-4870-82bf-aa490eaebc96_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?Le ha ayudado m?s que irle a la contra?

Soy muy consciente del capital que me da. Pero a partir de ah? yo tengo que trabaj?rmelo e ir probando, como he estado haciendo.

Usted se hizo conocido mundialmente por 'La casa de las flores'. ?Lo vivi? como un antes y un después en su carrera?

S?, fue un 'boom', cambi? mi carrera y mi vida. Y tuvo un impacto muy positivo. Mi familia viene del noroeste de México, de Sinaloa, de un mundo muy rural, muy ranchero y agreste. Cuando se estren? la serie me llam? uno de mis t?os de all? y yo esperaba el comentario hom?fobo, pero nunca vino. Me dijo: ?qué mal te portaste con ese chavo!, refiriéndose al personaje de Diego. Ah? me di cuenta de que la gente hab?a hecho cambiar cosas, y eso fue muy gratificante.

En Espa?a ?ltimamente las series reflejan mucho m?s al colectivo LGTBI. ?En México la serie fue rompedora en ese sentido?

S?, era muy rompedora porque también hab?a un acercamiento sobre el amor. Y de esa manera entr? muy f?cilmente en la sociedad y en la conversaci?n mexicana, de una forma disruptiva, porque estaban riendo y estaban cambiando c?mo ve?an las cosas. Manolo Caro [el creador] sabe plantear estas ideas muy complejas y profundas de una manera muy simple.

Uno de los temas m?s comentados de la serie fueron sus desnudos. ?C?mo lo viv?a?

Hac?amos chistes. Preguntaban: ?Y el vestuario de Dar?o? Y dec?an: Ah, que no lleva. La gente piensa que las escenas de sexo y los desnudos son m?s interesantes de lo que en realidad son. De hecho, es lo m?s aburrido de todo.

Hubo tres temporadas de la serie y una pel?cula. ?Hay posibilidad de que rueden algo m?s sobre la misma familia?

No. Todos estamos de acuerdo en que hay que saber cu?ndo terminar. La serie se sigue viendo, as? que mejor que quedara ese buen sabor de boca en el p?blico a seguirle cambiando la perspectiva.

También film? en Espa?a la serie 'Now and then'. ?Tiene pendiente alg?n proyecto m?s aqu??

Por lo pronto no. Lo importante ahora es organizar los tiempos, porque como huvo la huelga en EEUU, hay varios proyectos que se movieron y ahora estoy como haciendo una especie de rompecabezas encaj?ndolo todo.

Tiene pendiente de estreno una pel?cula estadounidense con Willem Dafoe, 'Pet shop days'.

La estrenamos en Venecia y Maribel Verd? (https://www.sport.es/es/temas/maribel-verdu-1886393) y Jordi Mollà son mis pap?s espa?oles. La filmamos en Nueva York y se ver? el pr?ximo a?o.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/dario-yazbek-hay-diferencia-actor-95375863)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم