المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alex Roca, deportista con el 76% de discapacidad: "Mi mayor logro ha sido construir m


الريــم
12-02-2023, 01:20 AM
Alex Roca Campillo (Barcelona, 1991) es el verdadero ejemplo de superaci?n. Al catal?n la vida le puso a prueba con tan solo seis meses, cuando una encefalitis viral herpética le caus? par?lisis cerebral y discapacidad f?sica. Pese a ello, Alex decidi? que su l?mite era cosa suya y no de ning?n impedimento que se le pusiera por delante.

Tras un dif?cil y largo camino, el barcelonés ha roto todo tipo de barreras, convirtiéndose en la primera persona del mundo en completar una marat?n con un 76% de discapacidad f?sica y en finalizar una Titan Desert con par?lisis cerebral. "Soy el resultado de todas las vivencias que he tenido", afirma a El Peri?dico de Catalu?a, del grupo Prensa Ibérica, antes de participar en el congreso para j?venes de la Fundaci?n Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), celebrado el viernes y en el que ha sido uno de sus protagonistas.

Aquejado de par?lisis cerebral, se ha convertido en la primera persona con su discapacidad que completa una marat?n y la exigente Titan Desert







A los 6 meses sufri? una encefalitis que le caus? una par?lisis cerebral que afecta a la parte izquierda del cuerpo. ?C?mo ha sido el camino hasta hoy?

Ha sido un camino de lucha, constancia y mucha resiliencia. He utilizado aquellas ca?das que he tenido en mi vida como puentes de aprendizaje. Soy el resultado de todas las vivencias que he tenido pero también de todos aquellos que han estado conmigo.

Se ha convertido en un auténtico ejemplo de superaci?n. ?C?mo se siente al ser un referente para tantas personas?

No soy consciente de ello a?n. Este a?o empez? a cambiar mi vida muy r?pido, sobre todo después de hacer la marat?n (https://www.sport.es/es/temas/maraton-1869284)o tras aparecer en algunos programas de televisi?n como 'El Hormiguero' o 'La Resistencia'. No acabo de asimilar el hecho de ser un referente o un espejo para alguien. Todos estos mensajes de agradecimiento que recibo son la mayor de las satisfacciones.

Ha hecho del lema “El l?mite te lo pones t?” una filosof?a de vida. ?Qué busca transmitir con esa frase?

B?sicamente que no me digan que no soy capaz. Quiero que me dejen intentarlo y que no me sobreprotejan. Nosotros y nuestros miedos nos limitamos. Pienso que cada uno debe impulsarse con sus sue?os.

?Nos ponemos nosotros los l?mites?

No me gusta opinar de forma genérica pero s? creo que a veces no nos atrevemos a probar cosas por miedo, porque esta sociedad nos hace ser demasiado perfectos. Yo siempre digo: “Inténtalo y si te equivocas no pasa nada”. Tenemos demasiada presi?n por hacerlo mal y a veces equivocarnos también nos hace aprender o ser mejores.

Ha sido la primera persona en el mundo en completar una marat?n con un 76% de discapacidad f?sica o en finalizar una Titan Desert con par?lisis cerebral.

Si soy sincero, mi mayor logro ha sido construir mi autoestima. Cuando la he tenido, me he visto capaz de cumplir retos. Para m? son el reflejo de mi vida. Detr?s de ellos, hay much?simo trabajo. A veces nos pensamos que es solo el reto, pero yo tengo que adaptar y estudiar mucho todo muy bien y tener unas estrategias muy claras para conseguir mis objetivos.

?Por qué elegi? correr antes que otros deportes?

Correr me genera una desconexi?n brutal. Es como la vida, cuando ves un objetivo y te caes te tienes que levantar y seguir, por eso me gusta. Adem?s, para hacer otros deportes como ir en bici, dependo de alguien y en pandemia, por ejemplo, tuve que dejar de ir.

Después de haber conseguido tantos logros, ?qué sue?os tiene por delante?

Todo lo que viene el pr?ximo a?o es muy fuerte, es algo que nunca he afrontado y espero mucho apoyo. Ser?n seis retos que espero que sirvan para hacer una sociedad m?s inclusiva y con mejores personas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/alex-roca-deportista-76-discapacidad-95367748)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم